Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

6
STAFF

staff

Slimbook Team: Liberada la versión 1 de Slimbook Touchpad

joanslimbook On Wednesday, 29 March 2017.
Category: Dudas
Tags:

Buenas,

Los que nos seguís en las redes sociales ya lo sabréis, pero los que no, tengo el placer de comunicaros que hemos lanzado nueva versión de Slimbook Touchpad, pasando de la 0.1 a la versión 1, que no sólo permite activar y desactivar el touchpad, si no que os permite controlar la aceleración, y otras cosas como el escalado o el "natural scrolling".

Más info aquí:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/96-slimbook-touchpad-activa-o-desactiva-tu-panel-tactil-con-este-indicador

Todas las respuestas

12 Answers.

0

intermedio

Re:Slimbook Team: Liberada la versión 1 de Slimbook Touchpad
juan On Thursday, 06 April 2017

estara disponible para windows en algun momento ? si no es este programa, habra algun driver para que el touchpad funcione mejor ?

0
STAFF

staff

joanslimbook On Thursday, 06 April 2017

Hola, actualmente existen dirvers para el touchpad en windows, te aconsejo echarle un vistazo a estos tutoriales que explican como solucionar algunos problemas que nos hemos encontrado con Windows:

https://slimbook.es/tutoriales/windows/107-solucion-problemas-touchpad-windows-10

https://slimbook.es/tutoriales/windows/82-solucion-fallo-scroll-touchpad-en-windows-10

Un saludo

0

experto 2

Amcalo On Friday, 07 April 2017

Hoy actualizo y....

/usr/bin/slimbooktouchpad:17: PyGIWarning: Gtk was imported without specifying a version first. Use gi.require_version('Gtk', '3.0') before import to ensure that the right version gets loaded.
  from gi.repository import Gtk as Gtk
/usr/bin/slimbooktouchpad:18: PyGIWarning: AppIndicator3 was imported without specifying a version first. Use gi.require_version('AppIndicator3', '0.1') before import to ensure that the right version gets loaded.
  from gi.repository import AppIndicator3 as appindicator
/usr/bin/slimbooktouchpad:19: PyGIWarning: Notify was imported without specifying a version first. Use gi.require_version('Notify', '0.7') before import to ensure that the right version gets loaded.
  from gi.repository import Notify as notify
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/slimbooktouchpad", line 25, in
    preferences = imp.load_source("preferences", "/usr/share/slimbooktouchpad/preferences")
  File "/usr/share/slimbooktouchpad/preferences", line 15, in
    from PIL import Image
ImportError: No module named PIL

Magia!

0
STAFF

staff

joanslimbook On Friday, 07 April 2017

Hola, acabo de eliminar la linea de código que causaba el error. Estamos subiendo la actualización que soluciona el problema, en media hora estará disponible.

¡Gracias por informarnos!

0

intermedio

antonio On Wednesday, 12 April 2017

Hola.

Yo uso bastante poco el ratón ... y de tanto en tanto, al escribir, supongo que toco ligeramente el touchpad y el cursor me cambia de lugar ... He recordado que tenía una utilidad vuestra para desactivarlo.

Desactivarlo ha funcionado perfectamente ... pero no he caido en cómo haría para volver a activarlo (no tengo ratón externo).

Bien, pues lo he logrado con el teclado y os lo pongo por si alguien realiza la misma torpeza.

- Primero con alt-tab he seleccionado la aplicación 'escritorio' que oculta todas las ventanas.

- Luego ALT-F10 selecciona los applets de la barra superior.

- Y allí con teclas de flecha e intro, he accedido a slimbook touchpad / enable touchpad

Bueno, ahora que ya se hacerlo, creo que lo usaré para desactivar/activar touchpad, ya que me pasa de tanto en tanto que me salte el cursor. Quizás una opción que podéis considerar es que se pueda acceder mediante un comando desde terminal o un atajo del teclado.

Saludos!

0
STAFF

staff

joanslimbook On Tuesday, 18 April 2017

hola, los comandos para activar o desactivar el touchpad por terminal son:

(nos fijamos en el id del touchpad
xinput --list

(nos fijamos en el id de la propiedad enable touchpad o libinput enable touchpad)
xinput --list-props "Id_touchpad"

(1 para activar, 0 para desactivar)
xinput --set-prop "id_touchpad "id_propiedad" (1|0)

0

iniciado

atezanos On Tuesday, 17 October 2017

Saludos,

Tengo una duda. La versión anterior de este programa, que aún está disponible en vuestro centro de descargas (1.10 beta) me funciona a las mil maravillas. Sin embargo, la versión que actualmente se me instala desde el repositorio falla. Las propiedades que configuro no se aplican, ni el natural scrolling ni ninguna otra. Si abro las propiedades desde el botón de la barra de tareas, la ventana no se cierra al clickar en aceptar o cancelar, pero sí tiene ese comportamiento si abro la ventana desde el menú de aplicaciones.

Mi ordenador es un Slimbook KDE con KDE Neon. ¿Hay alguna actualización o cambio que pueda hacer para solucionar esto? La versión antigüa me funciona bien, pero no me hace gracia quedarme con una versión vieja que se irá volviendo más obsoleta según pase el tiempo.

Un saludo y gracias.

0

iniciado

atezanos On Tuesday, 17 October 2017

EDIT: Como no puedo editar el comentario, añado otro a continuación:

He lanzado el programa desde consola y he toqueteado en algunas opciones. Ésta es la salida que obtengo:

raul@raul-slimbook:~$ slimbooktouchpad
/usr/bin/slimbooktouchpad:17: PyGIWarning: Gtk was imported without specifying a version first. Use gi.require_version('Gtk', '3.0') before import to ensure that the right version gets loaded.
/usr/bin/slimbooktouchpad:18: PyGIWarning: AppIndicator3 was imported without specifying a version first. Use gi.require_version('AppIndicator3', '0.1') before import to ensure that the right version gets loaded.
/usr/bin/slimbooktouchpad:19: PyGIWarning: Notify was imported without specifying a version first. Use gi.require_version('Notify', '0.7') before import to ensure that the right version gets loaded.
[CONFIGURATION]
velocidad = 40
deccon = 2
decad = 1
hor = 1
conf = 1
icono = 1

{"is_working": false, "HorizTwoFingerScroll": true, "HorizEdgeScroll": true, "seconds": 0.3, "TapButton2": 3, "touchpad_enabled": true, "show_notifications": true, "TapButton3": 2, "VertTwoFingerScroll": true, "version": "1.13beta-src", "CircularScrolling": true, "autostart": false, "first-time": false, "VertEdgeScroll": true, "TapButton1": 1, "natural_scrolling": true, "disable_on_typing": true}1
xinput --set-prop 13 "Device Accel Velocity Scaling" 40.0
Activado natural scrollingxinput --set-prop 13 "Evdev Scrolling Distance" -1 -1 -1

(slimbooktouchpad:26587): Gtk-WARNING **: Can't set a parent on widget which has a parent

True
TypeError: on_switch_activated() takes exactly 2 arguments (3 given)
True
TypeError: on_switch_activated2() takes exactly 2 arguments (3 given)
True
TypeError: on_switch_activated3() takes exactly 2 arguments (3 given)
Gtk-Message: GtkDialog mapped without a transient parent. This is discouraged.

0
STAFF

staff

alejandro On Wednesday, 18 October 2017

Hola,

Nos comenta un usuario con otra distro que se le ha arreglado actualizando el kernel.

Igualmente estamos hablando con NEON, que es la distribución que usas, para integrar la aplicación dentro del panel de configuración del sistema de Plasma.

Te informamos con novedades.

0

experto 2

Amcalo On Saturday, 02 December 2017

Nuevo error. Ya me contaréis

Un saludo.

slimbooktouchpad
[CONFIGURATION]
velocidad = 10
deccon = 1
decad = 1
hor = 1
conf = 1
icono = 0

{"touchpad_enabled": true, "is_working": false, "HorizTwoFingerScroll": true, "HorizEdgeScroll": true, "seconds": 2.0, "TapButton2": 3, "first-time": false, "show_notifications": true, "TapButton3": 0, "VertTwoFingerScroll": true, "version": "1.13beta-src", "CircularScrolling": true, "autostart": false, "VertEdgeScroll": true, "TapButton1": 1, "natural_scrolling": true, "disable_on_typing": false}0
xinput --set-prop 11 "Device Accel Velocity Scaling" 10.0
Activado natural scrollingxinput --set-prop 11 "Evdev Scrolling Distance" -1 -1 -1

(slimbooktouchpad:4630): Gtk-WARNING **: Can't set a parent on widget which has a parent

0

experto 2

Amcalo On Tuesday, 02 January 2018

¿Tenemos alguna mejora?

Un saludo.

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Tuesday, 02 January 2018

Hola,

Se tiene una beta, pero estos son malos días, ya sabes Navidad, festivos, mucho trabajo....

Después de fiestas se podrá probar, afinar y lanzar.

Gracias,