Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Skype Ubuntu 16.04

boassss On Sunday, 03 June 2018.
Category: Slimbook
Tags:

Muy buenas.

No consigo que mi interlocutor me oiga via skype. Solo me puede visualizar, pero no me oye. Parece que el micrófono de mi flamante katana II no está funcionando.

Cuando realizo la típica prueba de audio dentro de skype, no se escucha mi voz, se oye un sonido muy raro (como cuando llueve de manera intensa)

Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Todas las respuestas

3 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Skype Ubuntu 16.04
pepeslimbook On Monday, 04 June 2018

Hola boas,

Para poder ayudarte necesito hacerte algunas preguntas,

¿Has probado con otro software o desde los ajustes de sonido de tu sistema? ¿Tienes algún micrófono externo conectado?

Prueba con este turorial

https://slimbook.es/tutoriales/linux/298-como-eliminar-el-ruido-del-microfono-en-linux

Sí no da resultado, prueba desde un Usb-live y sí continua ocurriendo contacta con el sat por correo al sat@slimbook.es

Gracias y un saludo.

0

iniciado

boassss On Monday, 04 June 2018

Muy buenas.

He probado con otras muchas aplicaciones y ninguna graba el sonido (simplescreenrecorder, grabadora de sonidos, fotomaton de cámara web cheese... y por la web también utilicé algún recurso para verificar si el micrófono funciona).

Lo he intentado con vuestro tutorial y nada...he seguido otros tutoriales y tampoco.

Anoche realicé la prueba de Skype mientras reproducía una cación en youtube y el resultado fue: ni rastro de mi voz pero la canción se escuchaba muy muy muy muy bajo. Se oía bastante más el tipico sonido que antiguamente emitían las televisiones cuando ponías un canal que no estaba sintonizado (algo así como sssssshhhhhhhhhhhhh............)

También he probado desde un usb-live y tampoco he tenido éxito.

Me viene fatal quedarme sin el portatil ahora, me hace mucha falta... podéis echarme un cable?

Gracias!

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Tuesday, 05 June 2018

Buenas boas,

Pues con todas las pruebas que has realizado es difícil que podamos ayudarte más desde aquí.

Se me ocurre que en los ajustes de Skype, desactives la ganancia del micro automática y pruebes ajustándola de forma manual. Quizá tengas mejoría, aunque sea de forma provisional, hasta que tengas un momento para que podamos revisarlo debidamente.

Sí quieres envianos una grabación con el micro a sat@slimbook.es y así tenemos mas información para ayudarte.

Saludos!