Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Particionado de discos Slimbook ONE

archjedi On Friday, 19 January 2018.
Category: Linux
Tags:

En una semana (o dos) me llegará equipo nuevo, y lo he pedido con con SSD + HDD y voy a meter /var y /tmp en el mecánico para conservar mas el SSD, la pregunta es, ¿que espacio asignaríais a dichas particiones?.

Todas las respuestas

2 Answers.

0

experto 2

Re:Particionado de discos Slimbook ONE
Antonio Jesús García González On Saturday, 20 January 2018

/tmp
Archivos temporales que generan los programas.
Requiere al menos 350 MB y puede asignarse hasta 2 GB o má dependiendo de la carga de trabajo y tipo de aplicaciones.
/var
Corresponde a la parición de datos de servicios.
Requiere al menos 350 MB en estaciones de trabajo sin servicios. En servidores regularmente se le asigna al menos la mitad del disco duro.
Te dejo un enlace con más información sobre el tamaño aconsejable de particiones: https://www.debian.org/releases/stable/i386/apcs02.html.es

0

iniciado

Re:Particionado de discos Slimbook ONE
archjedi On Monday, 22 January 2018

Gracias. Estoy observando que ArchLinux quitando la caché de pacman que la tengo en un disco distinto oscila entre 500 MiB y 800 MiB pero quería saber experiencias con dicho tema.