Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Preguntas varias sobre hardware slimbook

Miavi On Tuesday, 26 April 2016.
Category: Dudas
Tags:

Hola buenas dias, les exposngo ciertas dudas que tengo con una futura proxima del portatil

Procesador: Intel i7-5500U , por lo que entiendo es de la Serie U que son de bajo consumo a cambio de ser dual core, en vez de quadcore como la gama HQ

La tarjeta de red local (NIC) entiendo que vendra con un adaptador externo como portatiles similares a este, el problema que me encuentro que tengo entendido que es fast-ethernet(100mb) y con las conexiones de hoy en dia alrededor de 300 megas se quedaria algo corto.

Me gustaria saber si es posible un adaptador externo para la tarjeta de red que sea giga-ethernet (1000mb) ya que el uso del portatil es en entornos profesionales que no hay opcion a conectarse via wifi, solamente por red local.

Todas las respuestas

7 Answers.

0

iniciado

Re:Preguntas varias sobre hardware slimbook
Miavi On Tuesday, 26 April 2016

tambien me falto preguntar si tiene UEFI que tanto dolor de cabeza produce para instalar linux o tiene bios.

gracias

0
STAFF

staff

leoferrer On Tuesday, 26 April 2016

Buenas tardes.

Si, tiene Dual boot, tanto uefi como legacy. Con los procesadores estas en lo cierto, pero no defraudan! ;)

Sobre el adaptador de red, si que és giga-ethernet.

Un saludo.

0

experto

Jose A. On Wednesday, 27 April 2016

Bueno respecto al respecto del adaptador, no se en post anteriores comentaban desde Silmbook que no era Gigaethernet, pero que era mejor que fastEthernet, o mejoraron o pediría confirmación ( de Alejandro?). Lo que si mejoraron fue la tarjeta WIFI es Dual 2x2 no es AC pero bueno.

Un saludo

0
STAFF

staff

leoferrer On Wednesday, 27 April 2016

Buenas!

Disculpas, no me explique bien, el conector interno del Slimbook si que es Fast/Giga ethernet, lo que no es Giga ethernet es el adaptador externo de rj45.

Un saludo.

0

iniciado

Miavi On Wednesday, 27 April 2016

El conector interno del slimbook es fast/giga ethernet? A que te refieres?

No se supone que lleva un adaptador externo como el hp folio para conectar el cable de Red y el vga. Por eso solamente lleva un mínimo hdmi

0
STAFF

staff

leoferrer On Wednesday, 27 April 2016

Exacto, lleva un adaptador externo para conectar cable de red y es fast ethernet. Me refería a que el chip realtek del equipo si soporta giga ethernet pero el adaptador no. En un futuro cambiaremos los adaptadores por eso el chip si lo soporta.

Un saludo!

0

iniciado

Francisco Aldarias Raya On Wednesday, 18 April 2018

Hola

Corfirmado. Tengo un slimboo kde i5 comprar hace menos de una año y la tarjeta eteernet aunque pone en lspci

Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101/2/6E PCI Express Fast/Gigabit Ethernet controller (rev 05).

No pasa de 100Mb. No entiendo que se ponga esta tarjeta cuando disponemos de conexión internet de 1gb y no lo podemos usar.

Un saludo