Cliente o usuario navegantes en la web:

El uso de la actual pagina web, ya sea como usuario registrado o no, se hace bajo la aceptación de estas condiciones.
El alta como cliente registrado o usuario registrado le da derecho a comprar y tener un seguimiento y un histórico de sus pedidos. Para este alta es necesaria una dirección de envío física con el fin de hacerle llegar los productos comprados.
Si usted no es un usuario registrado pero realiza una consulta a través del formulario de contacto deberá facilitarnos una dirección de correo electrónico, la cual será usada para responder su pregunta.

Recepcion de pedidos en su domicilio/empresa:

Es obligación de cliente COMPROBAR que la mercancía que se le entrega, en el momento de la compra, se corresponde con la que se había solicitado, figura en el pedido y es correcta en su presentación, estado, documentación, accesorios y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto, en el caso de envío realizados por agencia de transporte, y en las 24 horas siguientes a su recepción por parte del cliente.

SI HA RECIBIDO EL/LOS PAQUETE/S O LA CAJA/S EXTERIOR/ES DAÑADOS, GOLPEADOS O ABIERTOS, ES MEJOR QUE NO ACEPTE LA ENTREGA Y NO LA FIRME, DE ESTE MODO PODREMOS RECLAMAR AL SEGURO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE LAS RESPONSABILIDADES PERTINENTES, PUDIENDO ASÍ ENVIARLE UN NUEVO PRODUCTO O DEVOLVERLE EL IMPORTE DE SU COMPRA.

Devoluciones:

Nuestros clientes disponen de 14 días para hacer sus devoluciones de las compras que haya pedido por Internet y recibido en su domicilio, contando el primer día desde la fecha del alabarán de entrega del transportista.
Si el motivo de la devolución es elección suya, los gastos de gestión correrán por su cuenta, siendo el importe del producto y no costes de envío o comisiones pago, lo que se le devolverá.

NO SERÁN DEVUELTOS AQUELLOS PRODUCTOS QUE HAYAN SIDO USADOS, O QUE NO ESTÉN COMPLETOS, CON SUS ACCESORIOS ORIGINALES, SU CAJA O ENVOLTORIO, Y SI DISPONE DE PRECINTO DE SEGURIDAD ESTE NO HAYA SIDO ROTO O CORTADO. EN CASO DE MANDARNOS UN PRODUCTO FUERA DE LAS OPTIMAS CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN, USTED CORRERÁ CON LOS GASTOS CORRESPODIENTES AL ENVIO Y GESTIÓN.

Formas de pago:

Las formas de pago aceptadas son: Tarjeta de crédito y transferencia bancaria.
Para las dos formas de pago GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE se reserva el derecho de aceptación si por cualquier asunto es sospechoso de validez, de saldo o de identidad.

La forma de pago influye en la prioridad del pedido, ya que si dos clientes realizan pedidos del mismo producto y este tiene una sóla unidad en stock, el cliente que page con tarjeta de crédito tendrá prioridad sobre el que pague con transferencia, debido a que el pago con tarjeta se carga inmediatamente durante la compra. Dicho en otras palabras el orden a seguir es el mismo orden con el cual nos llega el dinero; quien paga primero tiene derecho antes sobre el producto que está adquiriendo.

Disponibilidad y Stocks:

La disponibilidad y stock que se muestra en esta web es de carácter orientativo, ya que según el producto o la gama este pueda ir desde nuestra tienda o desde nuestro almacén al cliente,o directamente desde el fabricante. Es por ello por lo que este dato es orientativo y está hecho para ayudarle.
Actualizamos el stock de esta web al finalizar cada día.

Especificaciones, imágenes, y precios:

La veracidad de los datos aquí mostrados viene dada por los fabricantes, información que copiamos en esta web, y ya que no disponemos de todos los productos para testearlos, ni de los medios, ni del tiempo, es el fabricante el que se hace responsable de la autenticidad de la información.

Las imágenes de los productos son proporcionadas por los fabricantes y en algunos casos son montajes publicitarios que contienen accesorios no incluidos o han sido retocadas digitalmente. Así mismo el tamaño de los productos no es relativo al tamaño en la foto.

Las especificaciones o imágenes pueden cambiar debido a que los fabricantes pueden variar detalles de un mismo producto, no afectando a las características base del producto que se vende pero si corrigiendo errores del producto como fallos en fabricación.
No suele darse el caso pero si está buscando un producto concreto con numero de serie deberá consultar éste, ya que cada ciertos meses algunos fabricantes cambian números de serie por que actualizan los controladores o chips de un producto que en realidad él sigue nombrando con el mismo modelo, esto lo hacen sin previo aviso ni periodicidad determinada.

Bien es cierto que pueden suceder errores humanos que serán corregidos cuando el usuario nos avise, y ante los cuales nos disculpamos. Precios, imágenes, y detalles válidos salvo errores tipográficos, informáticos, o humanos.

Otras condiciones generales de venta:

Los precios publicados por GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE están sujetos a variaciones sin previo aviso, no es el mismo el precio ahora que si decide hacer el pedido al dia siguiente, inclusive especificaciones técnicas y las imágenes.

El precio marcado por GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE a sus productos NO LLEVA INCLUDIDO el asesoramiento, instalación, enseñanza de manejo u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en las normas de garantía aquí descritas.

GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE se reserva la titularidad de la propiedad de todos los productos que comercializa, hasta que su importe haya sido satisfecho íntegramente; y respetando el art. 339 y ss. del Código de Comercio, quedando mientras tanto reservado expresamente el dominio a favor de GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE en cuyo caso el comprador deberá asegurar adecuadamente los productos en beneficio de GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE, contra el riesgo de pérdidas o daños, mientras el comprador no adquiera la propiedad. El cliente se compromete a respetar las disposiciones legales de control de la exportación promulgadas por los EEUU así como la legislación promulgada por la Unión Europea y por sus Estado Miembros en este sentido.

Condiciones de reparación:

GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE no se responsabiliza de la pérdida parcial o total de la información del cliente, así como del empeoramiento de la avería debido a su desmontaje o manipulación para la solución del problema.

El diagnóstico previo al depósito del equipo informático, no excluye la aparición de nuevos problemas tras un diagnóstico mas exhaustivo durante su reparación

Condiciones de garantías comerciales de los productos:

GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE da por normal general una garantía de 2 años a sus productos nuevos, excepto aquellos que son atendidos por la red de Asistencia Técnica propia del fabricante.

La garantía está sujeta a la ley del consumidor final particular, no siendo aplicable esta ley a empresas.
La garantía la obtiene el titula de la factura de compra, no pudiendo ser transferida a otro titular.
La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación.
En los equipos montados por GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE, la garantía cubre los defectos de ensamblado.

El material defectuoso que reciba el cliente en un plazo de 14 días desde su salida de GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE será enviado por el cliente a portes pagados y devuelto por GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE a portes pagados.

El producto que debamos atender en garantía tendrá, INEXCUSABLEMENTE, que ir acompañado de sus manuales, discos, embalaje original y demás accesorios de los que iba dotado en el momento de su venta, así como fotocopia de la factura de compra. En los equipos montados por GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE se deberá acompañar, además, la hoja de garantía del equipo. En caso contrario el cliente correrá con los gastos de reparación.

Nuestro servicio técnico es el único competente para determinar qué piezas deben repararse o sustituirse, durante el período de la garantía las piezas defectuosas sustituidas quedarán en nuestra propiedad.
Si alguna pieza precisa de alguna reparación durante el período de garantía, este no será en ningún caso prolongado.La garantía NO CUBRE EN NINGÚN CASO los posibles daños a otros elementos o personas producidos por el incorrecto funcionamiento del producto.
En el caso que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal defecto, GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE, efectuará un CARGO al propietario del producto en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del Servicio Técnico. Es obligación del cliente consultar al Departamento Comercial la tarifa vigente para estos supuestos.

Para recoger cualquier artículo depositado en nuestro Servicio Técnico para su comprobación o reparación, será REQUISITO IMPRESCINDIBLE la presentación por parte del cliente del resguardo de depósito correspondiente.

Lo productos comercializados por GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE cuya garantía sea responsabilidad del propio fabricante y atendida a través de su red de Asistencia Técnica, quedarán excluidos de esta normativa y sujetos a la dictaminada por el mismo. (Ej: EPSON, PHILIPS, RELISYS, LG, SONY, SAMSUNG, ASUS, GIGABYTE, OKI, etc)

El tiempo máximo de resolución en nuestro servicio técnico es de 30 días contados desde la fecha de recepción del mismo hasta la información al cliente de su resolución. Este tiempo podrá ser prolongado en el caso que la solución dependa de otros servicios técnicos, suministradores, o sea requerido por el cliente.

Una vez informado el cliente de la resolución de su RMA, éste tendrá un mes para recogerlo o autorizar su envío, a partir de ese momento, este RMA generá unos gastos de almacenaje de 10€ por producto y mes (fecha información de la resolución del RMA al cliente). Transcurridos tres meses de esta información, y si el cliente no responde en ningún término, el material será considerado propiedad de GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE.

NOTA: Esta garantía comercial no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforma a las precisiones de la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

NOTA2: Las empresas, o clientes que compren como empresa o entidad, no esrán dentro del marco de la Ley del Consumidor y por tanto sus condiciones de garantía no son las de este documento, si no las mínimas establecidas por la ley. Modificándose en aspectos como que el plazo legal es de 1 año, o que los portes de gestión de garantía no son gratuitos. Si usted es una empresa o entidad, consulte la ley.

Condiciones para tiendas y revendedores intracomunitarios

Tanto para cliente final como para revendedores, el precio de los productos no incluye asesoramiento o formación por parte de nuestro servicio técnico en el uso de los dispositivos. Si bien es cierto que en nuestra web se pueden encontrar una serie de manuales instructivos, estos no son contractuales y se sirven por cortesía.

Los precios de los productos están sujetos a impuestos que son responsabilidad del cliente. En los casos en los que el cliente sea español y no revendedor nosotros realizaremos la correspondiente retención de IVA, en caso de clientes europeos solo quedarán exentos del IVA español aquellos que estén registrados como operadores intracomunitarios. Esto no quiere decir que en su pais de origen la mercancía no pueda sufrir impuestos, en cuyo caso la responsabilidad del abono de estos recae sobre el comprador o revendedor.

El cliente debe verificar que la mercancía recibida no ha sufrido daños durante el transporte y dispone de 24 horas una vez recibida para avisarnos. Una vez pasado este plazo cualquier daño sufrido en la mercancía por el envío será susceptible de estudio si fuera o no cubierto por la garantía.

El plazo de garantía directa a revendedores es de un año desde la recepción del producto en lo que se refiere a hardware no consumible, en lo que se refiere a la batería y cargadores la garantía es de 6 meses.

Las garantías de los equipos vendidos por una tienda o revendedor serán tramitadas con este y no con el usuario final, los revendedores deben hacerse cargo de todos los envios de ordenadores para reparar, esten o no cubiertos por la garantía.

Los productos acordados no son reservados hasta la recepción del pago de estos, siendo la transferencia bancaria el único método de pago aceptado para tiendas y revendedores.

Nuestro servicio técnico es el único autorizado y validado para realizar diagnósticos y reparaciones. Cualquier manipulación por otro servicio técnico o personal no autorizado anulará la garantía.

Anexo 1: La garantía quedará automáticamente invalidada en los siguientes supuestos:

Pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE.
Cuando la causa de los daños o de la avería sea el desgaste por funcionamiento, la utilización incorrecta, la no aplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, malos tratos, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste revisión o limpieza.
El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior a 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior al 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobre tensiones).
Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.

GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE, NO GARANTIZA, NI SE HACE RESPONSABLE DE QUE TODOS LOS PRODUCTORS QUE COMERCIALIZA SEAN ABSOLUTAMENTE COMPATIBLES ENTRE SI, NI CON EL RESTO DE PRODUCTOS INFORMÁTICOS DEL MERCADO, SIENDO RESPONSABILIDAD DIRECTA DEL FABRICANTE. EN EL CASO DE ALGUNA INCOMPATIBILIDAD ENTRE PRODUCTOS, GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLNE NO SE HARÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS O PERJUICIOS OCASIONADOS POR TAL MATERIAL.

Anexo 2: Extensión de las condiciones finales de la garantía:

Puede leer el anexo en el siguiente enlace, que amplía, especifica y corrige las condicones.

 

Condiciones para tiendas y revendedores intracomunitarios

Tanto para cliente final como para revendedores, el precio de los productos no incluye asesoramiento o formación por parte de nuestro servicio técnico en el uso de los dispositivos. Si bien es cierto que en nuestra web se pueden encontrar una serie de manuales instructivos, estos no son contractuales y se sirven por cortesía.

Los precios de los productos están sujetos a impuestos que son responsabilidad del cliente. En los casos en los que el cliente sea español y no revendedor nosotros realizaremos la correspondiente retención de IVA, en caso de clientes europeos solo quedarán exentos del IVA español aquellos que estén registrados como operadores intracomunitarios. Esto no quiere decir que en su pais de origen la mercancía no pueda sufrir impuestos, en cuyo caso la responsabilidad del abono de estos recae sobre el comprador o revendedor.

El cliente debe verificar que la mercancía recibida no ha sufrido daños durante el transporte y dispone de 24 horas una vez recibida para avisarnos. Una vez pasado este plazo cualquier daño sufrido en la mercancía por el envío será susceptible de estudio si fuera o no cubierto por la garantía.

El plazo de garantía directa a revendedores es de un año desde la recepción del producto en lo que se refiere a hardware no consumible, en lo que se refiere a la batería y cargadores la garantía es de 6 meses.

Las garantías de los equipos vendidos por una tienda o revendedor serán tramitadas con este y no con el usuario final, los revendedores deben hacerse cargo de todos los envios de ordenadores para reparar, esten o no cubiertos por la garantía.

Los productos acordados no son reservados hasta la recepción del pago de estos, siendo la transferencia bancaria el único método de pago aceptado para tiendas y revendedores.

Nuestro servicio técnico es el único autorizado y validado para realizar diagnósticos y reparaciones. Cualquier manipulación por otro servicio técnico o personal no autorizado anulará la garantía.

 

Aviso Legal