Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

intermedio

5Ghz (Nuevo hilo)

Rbot On Wednesday, 15 June 2016.
Category: Linux
Tags:

Hola a todos. Tengo un thomson tcw770 con Euskaltel. Creo que por wifi, soporta n no es ac. Pero se puede poner a la frecuencia de 5Ghz. y regular el ancho de banda a 20Mhz, o 40Mhz. En el slimbook, a 2,4 Ghz, no tengo problema, ni con el ancho de banda aunque la ponga a 40Mhz. El SO es Debian jessie, con Gnome.. El problema, es que a 5Ghz, no detecta el wifi. Se que no es problema del router, porque el movil por ej, cambia la frecuencia a 5 Ghz, incluso en caliente sin reiniciar. He leido un hilo anterior, con la misma pega, ya hice, lo que aconsejan a este cliente, pero no hay forma. El programa Hardinfo, si me da hasta 130 Mb/s en la wlan0, pero siempre en 2,4Ghz.. En 5 Ghz, no hay forma de conectar. No me urge, pero la idea, es colocar un AP ac, en un futuro, Para relajar el wifi, separando los dispositivos que sólo soportan 2,4 Ghz, de los que si van a 5Ghz, o doble banda. Alguna idea? 

Todas las respuestas

11 Answers.

0

experto

Re:5Ghz (Nuevo hilo)
Jose A. On Wednesday, 15 June 2016

¿No te conecta nunca  a la de 5 Ghz?, intenta poner o forzar un canal bajo en la banda de 5 Ghz , por ej 36, 42,.... Hay dispositivos y tarjetas inalámbricas WIFI que no son compatibles con canales altos o intermedios debido a que no gestionan bien el DFS ( tiene que ver con canales intermedios de la banda de 5Ghz reservados para radares militares y demás).

Si no se conecta con canales bajos 36, 42, etc ese no es el problema. También puedes ver el ARK de la trajeta WIFI de Intel, suele dar bastante info técnica.

Un saludo

-1

intermedio

Rbot On Thursday, 16 June 2016

Hola de nuevo, y gracias por la respuesta. Voy haciendo pruebas, y veo que en Europa, podrían usarse, para wifis de interior, los canales 36-40-44-48, y superiores para campos concretos. Radares, y potencias limitadas en interiores. Mi caso. Mi router me da la opción en esa frecuencia 5Ghz de elegir auto, o el 36-40-44-48, que se suponen los legales para este uso. Elijo el mas bajo, 36 interferencias "Severe" osea mal.. 40 "Aceptable" Pues ahí. Tengo dos dispositivos que se conectan sin problema. Un Nexus, y un Xperia incluso en caliente sin reiniciar. Otro movil con SO Siri, osea un chino, que dice tarari que te vi no se conecta. (No me sorprende). Luego el Slimbook, que debería conectarse, pero no ve la red. Bueno no me preocupa mucho porque a 2400Mhz, a2,4Ghz, transfiriendo archivoa ayer en red y navegando a la vez, me daba picos de 300Mb/s. Que mas se puede pedir, si en n llega a 300Mb/s. Poco. Asi, lo dejo estar, y encantado con él, aunque no vaya en 5Ghz. Probaré con lives de Kali, o Wifislax, para seguir probando si encuentro la posibilidad de conectarlo a 5Ghz, ya mas por curiosidad, y enredar. Las posibilidades que en la página de descargas de drivers en Intel son windows windows y windows, y luego queda iwlwifi, para linux. 7265-8.ucode 7265-9.ucode. Perdonad la chapada, que os mando, pero me gusta enredar, y remover. Seguire intentando. De todos modos, Recomiendo a ojos ciegos, Slimbook. Estoy encantado. Acabo de ambiar a 2,4Ghz, y se conectó sólo. Es lo que hay. Saludos.

0

intermedio

Creo que tengo una N 7265 bgn con bluetooth, y no una N 7265 de doble banda, y  bluetooth.. Eso es lo que pasa. Saludos.

0

experto

Jose A. On Thursday, 16 June 2016

Pues no se, tal vez has de revisar en el Slimbook si tiene la WIFI configurada para España, es decir que el Router debe estar configurada España y el equipo también, tanto en 2,4 Ghz como en 5 Ghz.

También puedes ir probando con otros canales y jugar con el ancho del canal en 20/40/80 Nhz en la banda de 5 Ghz del Router.

Otra posibilidad es ver en que modo estan trabajando tanto el router como la tarjeta inlámbrica del Slimbook, es decir deberian estar en auto, por que si por ej en el Router está sólo modo AC y el Slimbook no lo soporta ( N7265) pues lógico que no se vean.

Bueno ya nos cuentas.

Un saludo

0

intermedio

Hola a todos. Si ya seguiré probando, pero bueno de momento aunque solo pueda en 2,4 GHz, me da muy buena velocidad. Si que con el tiempo, me gustaría poder conectarlo a 5Ghz, pero sin prisas. Seguiré probando y jugando. No quiero perder la garantía, pero que en un futuro lo destriparé seguro también. Saludos.

0

intermedio

Rbot On Sunday, 26 June 2016

Perdonad que reavive el hilo. Pero no va en 5GHz.

0
STAFF

staff

alejandro On Sunday, 26 June 2016

Lanza por consola este comando y envianos el resultado a sat@slimbook.es

Y mañana te lo miran.

El comando:

iw list

0
STAFF

staff

alejandro On Monday, 27 June 2016

Hola Rbot,

Estaba pensando que si pasas este comando, cuyo resultado es más corto, puedes pasármelo por aquí, o lo puedes entender fácilmente. Te sacará las frecuencias soportadas por el driver.

iwlist wlp2s0 freq

A parte, asegurate de que trabajas con las mismas bandas, o sea las admitidas por los dispositivos en el mismo país, mirando en la configuración del router, y en tu sistema si haces un:

cat /etc/default/crda

que obtendrás

REGDOMAIN=

Si no pone ES, edita el fichero y pon REGDOMAIN=ES

Ya nos cuentas, en cualquier caso mañana verán también tu correo.

0

intermedio

Rbot On Monday, 27 June 2016

Gracias.

Nada sigo igual. Había probado con iw reg set (lo cambie a ES) nada. iw reg get (me da ES supogo que bien).

Añadi al archivo /etc/default/crda (REGDOMAIN=ES). Nada.

La salida de iwlist wlan0 freq:

# iwlist wlan0 freq
wlan0     32 channels in total; available frequencies :
          Channel 01 : 2.412 GHz
          Channel 02 : 2.417 GHz
          Channel 03 : 2.422 GHz
          Channel 04 : 2.427 GHz
          Channel 05 : 2.432 GHz
          Channel 06 : 2.437 GHz
          Channel 07 : 2.442 GHz
          Channel 08 : 2.447 GHz
          Channel 09 : 2.452 GHz
          Channel 10 : 2.457 GHz
          Channel 11 : 2.462 GHz
          Channel 12 : 2.467 GHz
          Channel 13 : 2.472 GHz
          Channel 36 : 5.18 GHz
          Channel 40 : 5.2 GHz
          Channel 44 : 5.22 GHz
          Channel 48 : 5.24 GHz
          Channel 52 : 5.26 GHz
          Channel 56 : 5.28 GHz
          Channel 60 : 5.3 GHz
          Channel 64 : 5.32 GHz
          Channel 100 : 5.5 GHz
          Channel 104 : 5.52 GHz
          Channel 108 : 5.54 GHz
          Channel 112 : 5.56 GHz
          Channel 116 : 5.58 GHz
          Channel 120 : 5.6 GHz
          Channel 124 : 5.62 GHz
          Channel 128 : 5.64 GHz
          Channel 132 : 5.66 GHz
          Channel 136 : 5.68 GHz
          Channel 140 : 5.7 GHz
          Current Frequency:2.437 GHz (Channel 6)

Supongo que es correcto pero sigo igual. Si me paso a 5Ghz. Pierdo el wifi. He probado todos los canales que me deja, y auto. Nada. 36, 40, 44, 48.

Lo que no entiendo, es que otros dos dispositivos, dos móviles en concreto, si se cambian de frecuencia a 5Ghz, en caliente, sin mover nada en 20Mhz, y en 40Mhz, de ancho de banda, y cualquier canal de los mencionados.

Con el slimbook, algo me falla que no termino de acertar. Ni reiniciando, ni en caliente, ni a martillazos ;) Bueno ya acertare supongo.

Bienvenidas todas las ideas, gracias de nuevo y un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Monday, 27 June 2016

Buenas de nuevo,

Me verificaron que te estaban ayudando desde el correo de sat, pero si quieres mira el resultado de:

iw reg get

Verás las bandas admitidas por tu región, o sea que si el SO a entendido bien la región, verás las de 5Ghz. Desconozco hasta que punto tu router te deja definir el país o las frecuencias/canales, pero deberán tener concordancia.

Por otro lado, puedes hacer por terminal:

wget http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/l/linux-firmware/linux-firmware_1.158_all.deb

y luego:

sudo dpkg -i linux-firmware*.deb

y si se ha instalado bien, reiniciar el ordenador.

0

intermedio

Rbot On Wednesday, 29 June 2016

Gracias. Por el interés. Alejandro Estamos en ello.  Un saludo a todos.