Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Ubuntu 17.10

DPalma On Sunday, 12 November 2017.
Category: Linux

Buenas,

He actualizado mi Ubuntu a la versión 17.10. Desde entonces hay cosas de los menús que no se visualizan correctamente, lo que creo que es cosa de la gráfica.

La gráfica de este slimbook es Intel HD Graphics 5500 y no encuentro los drivers para poder actualizar. Intuyo que es problema de esto porque también he probado con la versión de kernel (4.10) que tenía antes de actualizar (4.13) y el "fallo" persiste.

Lo que exactamente sucede es que, por ejemplo, al hacer click derecho en un navegador para ver las opciones, el cuadro de diálogo sale todo oscuro y no se ven las letras. Otro ejemplo es que en los menús de gnome no se ven bien los detalles gráficos y tengo que seleccionar las opciones a ojo.

Alguien podría echarme una mano?

Gracias de antemano.

Todas las respuestas

4 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Ubuntu 17.10
alejandro On Monday, 13 November 2017

Hola,

¿Has actualizado y tenías algún tema instalado? Cómo el que ponemos nosotros? En cuyo caso deberías seleccionar otro tema o tal vez prefieras reinstalarlo.

Igualmente, puedes probar con un LiveUSB de Ubuntu 17.10, y no si te pasa descartamos fallos de hardware y sería algo del sistema operativo.

Un saludo,

0

iniciado

DPalma On Tuesday, 14 November 2017

Hola,

No he tenido tiempo de probar pero lo del LiveUSB me parece buena idea. Pruebo y os digo.

Y sí, antes de actualizar, tenía instalados temas de noobslab para iconos y demás.

Un saludo.

0

iniciado

DPalma On Saturday, 18 November 2017

Perdón por la tardanza en contestar. Efectivamente tiene que ser alguna incompatibilidad con el tema que tenía instlado previamente.

He metido un LiveUSB y Ubuntu 17.10 funciona perfectamente con el slimbook.

Saludos.

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Sunday, 19 November 2017

Gracias por el feedback! :)