Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Firmware para Debian

Manuel Salgueiro On Wednesday, 29 August 2018.
Category: Linux

Hola, acabo de instalar en uno de los discos duros de mi Slimbook Pro 2 Debian 9. Durante la instalación me insta a adjuntar el firmware para varios elementos del portátil, no los tenía a mano. Dónde puedo obtenerlos? Necesitáis que os especifique cuáles serían? Gracias y un saludo.

Todas las respuestas

1 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Firmware para Debian
rafaslimbook On Wednesday, 29 August 2018

Hola Manuel.

Es muy probable que el firmware que nos estes comentando sea el iwlwifi el driver encargado del Wi-Fi y del Bluetooth pues no se encuentra en los repositorios por defecto de Debian, deberás instalarlos posteriormente, para ello, deberás conectar el cable ethernet y entrar en el gestor de software Synaptic.

Una vez dentro, busca entre las pestañas del menú, la opción Repositorios, y activa los repositorios contrib y non-free, una vez activados deberás refrescar la lista de paquetes.

Es posible que te salga un error con el archivo /etc/apt/trusted.gpg puedes realizar una copia del archivo (si no quieres perder las claves) con el comando cp, borra las claves anteriormente mencionadas, refresca otra vez la lista de paquetes, y ya puedes copiar de vuelta las claves.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.