Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.


0

iniciado

Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel

jokines On Thursday, 04 January 2018.
Category: Dudas

Hola, he comprobado la vulnerabilidad del procesador Intel de mi Katana y da positivo, por lo que he ido al tutorial de actualización de Bios ( previa comprobación de que se trataba de InsydeH20) , lamentablemente veo que solo se puede hacer en un entorno de Windows, y yo tengo Linux Mint 18.  ¿Vais a sacar algun tutorial para linux?

Gracias.

 

Todas las respuestas

10 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
rafaslimbook On Thursday, 04 January 2018

Hola.

El parche para los katana aún está en fase de testeo y se liberará en los próximos días.

Lamentamos las molestias.

Un saludo.



0

iniciado

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
giltrapo On Thursday, 04 January 2018

Hola, yo también tengo un Katana y aunque no he comprobado la vulnerabilidad del procesador Intel (de hecho, no sé cómo hacerlo), entiendo que la tiene, ¿no?

Respecto al parche que vais a subir, ¿se sabe ya en qué medida va a afectar al rendimiento del portátil? (en mi caso tengo un Katana i5 con 16GB de RAM).

Saludos.



0
STAFF

staff

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
cesarslimbook On Friday, 05 January 2018

Buenas Giltrapo,

El parche para la vulnerabilidad SA-000086 de Intel, que estamos testeando no baja el rendimiento y se publicará en pocos días...

En cuanto a otros parches de Intel, aún no hay ni parches de Intel, ni datos oficiales de rendimiento, por lo que todo lo que viene de terceras fuentes no es oficial o puede no ser real en todos los casos de placas y procesadores.

No obstante, trabajaremos con los parches oficiales cuando se tenga, vamos detrás de Intel España, pero de momento no dan nada.

Un saludo,



0

iniciado

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
giltrapo On Friday, 05 January 2018

Gracias, César. Pensé que os referíais a Meltdown y Spectre.

Estaremos atentos a lo que nos vayáis comentando.

Saludos.



0

iniciado

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
Pedro On Wednesday, 10 January 2018

Sobre la vulnerabilidad Meltdown y Spectre, en el blog "muyinux" han publicado un entrada sobre como comprobar dichas vulnerabilidades:

https://www.muylinux.com/2018/01/10/comprobar-cpu-vulnerable-spectre-meltdown-linux/

Por otro lado parece que algunas distrubuciones han empezado a liberar parches, en mi excalibur con Linux mint 18 KDE acabo de actualizar al kernel 4.13.0 y despues de testear de nuevo, la vulnerabilidad Meltdown parece habaerse solucionado (o por lo menos eso arroja la salida del script)

Y al hilo de la vulnerabilidad SA-000086, he descargado la herraminta de detección desde la página de intel (https://downloadcenter.intel.com/download/27150) y después de ejecutarla me arroja la siguiente salida:

Detection Error: This system may be vulnerable

Lo que no acabo de entender, ya que según todo lo expuesto y publicado la vulnerabilidad solo afecta a los katana, pro, pro2 y excalibur2 que llevan la bios insideH2O, creo suponer que los excalibur están excluídos. ¿Me lo podrían confirmar?

Un saludo

 



0
STAFF

staff

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
alejandro On Wednesday, 10 January 2018

Hola Pedro,

Por Meltdown y Spectre están afectados todos los procesadores domésticos de portátil y sobremesa de Intel de los últimos 10 años, y muchos AMD, aunque no tantos.

Los parches de Meltdown vienen de la mano de actualizaciones del Kernel, de hecho está desde hoy disponible en el 4.13 (ayer lo estaba en la 4.15 y va a ir bajando para que se disponga en derivados con kernels anteriores)

Nuestro consejo es que actualicéis el sistema operativo y reiniciéis.

Y ya puestos, si queréis comprobar si se ha aplicado el parche ejecutar este comando:

dmesg | grep "Kernel/User page tables isolation: enabled" && echo "Bien! Estás parcheado! :)" || echo "Aún no has reciibido la actualización del kernel, actualiza o espera que lo pongan disponible :("

En cuanto a la vulnerabilidad Intel SA-00086, la tenemos, pero se está afinando para que no sea necesario reinstalar el sistema. En cuanto a Spectre aún no está claro, pero os informaremos.

Gracias



0

iniciado

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
Pedro On Thursday, 11 January 2018

Gracias por la respuesta, no obstante me queda con la duda de saber si la vulnerabilidad Intel SA-00086 afecta también a los Excalibur 1.

Un saludo

 



0

experto

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
Tiago Ameller On Friday, 12 January 2018

Ojo con las actualizaciones al kernel 4.13.0.26 si usáis máquinas virtuales. En mi oficina hemos tenido que retroceder el kernel de un Excalibur con Linux Mint 18.3 al 4.10, ya que esta actualización hacía inutilizables las máquinas virtuales en VMWare. 

He visto también gente con problemas similares con VirtualBox. 

No sé si una actualización del software de máquina virtual lo puede solucionar, pero en cualquier caso, antes de actualizar el kernel yo me lo pensaría si usas virtualización de escritorio.

 



0
STAFF

staff

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
rafaslimbook On Friday, 12 January 2018

Hola Pedro.

Para los Excalibur1 todavía está en testeo.

Un saludo



0
STAFF

staff

Re:Actualización Bios Katana vulnerabilidad Intel
alejandro On Friday, 19 January 2018

Hola a todos,
Ya hemos publicado el parche de seguridad para KDE y KATANA. Os dejo el hilo:

https://slimbook.es/foro/question/2942-slimbook-team-parche-de-seguridad-bios-katana-y-kde

Gracias