Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Ubuntu 18.04

boassss On Tuesday, 01 May 2018.
Category: Linux
Tags:

Muy buenas.

Soy nuevo en esto de linux y tengo una duda. En mi katana II tengo instalado la versión 16.04 de Ubuntu y he visto que han lanzado la 18.04. Me gustaría saber cuál es mejor opción: actualizar o hacer una instalación limpia?

Gracias por vuestra opinión.

Saludos

Todas las respuestas

3 Answers.

0

intermedio

Re:Ubuntu 18.04
Francesc On Tuesday, 01 May 2018

Buenas,

Personalmente te recomiendo una instalación limpia. La inmensa mayoría de webs sobre Linux lo recomiendan. En mi caso, que tengo un slimbook classic, tenía también Ubuntu 16.04 de “fabrica” he hecho una instalación limpia de Ubuntu 18.04, siguiendo los pasos del instalador y no he tenido ningún problema, el equipo funciona perfectamente.

Y también podrás instalar las aplicaciones especificas de slimook batería y “essentials” que se encuentran el la sección de tutoriales.

En cualquier caso, hagas lo que hagas no olvides ha hacer una copia de seguridad

Saludos

0

genio

Pedro On Wednesday, 02 May 2018

Hola boassss, te recomiendo que esperes a la version 18.04.1, porque asi ya tendra corregidos algunos errores detectados en el lanzamiento, esperate un poco.

Saludos.

0

genio

Pedro On Saturday, 05 May 2018

Hola Boasss,no he aplicado mi consejo y he instalado Ubuntu18.04 en el segundo disco,asi tengo Kde Neon como principal y ubuntu . Funciona mejor que kde, debe ser por el Kernel mas moderno ,no se.

de momento las temperaturas son mas bajas

Saludos