Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Con KDE Neon instalado, instalar Windows 10 en el segundo SSD

Manuel Salgueiro On Thursday, 14 June 2018.
Category: Linux

Solicité mi Slimbook PRO2 con dos discos duros de 120 y 250 GB con KDE Neon ambos. Todo en orden, pero veo que los 100 GB que me sobran del primer disco duro me van a ser más que suficientes para mis proyectos en KDE neon, y veo el segundo disco duro denominado "almacenamiento" ahí muerto de risa, probablemente nunca lo voy a usar a este paso.

La pregunta es, ¿Puedo (ahora mismo) instalar Windows 10 en la totalidad del segundo disco duro sin necesidad de formatear ambos discos duros para arrancar como dual-boot? En caso afirmativo, ¿Cómo? En caso negativo, ¿Con qué pautas que sepáis que funcionan procederíais?

Todas las respuestas

1 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Con KDE Neon instalado, instalar Windows 10 en el segundo SSD
rafaslimbook On Friday, 15 June 2018

Hola Manuel.

Puedes hacerlo como comentas, siempre que no te equivoques de disco en la instalación de Windows, además, una vez instalado, deberás reparar el grub de KDE para que no arranque siempre Windows, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

Desde el boot manager, selecciona la partición de KDE Neon (es posible que esté nombrada como "ubuntu").

Una vez dentro del sistema, habiendo entrado a tu usuario, ejecuta en un terminal

sudo grub-install

sudo update-grub2

Un saludo.