Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

experto

slimbook cuelgues

Ramon On Wednesday, 13 December 2017.
Category: Linux
Tags:

Hola, resulta que yo compre el slimook  al poco tiempo de salir, con lo maximo de procesador , maximo de memoria y su ssd, sobre todo un portatil comodo para llevar de aqui para alla y con grandes prestaciones, el tema es que era para clase y usar muchas maquinas virtuales, pero por desgracia este portatil no esta preparado para esto, hay cuelgues y mas cuelgues cuando se inician simplemente dos maquinas virtuales, no estoy criticando ya que el ordenador para otras cosas va perfecto, para esto que era lo que yo necesitaba no, pero tambien deberia haber preguntado e informado mas, asumo mi error.

Llegado aqui mi pregunta seria:

como podria reiniciar el pc sin apagarlo totalmente cuando vienen estos cuelgues?? 

Me comentaron y lei de la secuencia REISUB, pero se necesita pulsar la tecla ALT+ImPrant pra despues poder poner esta secuencia, pero la tecla no esta, hay alguna tecla que haga esta funcion, he estado leyendo por el foro y no he encontrado nada.

Gracias.Saludos

Todas las respuestas

5 Answers.

0

intermedio

Re:slimbook cuelgues
belerofonte On Wednesday, 13 December 2017

Yo tengo Windows virtualizado con VirtualBox y me va bien.

La tecla de imprimir pantalla está en la F12 en mi caso, pero pone "prt scr" y si no tengo el macstyle activado en la bios, será FN+F12

0

experto

Ramon On Thursday, 14 December 2017

Hola, ami no me funciona esa tecla, y virtualizar puedo pero de cada 3 veces que enciendo la maquina virtual, 2 se cuelga.

Agradeceria que alguien de Slimbook me puediese dar una solucion.

Gracias.

0

intermedio

belerofonte On Thursday, 14 December 2017

¿Has probado a cambiar en la BIOS lo del macstyle?

¿Estás con virtualbox? ¿Qué configuración tienes en la maquina virtual? Tanto recursos asignados como tipo de virtualización.

0

iniciado

Darío On Thursday, 11 January 2018

Hola.

A mi con Void Linux se me colgaba todo el rato. El problema era IOMMU.

Informacion: https://en.wikipedia.org/wiki/Input%E2%80%93output_memory_management_unit

La cuestion es que debes compilarte el kernel sin soporte IOMMU, ya que los procesadores de Slimbook no lo tienen.

0

experto

Ramon On Thursday, 11 January 2018

Hola Dario!

Y como hago eso??...no tengo ni idea..