Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

2

experto

Doble login con la docking DisplayLink

Tiago Ameller On Tuesday, 11 December 2018.
Category: Linux
Tags:

Hace unos meses reinstalé Linux Mint en el PRO2. La instalación de fábrica llevaba el controlador para la docking DisplayLink, y lo que hice fue seguir este tutorial 

Todo funciona correctamente, pero hay algo que no he conseguido solucionar: cada vez que la docking está conectada, tengo que hacer login *dos veces*. La primera la pantalla parpadea y vuelve al login. La segunda ya funciona. Cuando el sistema regresa de suspensión no lo hace. Y lógicamente, cuando la docking no está conectada, tampoco.

Alguna pista?

> $ screenfetch -n
Kernel: x86_64 Linux 4.15.0-42-generic
Uptime: 16m
Packages: 3125
Shell: zsh 5.4.2
Resolution: 5120x1080
DE: Cinnamon 3.8.9
WM: Muffin
WM Theme: Linux Mint (Mint-Y)
GTK Theme: Mint-Y [GTK2/3]
Icon Theme: Mint-Y
Font: Noto Sans 9
CPU: Intel Core i7-8550U @ 8x 4GHz [42.0°C]
GPU: Mesa DRI Intel(R) UHD Graphics 620 (Kabylake GT2)
RAM: 1912MiB / 15922MiB

Todas las respuestas

7 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Doble login con la docking DisplayLink
rafaslimbook On Tuesday, 11 December 2018

Hola Tiago.

Ahora mismo no tenemos stock de los docking, sin embargo, paso nota a mis compañeros para que realicen pruebas en cuanto haya stock.

Un saludo.

0

experto

Tiago Ameller On Tuesday, 11 December 2018

Gracias, pero me temo que será una de estas cosas difícilies de reproducir. Si tenéis alguna pista de dónde mirar, no me importa trastear

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Wednesday, 12 December 2018

Hola,

¿Qué te devuelve el comando "dmseg" en la terminal, después de reproducir el problema?

Gracias

0

experto

Tiago Ameller On Wednesday, 12 December 2018

He creado cuatro volcados de dmesg, que están en este zip

logged_no_docking.dmesg, login normal, sin la docking conectada

before_login_to_cinnamon.dmesg, generado cuando cinnamon muestra el login, entrando en otra consola

between_failed_and_succesfful_login.dmesg, entre el primer (fallido) login y el segundo (exitoso)

after_cinnamon_login.dmesg, estando ya logueados en cinnamon

Son más de 1000 líneas de media cada uno y la palabra "displaylink" sólo sale una vez cuando está conectado. ¿Qué tengo que buscar?

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Wednesday, 12 December 2018

Hola Tiago.

Acabamos de subir una nueva versión del driver del Docking a nuestra Web, en la zona de Descargas.

Pruébalo a ver si se te arregla.

Un saludo.

0

experto

Tiago Ameller On Thursday, 13 December 2018

Gracias, en unos días pasaré por la oficina donde tengo la docking y lo probaré. Ya os digo el resultado.

0

experto

Tiago Ameller On Friday, 14 December 2018

He actualizado el driver. El problema persiste exactamente igual.

He visitado el foro de DisplayLink. No sabía que tenían uno, y parece bastante activo. No he sabido encontrar alguien con el mismo problema. Ya preguntaré por allí, de momento, el problema es tan poco molesto que lo puedo dejar así.

Gracias