Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Reparar SOURCES LIST

Iria On Monday, 11 December 2017.
Category: Linux

Buenas.

Tengo un KDE slimbook i5 con KDE neon 5.11

A raíz del intento de instalación de un programa (MikTeX, sin éxito) a través de Terminal me encuentro con que no puedo actualizar el software (ni mediante el "Centro de Software" ni escribiendo "sudo apt-get update" en Terminal).

El error viene de la línea 1 de la lista de orígenes-fuentes

E: O tipo «Executing:» no se conoce en la línea 1 de la lista de fuentes /etc/apt/sources.list.d/miktex.list
E: No ha sido posible leer a lista de fuentes.

¿Cómo podría eliminar miktex.list de la SOURCES LIST?

Aún consultando en los foros de ubuntu y linux no he encontrado la manera de acceder a la lista de fuentes para modificarla.

Si empleo la línea "sudo gedit /etc/apt/sources.list" o "sudo gedit /etc/apt/sources.list.d" me dice que el comando "gedit" no se encuentra

Mis conocimientos de linux son bastante limitados, lo cual dificulta la tarea de deshacer mis propias meteduras de pata.

Un saludo

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:Reparar SOURCES LIST
cesarslimbook On Monday, 11 December 2017

Hola,

Elimina el fichero exclusivo de ese programa con:

sudo rm /etc/apt/sources.list.d/miktex.list

Y luego haz un sudo apt-get update.

Gracias.

Todas las respuestas

2 Answers.

1
STAFF

staff

cesarslimbook On Monday, 11 December 2017

Hola,

Elimina el fichero exclusivo de ese programa con:

sudo rm /etc/apt/sources.list.d/miktex.list

Y luego haz un sudo apt-get update.

Gracias.

0

iniciado

Iria On Thursday, 28 June 2018

Muchas gracias, César.

Con las prisas por resolver la cuestión me había olvidado por completo de este hilo. Al final encontré la solución por otra vía (la misma que me sugerías tú)  y se me fue el santo al cielo...
Espero que también  le haya servido a otros usuarios.

Gracias de nuevo por facilitarnos la vida a los poco versados en estos temas.