Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

experto 2

Boot desde cd o usb

fermin On Friday, 31 March 2017.
Category: Linux

Buenas tardes,

Hasta hace poco trabajaba con mint hasta que por diferentes razones cambie a antergos y todo ok.

Hoy quería arrancar un live desde usb y no he podido, he montado otra imagen en otro usb y tampoco ( una con unetbootin como siempre, y otra desde terminal).

Por último he probado con una cd ya grabado que he usado varias veces antes, contiene un live de mint, y tampoco he podido.

He realizado el proceso de siempre, arrancar el katana pulsando ESC, he ido a seleccionar desde opcion de boot de la bios y solo veo Antergos, Un boot loader de windows que no se que es dado que jamas he insatalado windows (no lo uso hace años, este por cierto salio de slimbook con linux mint) y otra opcion UEFI, pero por ningun lado mi live, ponga lo que ponga, probando diferentes puertos usb, y unidades.

Alguna pista?

Gracias.

Un saludo.

Respuesta más votada

1

experto 2

Re:Boot desde cd o usb
fermin On Tuesday, 11 April 2017

SOLUCIONADO.

Al final ha habido suerte :D

sudo grub-install /dev/sda

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Me fallaba xq no tenia instalado efibootmgr

pacman -S efibootmgr

Y una vez instalado:

Reiniciar y funcionando  el grub de nuevo :)

Un saludo.

Todas las respuestas

10 Answers.

0
STAFF

staff

alejandro On Saturday, 01 April 2017

Buenas fermin,

Y poniendo en la BIOS legacy? No sea que Unetbooting no lo haya preparado para UEFI por algo?

Multisystem también es un buen programa para isos booteables.

0

experto 2

fermin On Sunday, 02 April 2017

Buenas de nuevo,

Tras cambiar de UEFI a Legacy pude arrancar el cd live, los usbs imposible...

Tras terminar la sessión con el live, si lo dejo en legacy no puedo arrancar con antergos, directamente no encuentra dispositivo de arranque.

http://imgur.com/CeJs0JX

SI lo vuelvo a poner en UEFI, ahora la entrada de antergos no existe, y solo tiene UEFI Shell y Windows Loader, por defecto lanza el windows loader y ahi se queda.

http://imgur.com/sPGqp0Q

Última opción que me da la bios y gracias a la cual puedo estar escribiendo aqui, arrancar desde fichero, eso me muestra el grub de antergos y puedo lanzarlo y arrancar.

http://imgur.com/UGnyxzp

Conclusión, como puedo volver todo a su estado original?

Por lo visto Unetbootin abra causado todo esto, pero es la primera vez que me pasa :S 

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Tuesday, 04 April 2017

Hola,

Probaste a quemarlo con Multisystem?

Creo que te habrás cargado grub o se lo habrá cargado el pen. Quizás lo mejor sería restaurar las opciones de la BIOS a default. Luego poner el arranque en UEFI o Legacy, según lo tenías antes.
Y tras ello arrancar con un Live del mismo modo (o UEFI o Legacy) y reinstalar grub.

Mañana te hago en nuestra web, un tutorial para reinstalar grub desde un LiveUSB.

Gracias,

0

experto 2

fermin On Wednesday, 05 April 2017

Buenos días pepeslimbook, 

Seguramente el pen se cargo el GRUB, por lo tanto esperare a tener tu tutorial para reinstalar el GRUB.

Restaurare previamente la BIOS, y la pondre en UEFI que es como creo que venía...

Quedo a la espera, mil gracias.

Un saludo!

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Wednesday, 05 April 2017

Hola fermin,

Te paso primera versión del tutorial que estoy terminando! El opción 2 sería la tuya.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/164-como-reinstalar-grub-desde-un-usb

Gracias,

0

experto 2

fermin On Wednesday, 05 April 2017

Buenas de nuevo pepeslimbook,

Antes que nada muchas gracias por tu trabajo, es una gozada tener un soporte a esta altura...

He revisado el tutorial que me indicas pero tengo dudas, dado que hablas de live cd de ubuntu:

1º) Tengo un cd de mint ya quemado, que supongo que siendo un fork  de ubuntu, valdria no?

2º) Mi sistema actualmente es Antergos, y como hablas de live cd de ubuntu... no seria problema?

Gracias!

0
STAFF

staff

alejandro On Wednesday, 05 April 2017

Hola fermin,

Disculpa, en tu caso es mejor no hacerlo desde Ubuntu.

BootRepair dice que es capaz de arreglar grub de Arch quemando su ISO en un USB, y aunque no lo he probado, yo lo haría así, y no desde Ubuntu.

Ya sabes bajas la iso y tal: https://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/

0

experto 2

fermin On Friday, 07 April 2017

Buenas tardes,

He quemado la iso, la selecciono usando la bios en legacy, dado que de otra manera seria imposible... y em da dos opciones BootRepair64 o BootRepaire Safeafil, con una veo un entorno grafico y la otra digamos que seria el modod verbose, pero lo unico que veo es que arranca servicios y tal hasta que peta los empeiza a parar y se apaga el equipo.

Es decir no puedo utilizar esta herramienta live. 

Alguna opción que no sea live para antergos?

Gracias.

0
STAFF

staff

alejandro On Friday, 07 April 2017

Hola fermin,

¿Por qué en legacy? ¿por que de otra manera no te deja?

No se si has podido con Multisystem o con Rufus (de Windows) pero ambos crean los Pendrives en UEFI y en Legacy.

En el modo de entorno gráfico debería funcionarte, aquí lo hemos probado.

A todo esto....también estoy pensando que por ahorrate tiempo de formatear, al final quizás estés gastando más tiempo :(
No se si decirte de hacer backup de tu "home" y reinstalar.

1

experto 2

fermin On Tuesday, 11 April 2017

SOLUCIONADO.

Al final ha habido suerte :D

Me fallaba xq no tenia instalado efibootmgr

pacman -S efibootmgr

Y una vez instalado:

Reiniciar y funcionando  el grub de nuevo :)

Un saludo.