Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

6

experto

Novedades sobre los "Nuevos Slimbook"?

Jose A. On Wednesday, 10 August 2016.
Category: Dudas
Tags: novedades

Hola,

He visto en KDEBlog (estos días) como primicia que se avecinan cambios en los Slimbook, vamos que evolucionan, por lo menos en la carcasa o tapa de arriba, asi como en la posibilidad de 2 colores, Gris plata y Dorado, e incluso puede que con el logo iluminado, no se a mi casi me gustaba más el anterior, pero bueno. ¿ Qué más novedades, sobre todo HW, podéis ir desvelando?

Un saludo

Jose A.

Respuesta más votada

20
STAFF

staff

Re:Novedades sobre los
alejandro On Wednesday, 10 August 2016

Hola,

Sí, si hablas de esta noticia: Primeras imágenes de los Nuevos Slimbooks hemos visto la filtración. Pero como dices sólo se refiere a los cambios de la carcasa.

No podemos ir develando nada sobre la renovación de nuestro actual ordenador, porque todavía se está debugeando el hardware y no hay pruebas finales. Tampoco hay fecha de lanzamiento, por lo que no será pronto y por lo que esperamos seguir con las ventas normales de los modelos actuales. Los cuales admiten hasta 16GB de RAM, no los 8GB que se indican en el artículo de KDEBlog. (Hace tiempo que se amplió la capacidad de la RAM, se cambio la tarjeta WiFi y el touchpad, y se actualizó la BIOS en 2 ocasiones)

Por otro lado, no se si recordarás el análisis que explicaba: Los procesadores de 5ª generación son más potentes y económicos que los de 6ª

Por lo que, en el supuesto caso de un cambio en la generación del procesador, se continuaría vendiendo simultáneamente la 5ª generación, dando así al cliente, la posibilidad de elegir si la potencia de la 5ª o la novedad y menor consumo de la 6ª.

Cuando haya novedades lo haremos saber en las redes y en el presente foro. Aunque no serán en breve.

Muchas gracias por tu interés, y sobre tu opinión del diseño, de veras. Tan sólo comentar que se han trabajado con varios prototipos y las fotos desmejoran muchos el finalmente más votado. Gustará, quizás no a todos, pero gustará mucho.

Gracias,

Todas las respuestas

7 Answers.

20
STAFF

staff

alejandro On Wednesday, 10 August 2016

Hola,

Sí, si hablas de esta noticia: Primeras imágenes de los Nuevos Slimbooks hemos visto la filtración. Pero como dices sólo se refiere a los cambios de la carcasa.

No podemos ir develando nada sobre la renovación de nuestro actual ordenador, porque todavía se está debugeando el hardware y no hay pruebas finales. Tampoco hay fecha de lanzamiento, por lo que no será pronto y por lo que esperamos seguir con las ventas normales de los modelos actuales. Los cuales admiten hasta 16GB de RAM, no los 8GB que se indican en el artículo de KDEBlog. (Hace tiempo que se amplió la capacidad de la RAM, se cambio la tarjeta WiFi y el touchpad, y se actualizó la BIOS en 2 ocasiones)

Por otro lado, no se si recordarás el análisis que explicaba: Los procesadores de 5ª generación son más potentes y económicos que los de 6ª

Por lo que, en el supuesto caso de un cambio en la generación del procesador, se continuaría vendiendo simultáneamente la 5ª generación, dando así al cliente, la posibilidad de elegir si la potencia de la 5ª o la novedad y menor consumo de la 6ª.

Cuando haya novedades lo haremos saber en las redes y en el presente foro. Aunque no serán en breve.

Muchas gracias por tu interés, y sobre tu opinión del diseño, de veras. Tan sólo comentar que se han trabajado con varios prototipos y las fotos desmejoran muchos el finalmente más votado. Gustará, quizás no a todos, pero gustará mucho.

Gracias,

17

iniciado

Victor Guardiola On Friday, 19 August 2016

Hola, lo que si podrias decir es si el teclado sera mas norlam y tendra la tecla de como dios manda,  pq realmente me parece muy raro la disposicion actual.

Saludos

1

iniciado

ep On Monday, 05 September 2016

Y entre esas novedades ¿hay alguna respecto a la RAM? Es cierto que se puede optar por 16GB, pero eso encarece mucho el producto, seguramente debido a la existencia de un único slot. ¿Algún posible cambio en este sentido?

Gracias! 

1
STAFF

staff

leoferrer On Monday, 05 September 2016

Buenas tardes:

De momento no nos constan cambios de hardware con referencia a módulos pero todo es posible y la verdad que estaría genial que tuviera 2 módulos de memoria en vez de 1.

Un saludo.

2

iniciado

Joe On Wednesday, 07 September 2016

Lo de los 2 módulos estaría genial, aunque lo veo difícil por tamaño. Aunque en potencia la 6ª y la 5ª están más o menos igual, para mí hay 3 razones que me hacen esperar al modelo con la 6ª:

1. DDR4
2. HD Graphics 520
3. USB-C / Thunderbolt

Así que, salvo que mi portátil actual explote antes, espero que mi siguiente portátil sea un slimbook con un skylake

1

iniciado

raul76 On Friday, 09 September 2016

En eso que dice Joe creo que estamos varios esperando a la 6ª y al USB-C...

2

experto

Jose A. On Monday, 26 September 2016

Bueno según vuestro FB de hace 12h, las pruebas técnicas están superadas y están probandose en entorno real ( casa, trabajo etc,..).

¿Alguna novedad respecto a la actualización del HW, aparte de la tapa con relieve y la luz del logo (me gustaba más sin relieve ;( ), y que lleva Intel SkyLake?. Por ejemplo de la bateria ( mayor autonomia), WIFI Dual AC 2x2 de serie, puerto USB-C, adaptador GbEth, Memoria DDR4, Nueva Placa Base ¿,,,?, ahhh y precios por que creo recordar durante un tiempo coexistirian ambos modelos.

Impacientes nos hallamos.