Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

cambie el nombre del usuario y ahora hay cosas que fallan

jose On Friday, 13 April 2018.
Category: Linux

Hola

He seguido el procedimiento para el cambio del nombre tal y como aparece en el apartado de tutoriales con el resultado de que no podia hacer login con ningun usuario. No podia ni con slimbook ni con el nuevo recién creado.

A base de darle, logré un usuario que me permite hacer login al escritorio pero ahora tengo el problema de que no logro la funcionalidad completa.

Por ejemplo cada vez que quiero acceder al segundo disco duro me pide credenciales root.

Se me ha ocurrido que si añado al usuario nuevo a los mismos grupos en los que estaba el original, podría lograr una funcionalidad casi completa.

¿a qué grupos le tengo que añadir? No puedo mirar el usuario original porque con el procedimiento de cambio de nombre desapareció.

¿estoy muy errado en mi idea y es mejor otro método?

agradezco la ayuda

Todas las respuestas

8 Answers.

0

experto 2

Re:cambie el nombre del usuario y ahora hay cosas que fallan
Antonio Jesús García González On Friday, 13 April 2018

Hola Jose, has probado a añadir el usuario a "sudoers" para darle permisos de administrador?? https://slimbook.es/tutoriales/linux/86-anadir-usuario-al-fichero-sudoers

0

iniciado

jose On Friday, 13 April 2018

No probé. Añadiendo a sudoers no me seguirá pidiendo pasword para el disco secundario?

He descubierto que el cambio de nombre se hizo a medias, es decir, que no podía hacer login con el nuevo usuario pero todo lo que tenia instalado para el usuario slimbook (vlc, dropbox...) aparece en su home, aunque no funciona.

Había mensado añadirle a admin, sys, bin....

0

iniciado

Muy peligroso. Da permisos de root en todo el sistema a un usuario que no debe ternerlos

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Friday, 13 April 2018

Hola Jose.

Este es el tutorial del que hablabas en el primer post: https://slimbook.es/tutoriales/linux/240-cambiar-usuario-slimbook-en-ubuntu-sin-necesidad-de-reinstalar-crear-nuevo-usuario

Al parecer, cuando ejecutases los comandos, alguún comando te dió error, pues este tutorial solo cambia el login y la ruta a la carpeta, no crea ningún usuario.

En cuanto a los permisos de root, le deja los permisos que tenía anteriormente el usuario "slimbook" en este caso.

Un saludo.

0

iniciado

Efectivamente, ese es el tutorial, pero ninguno de los comandos dio error.

Sin embargo no pdia enrar ni con el usuario slimbook ni con el usuario nuevo.

El problema ahora es cómo solucionarlo porque no puedo hacer nada sin que me pida clave de root.

¿me recomendais instalar de cero?

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Friday, 13 April 2018

Hola Jose,

Siguiendo ese tutorial no se crea otro usuario como tu dices, se modifica. Igual algo dio error, pero no sale en rojo ni nada parecido. Te lo digo por que el comando "usermod" de linux no crea usuarios como hace "useradd".

Pero vamos, ya no importa, llegado este punto, y tocado el sistema como está; si no tienes nada importante aún, lo más limpio y mi consejo es que formatees.

0

iniciado

ok. es lo que voy a hacer.

Instalacion con pendrive y posteriormente me imagino que con el slimbookessentials queda todo ajustado

¿o deb instalar algo mas para que funcione todo tras el SO?

0

experto 2

Antonio Jesús García González On Saturday, 14 April 2018

Slimbook Essentials, Slimbook TouchPad y Slimbook Battery.