Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

-2
STAFF

staff

SLIMBOOK TEAM: Fallos en VMWare y VirtualBOX

alejandro On Friday, 12 January 2018.
Category: Linux
Tags:

Hola amigos,

Desde ayer hemos recibido docenas de correos de clientes, indicandonos que las máquinas virtuales han dejado de funcionar y el sistema operativo se congela.

Sucede tras actualizar el kernel a la versión 4.13, el cual arregla el problema de Intel con Meltdown.

El problema sucede tanto en VMWare, como en VirtualBOX.

La solución pasa por desinstalar el kernel:

sudo apt remove linux-headers-4.13*
sudo apt remove linux-image-4.13*

Y si ayer quitamos el anterior con un autoremove, instalalo con:

sudo apt install linux-image-4.10.0-40*-generic linux-headers-4.10.0-40*-generic

Aunque esto quita la protección ante Meltdown. En cualquier caso, gracias a los usuarios por sus avisos en nuestro correo del SAT y a otros por avisar al final de este hilo:

https://slimbook.es/foro/question/2888-actualizacion-bios-katana-vulnerabilidad-intel

Esperaremos soluciones por parte del Kernel de Linux o de las desarrolladores de virtualización.
Un saludo,

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:SLIMBOOK TEAM: Fallos en VMWare y VirtualBOX
alejandro On Friday, 12 January 2018

Hola #slimbookeros,

Pocas horas después de este comunicado, y gracias al aviso de otro cliente (Miguel S.), hemos podido probar en varias ordenadores, que el Kernel 4.14 y VirtualBox 5.2 no dan problema y funcionan finos.

Cómo el Kernel 4.14 aún o está disponible para Ubuntu y derivados, los que queráis instalarlo debéis seguir nuestro tutorial de instalación de kernels en 3 pasos:

https://slimbook.es/en/tutoriales/linux/170-como-actualizar-el-kernel-de-ubuntu

Gracias a todos los #linuxeros por hacer de Linux la mejor comunidad!

Todas las respuestas

4 Answers.

1
STAFF

staff

alejandro On Friday, 12 January 2018

Hola #slimbookeros,

Pocas horas después de este comunicado, y gracias al aviso de otro cliente (Miguel S.), hemos podido probar en varias ordenadores, que el Kernel 4.14 y VirtualBox 5.2 no dan problema y funcionan finos.

Cómo el Kernel 4.14 aún o está disponible para Ubuntu y derivados, los que queráis instalarlo debéis seguir nuestro tutorial de instalación de kernels en 3 pasos:

https://slimbook.es/en/tutoriales/linux/170-como-actualizar-el-kernel-de-ubuntu

Gracias a todos los #linuxeros por hacer de Linux la mejor comunidad!

0

iniciado

Sergio On Friday, 12 January 2018

Hola, 

Efectivamente, el kernel 4.14 no da problemas con Virtualbox.

Yo me he actualizado a Debian Testing (Debian 10 - Buster) y usa ese kernel y no he tenido problemas con VBox.

Gracias por el aviso.

Saludos.

0

iniciado

Juan On Wednesday, 17 January 2018

Yo estoy usando el kernel 4.13 con Vbox 5.2.

He seguido una pregunta que encontré en askubuntu

0

intermedio

Javier Muñoz Fuentes On Friday, 19 January 2018

Gracias por los tutoriales ;-) 

En mi caso NO he conseguido iniciar VMWare con los kernel 4.14 y 4.15. Tuve que volver a la 4.10 para conseguirlo...