Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 1557

0

iniciado

Configuración posible ¿sobrecoste?

On Thursday, 04 August 2016.
Category: Dudas

Buenos días, quisiera saber si tiene algún sobrecoste solicitar con el slimbook la configuración que tengo normalmente:

Una partición ext4 con la /

Otra con la /home

Y la partición swap.

Sólo querría un usuario con nombre tal y contraseña cuál.

Aprovecho para preguntar que tamaños de particiones me recomiendan, yo en mi portátil antiguo de más de 8 años usaba 2 Gb de swap por ejemplo y tenía 4 Gb de ram, pero ahora estaría interesado en un slimbook con 16 gb de ram (para usar un par de máquinas virtuales en virtualbox sin problemas) y en un ssd de 500 gb, y ya no estoy "actualizado".

Muchas gracias.

Todas las respuestas

1 Answers.

1
STAFF

staff

Re:Configuración posible ¿sobrecoste?
alejandro On Thursday, 04 August 2016

Hola Raúl,

Para nada, lo que comentas de hacerte particiones no tendría ningún sobre coste. Nos las suelen pedir en el campo "Comentarios" al realizar el pedido.

Para el SO, suelen ser más que suficientes de 50 a 100 Gb. El resto para /home

En cuanto a la swap, suele ponerse la misma cantidad que la RAM, ya que la hiberanción suele copiar la RAM en swap, Aunque teniendo 16 Gb de Ram no vas a utilizar durante el uso del SLIMBOOK, por lo que necesaria no es, y ahí entra ya tu decisión.

Un saludo,