Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 1557

0

iniciado

¿Qué tal va slimbook (katana) con lvm? ¿Alguna prueba?

On Sunday, 09 October 2016.
Category: Dudas

Vistos los nuevos modelos katana me gustaría saber si sería posible servirlo en disco 500 Gb y 16 Gb de ram con Ubuntu parcionado así:

Con una partición /boot imagino que con 256 Mb o lo que recomendéis.

Resto en LVM con una /swab  de unos 16 Gb (creo que es lo que me recomedastéis previamente por la hibernación o menos si ahí sobra),

/ con unos 100 Gb (salvo que penséis que es poco) y el resto en una /home.

Iría con un único usuario que os diría.

Imagino que no da problemas esa configuración en el slimbook y seguro que alguién ya lleva alguna configuración similar pero pregunto.

Por cierto, leo que el katana es bajo pre-pedido a partir 30 de octubre, ¿si lo encargo ya lo tengo que pagar ya o a partir del 30 de octubre? Quería hacerlo en breve.

Gracias,

Raúl

Todas las respuestas

4 Answers.

0

iniciado

Re:¿Qué tal va slimbook (katana) con lvm? ¿Alguna prueba?
raul76 On Sunday, 09 October 2016

Una cosa que olvidaba, hace tiempo pregunté si había algún convenio con la Universidad Carlos III de Madrid y me dijistéis que no pero como han pasado tres meses vuelvo a preguntar.

0
STAFF

staff

alejandro On Monday, 10 October 2016

Hola,

No habría problema en la configuración que nos pides,

Aunque yo personalmente ya no limito el tamaño de /boot, ya que al cabo de 1 año o más, se lleva, a no ser que con cada actualización del kernel elimines los anteriores. Es cuestión de gustos o de tenerlo presente y vaciar de vez en cuando.

En todo caso no habría problema, puedes especificar en "comentarios" cuando hagas el pedido.

En cuanto a la de la universidad, pregunta por correo.

Gracias

0

iniciado

raul76 On Monday, 10 October 2016

Cuando dices que no limitarias /boot ¿te refieres a que le darías bastante más espacio o a que no lo separarias de la partición raíz / o a que la meterías en la lvm? Es que he leído que tiene que ir fuera de la lvm para que arranque bien y que es más ventajoso tenerla aparte. Yo hasta ahora solo separaba /, /home y swap. Me parecía buena idea por otro lado tener / dentro lvm por redimensionar fácilmente si fuera preciso. Lo otro OS lo pregunto por correo como me dices.

0
STAFF

staff

alejandro On Monday, 10 October 2016

Buenas,

Sí, es cierto que LVM es más flexible para particiones/unidades, y meter boot dentro y tener varios SO puede ser un problema.

Dejar fuera boot sería reservarle al menos 512 mb.

Y cuando se llene, abres Slimbook Essentials y haces clic en el botón de "liberar espacio viejos kernels" y listo.

;)