Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

One v2: Cómo acceder a la bios

Mercedes On Friday, 22 June 2018.
Category: Linux

Hola, 

Versión corta de mi problema: he leído que para acceder a la bios he de pulsar la tecla ESC. Eso hago al arrancar el ordenador pero no carga el menú de la bios. ¿Cuál he de pulsar?

Versión larga de mi problema:

Solicité el One v2 con Ubuntu centro multimedia en junio 2018. Me vino instalado con Ubuntu 16.04. Por lo que fui a actualizar a la versión 18.04. Cuando me encontraba en el paso 'sudo do-release-upgrade -d' me dice que hay cambios en el archivo /etc/sysctl.cfg o algo así. Me daba opción a conservar la antigua versión, conservar la nueva, ver diferencias de archivos o abrir línea comandos para inspeccionar con más detalle. Le di a ver diferencias y vi que el archivo de la 16.04 tenía cambios de Slimbook, por tanto le di a línea de comandoa para actuar. Me ponía que cuando terminase escribiese exit. Abrí los archivos con emacs y al finalizar escribí exit. Resultado: el terminal se cerró y quedò a medio acrualizar el Ubuntu totalmente roto. Sin posibilidad de abrir terminal. Opté por reiniciar para arrancar desde usb e instalar el mismo sistema operativo enviado por el equipo de Slimbook en el usb. Pero al arrancar el ordenador, la pantalla de arranque ocupa más de lo que el televisor puede abarcar y se ven los bordes cortados. Por eso no puedo ver qué tecla o combinación de teclas debo pulsar para acceder al menú de configuración de la bios para decirle que arranque primero el usb.

Por favor si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Escribiré también al servicio técnico  aunque dudo que una actualización de versión de Ubuntu rota esté dentro de las garantías. 

Muchas gracias. 

Todas las respuestas

3 Answers.

0

iniciado

Re:One v2: Cómo acceder a la bios
Mercedes On Friday, 22 June 2018

Hola de nuevo, 

He conseguido acceder a la bios. Tuve que cambiar el conector usb del teclado en el conector superior trasero de la caja del One. 

He puesto el usb como primero de arranque. Al reiniciar, me arranca el usb con un menú a elegir varias opciones de Systemback live. Le doy a cualquiera de ellas y la pantalla incrustada se queda en negro todo el rato. Hay un mensaje en la parte inferior de la pantalla que dice Pulse la tecla E para editar. La pulso y tampoco pasa nada.

¿Cómo debería funcionar el usb que envía el equipo de Slimbook?

Muchas gracias. 

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Friday, 22 June 2018

Hola Mercedes.

Me comentan mis compañeros que has escrito también al correo, en breves te responderán.

Sin embargo, de momento Ubuntu Centro Multimedia no funciona en la versión 18.04 pues hay algunos programas que no funcionan correctamente como es el caso de Nextcloud, por eso se envía con la versión 16.04.

Saludos.

0

iniciado

Mercedes On Friday, 22 June 2018

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Finalmente, con otro USB instalé Ubuntu 18.04.

Respecto al USB del Ubuntu 16.04 Centro Multimedia sigo la incidencia a través de email.

Un saludo.