Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

intermedio

Docking Station Katana 2

José María Dobladez Martínez On Saturday, 15 September 2018.
Category: Linux

Hola.

Dispongo de un Katana 2 y estoy pensando ponerle una Docking Station para utilizar un par de pantallas. He visto la que ofrecéis Docking Station Universal HDMI Gigalan USB 3.0. Uso Ubuntu y he visto que es compatible. ¿Se puede alimentar el portátil con ésta Docking Station?

Es mi primera Docking Station y no sé si hay que tener en cuenta algún elemento adicional sobre el pórtatil.

Muchas gracias.

Todas las respuestas

8 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Docking Station Katana 2
cesarslimbook On Monday, 17 September 2018

Hola José,

No habría problema con este:

https://slimbook.es/pedidos/imagen-y-sonido/docking-station-universal-hdmi-gigalan-usb-3-0-comprar

No es para cargar el portátil, es para extender puertos de red, usb, y pantallas (2 extra máximo)

Te dejo a mano 2 tutoriales para instalar, dependiendo de si tienes el sistema instalado en UEFI:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/104-instalar-driver-usb-dock

https://slimbook.es/tutoriales/linux/287-instalacion-y-registro-del-modulo-evdi-del-driver-para-el-docking-station-en-sistemas-uefi

Un saludo,

0

intermedio

José María Dobladez Martínez On Tuesday, 18 September 2018

Hola.

He pedido la Docking Station y revisado los dos enlaces. El Katana 2 es del año pasado, así que entiendo que el UEFI estará instalado. Aunque creo recordar que el Secure Boot lo dejé deshabilitado con el arranque dual de Windoa/Ubuntu..

Si instalo el dkms (el post más corto). ¿Me va dar error si no lo he registrado antes en el Secure Boot (post más largo) o a la fuerza tendre que usar el MOK y todo lo demás?

Muchas gracias!! :)

0
STAFF

staff

alejandro On Tuesday, 18 September 2018

Hola,

¿Lo has recibido y conectado ya?

Un saludo,

0

intermedio

José María Dobladez Martínez On Tuesday, 18 September 2018

Hola Alejandro.

No, aun no me ha llegado. Me estaba informando de como instalarlo. Entiendo, por tu comentario que lo mismo conecto los dispositivos y no requiere mayor configuración.

0
STAFF

staff

alejandro On Tuesday, 18 September 2018

Hola,

Si has hecho el primer tutorial ya habrás instalado el driver, no solo dkms.

Por lo que es conectarlo, encender y listo.

0

intermedio

José María Dobladez Martínez On Sunday, 30 September 2018

Hola.

Me ha dado error al instalar la docking station.

Pongo el proceso que he seguido por si influye.

1) He intentado hacerlo con los el primer tutoriales. El que más largo, me da error de evdi.

2) Luego he visto el corto del driver (un poco tarde!) y he ejecutado el .run y me terminado con:

Building EVDI kernel module with DKMS
ERROR (code 3): Failed to build evdi/1.1.62. Consult /var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/make.log for details.

Pego el log acontinuación.

Muchas gracias.

DKMS make.log for evdi-1.1.62 for kernel 4.15.0-34-generic (x86_64)
dom sep 30 08:40:15 CEST 2018
make KBUILD_VERBOSE=1 SUBDIRS=/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build SRCROOT=/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build CONFIG_MODULE_SIG= -C /lib/modules/4.15.0-34-generic/build modules
make[1]: se entra en el directorio '/usr/src/linux-headers-4.15.0-34-generic'
Makefile:976: "Cannot use CONFIG_STACK_VALIDATION=y, please install libelf-dev, libelf-devel or elfutils-libelf-devel"
test -e include/generated/autoconf.h -a -e include/config/auto.conf || (        \
echo >&2;                            \
echo >&2 "  ERROR: Kernel configuration is invalid.";        \
echo >&2 "         include/generated/autoconf.h or include/config/auto.conf are missing.";\
echo >&2 "         Run 'make oldconfig && make prepare' on kernel src to fix it.";    \
echo >&2 ;                            \
/bin/false)
mkdir -p /var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/.tmp_versions ; rm -f /var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/.tmp_versions/*
make -f ./scripts/Makefile.build obj=/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build
  gcc -Wp,-MD,/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/.evdi_drv.o.d  -nostdinc -isystem /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/5/include  -I./arch/x86/include -I./arch/x86/include/generated  -I./include -I./arch/x86/include/uapi -I./arch/x86/include/generated/uapi -I./include/uapi -I./include/generated/uapi -include ./include/linux/kconfig.h -Iubuntu/include  -D__KERNEL__ -Wall -Wundef -Wstrict-prototypes -Wno-trigraphs -fno-strict-aliasing -fno-common -fshort-wchar -Werror-implicit-function-declaration -Wno-format-security -std=gnu89 -fno-PIE -mno-sse -mno-mmx -mno-sse2 -mno-3dnow -mno-avx -m64 -falign-jumps=1 -falign-loops=1 -mno-80387 -mno-fp-ret-in-387 -mpreferred-stack-boundary=3 -mskip-rax-setup -mtune=generic -mno-red-zone -mcmodel=kernel -funit-at-a-time -DCONFIG_X86_X32_ABI -DCONFIG_AS_CFI=1 -DCONFIG_AS_CFI_SIGNAL_FRAME=1 -DCONFIG_AS_CFI_SECTIONS=1 -DCONFIG_AS_FXSAVEQ=1 -DCONFIG_AS_SSSE3=1 -DCONFIG_AS_CRC32=1 -DCONFIG_AS_AVX=1 -DCONFIG_AS_AVX2=1 -DCONFIG_AS_AVX512=1 -DCONFIG_AS_SHA1_NI=1 -DCONFIG_AS_SHA256_NI=1 -pipe -Wno-sign-compare -fno-asynchronous-unwind-tables -mindirect-branch=thunk-extern -mindirect-branch-register -DRETPOLINE -fno-delete-null-pointer-checks -O2 --param=allow-store-data-races=0 -DCC_HAVE_ASM_GOTO -Wframe-larger-than=1024 -fstack-protector-strong -Wno-unused-but-set-variable -fno-omit-frame-pointer -fno-optimize-sibling-calls -fno-var-tracking-assignments -pg -mfentry -DCC_USING_FENTRY -Wdeclaration-after-statement -Wno-pointer-sign -fno-strict-overflow -fno-merge-all-constants -fmerge-constants -fno-stack-check -fconserve-stack -Werror=implicit-int -Werror=strict-prototypes -Werror=date-time -Werror=incompatible-pointer-types -Werror=designated-init -Iinclude/drm  -DMODULE  -DKBUILD_BASENAME='"evdi_drv"'  -DKBUILD_MODNAME='"evdi"' -c -o /var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.o /var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.c
/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.c:43:11: error: initialization from incompatible pointer type [-Werror=incompatible-pointer-types]
  .fault = evdi_gem_fault,
           ^
/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.c:43:11: note: (near initialization for ‘evdi_gem_vm_ops.fault’)
/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.c:65:12: error: initialization from incompatible pointer type [-Werror=incompatible-pointer-types]
  .unload = evdi_driver_unload,
            ^
/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.c:65:12: note: (near initialization for ‘driver.unload’)
/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.c: In function ‘evdi_platform_probe’:
/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.c:120:9: error: implicit declaration of function ‘drm_platform_init’ [-Werror=implicit-function-declaration]
  return drm_platform_init(&driver, pdev);
         ^
/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.c: In function ‘evdi_platform_remove’:
/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.c:129:2: error: implicit declaration of function ‘drm_unplug_dev’ [-Werror=implicit-function-declaration]
  drm_unplug_dev(drm_dev);
  ^
cc1: some warnings being treated as errors
scripts/Makefile.build:332: fallo en las instrucciones para el objetivo '/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.o'
make[2]: *** [/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build/evdi_drv.o] Error 1
Makefile:1552: fallo en las instrucciones para el objetivo '_module_/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build'
make[1]: *** [_module_/var/lib/dkms/evdi/1.1.62/build] Error 2
make[1]: se sale del directorio '/usr/src/linux-headers-4.15.0-34-generic'
Makefile:21: fallo en las instrucciones para el objetivo 'all'
make: *** [all] Error 2

0

intermedio

José María Dobladez Martínez On Wednesday, 03 October 2018

Hola.

Compré el Docking Station  porque me indicásteis que era compatible con Ubuntu y el Katana 2. El dispositivo se conecta, pero no funciona la parte del monitor que es el uso que necesito.

He leído más y parece ser que hay una incompatibilidad con las tarjetas gráficas Intel: https://support.displaylink.com/knowledgebase/articles/1181623-displaylink-ubuntu-driver-after-recent-x-upgrades.

Mi Katana 2 tiene la Intel HD 620 4K.Trabajando con la última versión del driver DisplayLink he probado las dos soluciones que ofrece la página anterior, sin resultado.

En algún lugar he leído algo de un downgrade o algo así, pero no tengo muy claro qué hacer. ¿Qué podría intentar porque así no me funciona la Docking Station en la Katana 2 y con Ubuntu?

Muchas gracias.

0

intermedio

José María Dobladez Martínez On Wednesday, 03 October 2018

Hola.

Acabo que conseguir que funcione!!!!

Pongo lo último que hice, por si a alguien le pasa igual. Lo he hecho en Ubuntu 16.04.

1) desintalé el driver DisplayLink
sudo displaylink-installer uninstall

2) Reinstalé la firma del MOK https://slimbook.es/tutoriales/linux/287-instalacion-y-registro-del-modulo-evdi-del-driver-para-el-docking-station-en-sistemas-uefi

4) Reinstalé la última versión del driver y por fin entró. :-D Creo que no estaba bien la firma y fallaba el script de instalación.    http://www.displaylink.com/downloads/ubuntu

https://slimbook.es/tutoriales/linux/104-instalar-driver-usb-dock