Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Actualizar Slimbook Pro(Ubuntu Unitiy 16.04) a 17.04 con Gnome

Daniel On Thursday, 06 July 2017.
Category: Linux

Buenos días,

Me he comprado un slimbookPro con Ubuntu y viene con la versión 16.04 LTS. Me gustaria actualizarlo a la 17.04 e instalarler el GNOME desktop.

Mi idea es hacer un distro update y installar luego el gnome shell. He visto otro compañero ha tenido problemas con el backlight indicator al instalar de 0 el 17.04 con Gnome.

¿Ese problema esta ya resuelto? ¿Alguien lo ha actualizado ya?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Respuesta más votada

2

intermedio

Re:Actualizar Slimbook Pro(Ubuntu Unitiy 16.04) a 17.04 con Gnome
Jesús On Thursday, 06 July 2017

Hola:

Desde el anuncio de Ubuntu para que su distro principal use Gnome , yo no instalaría Ubuntu-Gnome en la actualidad.

Lo que haría sería grabar en un usb una imagen de Ubuntu 17.10 ( que ya es Alfa) para ver si reconoce bien todo el hardware y si te convence pues hacer la instalación.

Yo tengo instalado 17.10 ( ya con gnome por defecto y wayland habilitado) en un pendrive ( instalado no usb-live ) y va muy bien , faltan cosas en la tienda , pero ya es usable.

Si llegarás a decidirte por este cambio , dilo y ya hablaremos como actualizar Ubuntu sin perder /home , si la instalación anterior está mediadamente bien hecha , no deberías de tener problema.

Pero actualizar a Ubuntu-Gnome 17.04 no le veo sentido y si muchos problemas.

Saludos.

Todas las respuestas

3 Answers.

0

experto

gallego On Thursday, 06 July 2017

Hola,

A mi me parece un orden correcto, aunque igual te deshabilita algún repositorio, no se, yo instalé desde cero.

Igualmente te digo que el Backlight funciona  :)

0

experto

gallego On Thursday, 06 July 2017

Otra cosa, los de Slimbook instalan un tema de iconos y de ventanas, y creo recordar que tienen un tutorial para instalarlo y desinstalarlo, puedes mirar si tras pasarte a gnome lo queires conservar o quitar.

2

intermedio

Jesús On Thursday, 06 July 2017

Hola:

Desde el anuncio de Ubuntu para que su distro principal use Gnome , yo no instalaría Ubuntu-Gnome en la actualidad.

Lo que haría sería grabar en un usb una imagen de Ubuntu 17.10 ( que ya es Alfa) para ver si reconoce bien todo el hardware y si te convence pues hacer la instalación.

Yo tengo instalado 17.10 ( ya con gnome por defecto y wayland habilitado) en un pendrive ( instalado no usb-live ) y va muy bien , faltan cosas en la tienda , pero ya es usable.

Si llegarás a decidirte por este cambio , dilo y ya hablaremos como actualizar Ubuntu sin perder /home , si la instalación anterior está mediadamente bien hecha , no deberías de tener problema.

Pero actualizar a Ubuntu-Gnome 17.04 no le veo sentido y si muchos problemas.

Saludos.