Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Probelmas con wifi

Dani On Thursday, 13 October 2016.
Category: Linux
Tags: WIFI

Buenos días,

últimamente estoy teniendo problemas con la conexión inalámbrica de mi Slimbook. Estoy conectado a una red al 66% de cobertura. Navego por Internet durante un rato y de repente deja de descargar las página. El sistema no indica que pierda la conexión de red pero no funciona. Si apago y enciendo de nuevo la antena (F4) vuelvo a poder navegar durante un ratillo sin problemas hasta que vuelve a pasar lo mismo.

He utilizado Slimbook Essentials para actualizar el controlar Wifi pero no hay mejora.

¿Me podéis echar una mano, por favor?

Dani.

Todas las respuestas

5 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Probelmas con wifi
alejandro On Thursday, 13 October 2016

Hola Dani,

Vamos estudiar si es algo de alguna actualización de Canonical, ya que nos comenta otro cliente que antes le iba bien y ahora le pasa igual.

Mientras tanto puedes hacer 2 cosas:

1- Cambiar en la configuración de tu router y activar 5Ghz que tiene mejor alcance y está menos saturada que los canales de 2,4Ghz

2 - Seguir los pasos que se indican aquí:

https://github.com/slimbook/linux-firmware

Un saludo

0

iniciado

Dani On Thursday, 13 October 2016

Gracias por la respuesta. En mi caso estoy usuando Mint Rose.

No puedo hacer los cambios que me comentáis del router. He actualizado del firmware pero me sigue pasando lo mismo.

Espero que descubráis algo pronto.

Un saludo,
Dani.

0
STAFF

staff

Buenas Dani,

¿Puedes probar con un Live USB?

Al otro cliente, aunque usa otra distro, no le sucede con el Live.

0

iniciado

Dani On Thursday, 13 October 2016

Hola,

¿necesitáis que prueba alguna distribución en concreto? De momento me conecto con un cable de red para poder trabajar.

0
STAFF

staff

Si pruebas Ubuntu y no sucede no es fallo de hardware y deberías probar si sucede con Mint Rose. Y en caso de que tampoco suceda es algo en tu sistema y se arregla re-instalando o investigando a fondo.