Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

genio

Opinion

Pedro On Wednesday, 09 May 2018.
Category: Dudas
Tags: Opiniones

Hola. Una duda , ¿Virtualbox o Boxes d Gnome? , me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias.

Saludos y gracias.

Todas las respuestas

5 Answers.

0

iniciado

Re:Opinion
Julen Lanea Alustiza On Thursday, 10 May 2018

para virtualizar linux sobre linux, kvm sin duda, por lo que entre esas opciones boxes

0

genio

Pedro On Friday, 11 May 2018

Gracias Julen.   Boxes 1

Virtualbox 0

0

intermedio

Francesc On Monday, 14 May 2018

Solía utilizar Virtualbox, para ver las novedades entre diferentes tipos de distribuciones linux hasta que un día me dejo de funcionar (creo que fue una de las consecuencias del Meltdown y Specte). Buscando una alternativa descubrí Gnome-Boxes, y me enamoro. Su funcionamiento es muy simple, con las opciones justas (típico de los programas de Gnome).

La única pega que he encontrado es que  la versión 3.18.1 (versión que está en los repositorios oficiales de Ubuntu 16-04), tiene es un pequeño "bug", el cual a veces el sistema operativo cargado en la máquina virtual "aparentemente no cierra correctamente". Y para reiniciar el sistema en boxes antes tienes que "forzar el apagado".

He leído que la versión actual de Gnome Boxes 3.28 te permite directamente descargarte la distribución linux que te apetece para probarla.

Espero haberte ayudado. Pruebalo y ya nos diràs que tal.

0

genio

Pedro On Tuesday, 15 May 2018

Hola Francesc, Gracias por responder , he utilizdo virtualbox , y solo me a dado problemas Deepin , que lo instala pero al reiniciar no arranca y se vuelve a instalar , por lo demas muy bien Elementary Pop-os etc.

Boxes no puedo utilizrlo porque me da error al abrir los ficheros, a lo mejor soslo funciona con los que baje el ,, ¿si alguien sabe algo ? gracias de antemano

Saludos.

0

genio

Pedro On Thursday, 24 May 2018

Bueno, ya probados boxes simplemente no funciona , me baje unas librerias que encontre por un foro y nada , lo comfiguras y cuando le das a crear sigue saliendo error , no he encontrado el porque.

Virtualbox , no me ha fallado funciona bien , le instale el plugin  y tal pero algunos sistemas no me salen a 1920-1080 de resolucion , configurando la pantalla en preferencias, pero es curioso que la opcion es "sugerida". 

Me gustaria saber si es normal ,o hay algun sistema para que todas las Isos salgan a esa misma resolucion

Saludos.