Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Problemas con Driver Display USB Docking Station

Dani On Thursday, 25 August 2016.
Category: Linux

Buenas tardes,

he recibido esta mañana mi Driver Display USB Docking Station y he corrido a instalar los drivers y conectar pantallas. Me encanta poder trabajar así pero estoy teniendo unos problemas y dudas.

El ordenador conectado por HDMI al Docking Station se ve estupendamente. Los que conecto por VGA sin embargo se ven más oscuros y con una tonalidad azulada muy molesta. He probabo tres pantallas y otros tantos cables así como regular las configuraciones del monitor pero no hay manera de arreglar esto.. ¿Alguna sugerencia?

Por otro lado veo que conectar unos auriculares a la estación no hace nada. Se sigue escuchando por el ordenador y no por los cascos.

Y por último, y esto es un poco preocupante. Desde que tengo enchufada la estación al Slimbook veo que tiene picos de CPU y por primera vez, desde que lo tengo, estoy escuchando su ventilador. Como digo, esto es un poco preocupante. ¿Puede suponer un problema a la larga el uso de la estación durante mucho tiempo?

Muchas gracias!!!

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:Problemas con Driver Display USB Docking Station
alejandro On Thursday, 25 August 2016

Hola Dani,

Me alegro de que lo disfrutes, en cuanto a lo demás:

- El audio sale por el docking si en el SO activas la salida de audio por USB. Si inicias el SLIMBOOK con el docking conectado debe aparecerte una salida de audio nueva en preferencias de sonido.

- Sobre el ventilador, el docking hace su función, pero el encargado de decodificar los gráficos es el procesador, por lo que es totalmente normal que con 3 pantallas trabaje más. No es malo que se active el ventilador más rato. Aún así puedes escribir "sensors" en la consola, o usar Slimbook Essentials para ver la temperatura del procesador.

- Sobre las tonalidades, nosotros si que hemos detectado diferencias de tono en diferentes monitores, con respecto la conexión VGA y la HDMI, en algunos no se aprecia nada, y se puede jugar la el contraste o color del monitor para ajustarlo. Sí es cierto que en Debian por los perfiles de color de sistema operativo hacían más notable la deferencia. Haz las pruebas pertinentes y si lo deseas se tramita la garantía con el fabricante del docking (en cuyo caso escribamos en sat@slimbook.es)

Un saludo,

Todas las respuestas

5 Answers.

1
STAFF

staff

Hola Dani,

Me alegro de que lo disfrutes, en cuanto a lo demás:

- El audio sale por el docking si en el SO activas la salida de audio por USB. Si inicias el SLIMBOOK con el docking conectado debe aparecerte una salida de audio nueva en preferencias de sonido.

- Sobre el ventilador, el docking hace su función, pero el encargado de decodificar los gráficos es el procesador, por lo que es totalmente normal que con 3 pantallas trabaje más. No es malo que se active el ventilador más rato. Aún así puedes escribir "sensors" en la consola, o usar Slimbook Essentials para ver la temperatura del procesador.

- Sobre las tonalidades, nosotros si que hemos detectado diferencias de tono en diferentes monitores, con respecto la conexión VGA y la HDMI, en algunos no se aprecia nada, y se puede jugar la el contraste o color del monitor para ajustarlo. Sí es cierto que en Debian por los perfiles de color de sistema operativo hacían más notable la deferencia. Haz las pruebas pertinentes y si lo deseas se tramita la garantía con el fabricante del docking (en cuyo caso escribamos en sat@slimbook.es)

Un saludo,

0

iniciado

Dani On Thursday, 25 August 2016

Muchas gracias por esta contestación tan rápida y completa, Alejandro.

Perfecto para el audio, ya me lo has solucionado :)

Sobre el monitor al 4 ha ido la vencida. Al final me han funcionado los Samsung sin tener que tocar nada. Los Philips que hay en la ofi era imposible dejarlos bien por mucho que jugase con los controles.

Sobre la temperatura, veo esto con sensores:

acpitz-virtual-0
Adapter: Virtual device
temp1: +27.8°C (crit = +110.0°C)
temp2: +29.8°C (crit = +110.0°C)

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Physical id 0: +76.0°C (high = +105.0°C, crit = +105.0°C)
Core 0: +68.0°C (high = +105.0°C, crit = +105.0°C)
Core 1: +76.0°C (high = +105.0°C, crit = +105.0°C)

¿Quizás un poco alto para los segundos?

¡¡Un saludo y gracias!!

0
STAFF

staff

Nada, un placer atenderos y un placer leer que os funcionan nuestros consejos. ;)

Sobre las temperaturas, son normales.
De hecho si por ejemplo estás cargando, con la batería a mitad carga y cargando, y trabajando con él, la temperatura puede aumentar unos 10º.
Y si a todo esto sumamos el calor ambiente puede haber aún más calor, no es lo mismo por ejemplo, si el ventilador enfría con aire de ambiente a 23 grados que a 28 grados.

Te paso también un vídeo:

0

iniciado

Oscar Dionis On Friday, 28 April 2017

Compré la docking station y hoy me he propuesto a instalarla. Tras instalar el driver, lo que se muestra por pantalla es la siguiente info:

sudo ./displaylink-driver-1.3.52.run
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing DisplayLink Linux Driver 1.3.52  100%  
DisplayLink Linux Software 1.3.52 install script called: install
Distribution discovered: Ubuntu 14.04.5 LTS
Installing
Configuring EVDI DKMS module
Registering EVDI kernel module with DKMS
Building EVDI kernel module with DKMS
Installing EVDI kernel module to kernel tree
EVDI kernel module built successfully
Installing x64-ubuntu-1404/DisplayLinkManager
Installing libraries
Installing firmware packages
Installing license file
Adding udev rule for DisplayLink DL-3xxx/5xxx devices

Me faltaría que apareciera:

Starting DLM upstart job

displaylink start/tunning, process XXXX

P.D: He estado buscando info al respecto pero no consigo encontrar la solución. ¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo?

0
STAFF

staff

alejandro On Friday, 28 April 2017

Hola Oscar,

¿Qué Ubuntu y que Slimbook tienes?

Gracias