Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

1

iniciado

Cuestiones varias Slimbook PRO 13"

Musikolo On Saturday, 27 May 2017.
Category: Dudas
Tags:

Hola chicos:

Acabo de ver que ha salido una nueva edición del Slimbook 13", el PRO. El nuevo modelo tiene una pinta increíble. Se nota que habéis hecho un gran esfuerzo en mejorar esos puntos débiles que tenía el modelo anterior. ¡Enhorabuena por el resultado!

Dicho esto, tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudárais a resolver sobre el PRO 13":

1.- Memoria: he visto que ahora viene con DDR4. ¿Cuántos zócalos hay disponibles: 1 ó 2? ¿Está la memoria soldada?
2.- SO: ¿está previsto ofrecer Antergos como opción disponible?
3.- Batería: lo que he preguntado aquí - https://slimbook.es/foro/question/2168-bateria-pro-13
4.- Cargador: ¿existe la opción de cambiar el cable de conexión a la red eléctrica? Pregunto por saber si podría tener uno para red europea y otro para la americana.
5.- Toma ethernet RJ45: ¿dispone el modelo PRO 13" de toma de red ethernet RJ45 o adaptador externo?
6.- ¿Está prevista que haya una edicion KDE del Slimbook 13" PRO como la hubo del modelo anterior? ¿Existe al menos la opción de que venga con el logo 1(K)1 en la tapa?

Perdón por la larga lista. Espero que al menos resuelva no sólo mis dudas, sino también las de muchos otros usuarios/futuros clientes.

Muchas gracias.

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:Cuestiones varias Slimbook PRO 13
sandra On Monday, 29 May 2017

Hola Musikolo,

Respondo a tus dudas:

1. Slimbook PRO tiene 2 zócalos para la memoria RAM.

2. Hay varios SO pendientes de testear a fondo antes de ponerlos como opción en Slimbook PRO, Antergos es uno de ellos. Cuando se testee a fondo se pondrá disponible en la web. No obstante, puedes hacer el pedido igualmente e indicar en los comentarios del pedido si es posible que te instalen Antergos, y los técnicos lo tendrán en cuenta.

3. Lo de la batería lo tienes respondido ;)

4. Nosotros enviamos el cargador con el cable español si el envío es a España. Pero puedes comprarte un adaptador en cualquier sitio si lo vas a utilizar en otro tipo de enchufe.

5- Es directa, no es necesario adaptador. Revisa esta foto y el siguiente vídeo:

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pIU2k24JYRs

6. No está previsto en versión KDE por el momento.

Un saludo.

Todas las respuestas

6 Answers.

1
STAFF

staff

Hola Musikolo,

Respondo a tus dudas:

1. Slimbook PRO tiene 2 zócalos para la memoria RAM.

2. Hay varios SO pendientes de testear a fondo antes de ponerlos como opción en Slimbook PRO, Antergos es uno de ellos. Cuando se testee a fondo se pondrá disponible en la web. No obstante, puedes hacer el pedido igualmente e indicar en los comentarios del pedido si es posible que te instalen Antergos, y los técnicos lo tendrán en cuenta.

3. Lo de la batería lo tienes respondido ;)

4. Nosotros enviamos el cargador con el cable español si el envío es a España. Pero puedes comprarte un adaptador en cualquier sitio si lo vas a utilizar en otro tipo de enchufe.

5- Es directa, no es necesario adaptador. Revisa esta foto y el siguiente vídeo:

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pIU2k24JYRs

6. No está previsto en versión KDE por el momento.

Un saludo.

0

iniciado

Miguel On Monday, 29 May 2017

Aprovecho este hilo para plantear algunas cuestiones más acerca del Slimbook Pro.

1. Al tener dos zócalos para RAM, entiendo que el modelo de 4GB sólo ocupa uno de ellos. Puedo instalar yo otro módulo o tenéis que hacerlo vosotros para no perder la garantía?

2. Lo mismo que en mi anterior pregunta, ¿puedo instalar yo mismo la segunda unidad de disco duro? Una de las grandes ventajas de este portátil es el poder ampliarlo, pero esto es aún mejor si, teniendo conocimientos técnicos, puedo hacerlo yo mismo.

3. Entiendo que lo mejor sería hacerlo en dos unidades de disco, pero ¿sería posible instalar dualboot con Windows utilizando una tarjeta SD?

4. La batería me parece algo justa y comentáis que no es posible poner una mayor. Aunque depende del uso que se le dé, ¿tenéis alguna estimación de la duración de la batería?

5. Por último, por simple curiosidad... ¿qué significa vuestro logo? ¿Cuál es su origen? ;-)

Gracias!

0

iniciado

Musikolo On Monday, 29 May 2017

Hola Sandra:

Ante todo agradecerte por la prontitud con la que has respondido a mis preguntas.

Me ha quedado todo claro, con la excepción de lo relativo a si la memoria va soldada o no. Por favor, ¿me podría confirmar este tema?

Y continuando con la memoria, en principio estaría interesado en la opción de 16GB. Con esta configuración, ¿quedaría libre un zócalo para futura extensión?

Por último, Miguel, la respuesta a tu pregunta número 4 la encuentras aquí:
- https://slimbook.es/en/tutoriales/slimbook/162-tabla-comparativa-diferencias-classic-katana-excalibur

Según se indica en esa tabla, la duración de la batería del PRO 13" va de 4 a 5 horas. No es nada descomunal, pero debería ser sufienciete para la mayoría de tareas.

Un saludo.

0
STAFF

staff

Hola de nuevo,

Miguel, no recomendamos abrir el portátil para hacerle modificaciones. En el siguiente enlace está explicado:
https://slimbook.es/preguntas#%C2%BFpuede-ampliarse

El disco secundario, si dispones de uno, lo puedes enviar y al ensamblar el equipo nuestros técnicos te lo montarán. Verás la opción al hacer el pedido, una opción donde indica "Envía el tuyo".

Sobre instalar dual boot, si lo quieres hacer tu mismo, lo deberás de hacer por USB no por tarjeta SD.

Y sobre el logo creo que se lo preguntaron en alguna entrevista a los jefes, si la encuentro pongo en enlace ;)

Musikolo, la RAM no va soldada. No obstante, como le decía a Miguel, no recomendamos abrir el portátil. Si en el futuro quieres ampliarla, para no perder garantía, deberías de enviarlo a nuestro servicio técnico.

Un saludo.

0

iniciado

Musikolo On Monday, 29 May 2017

Hola Sandra:

Gracias por tu respuesta.

Sí, por supuesto, mi idea es hacerlo mediante el servicio técnico, pero obviamente, si se usan los dos zócalos, el coste de ampliación de la memoría es el doble. Si se instalan dos módulos de 8GB en lugar de uno de 16GB, el día que quiera ampliar la memoria, tendré que deshechar uno o los dos módulos. Sin embargo, si se usa un único módulo de de 16GB, sería posible ampliarlo aprovechando dicho módulo. ¿Sería posible instalar 16GB con un único módulo?

Un saludo

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Monday, 29 May 2017

Hola,

El stock en España de 16GB DDR4 es algo volatil, y es mas cara...