Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

experto

cambios en el escritorio

José Luis Mateo Zarza On Sunday, 26 March 2017.
Category: Linux
Tags:

Hola amigos:

Me ha surgido un tema que me tiene un poco mosca aunque parece que se arregla solo, os explico:

Cuando tengo mi Slimbook en marcha (o sea, "en caliente) e inserto un aparato externo como disco duro, usb o, en el caso de ayer una tarjeta SD, el escritorio que tengo tan bonito y ordenado, se vuelve un poco majareta, los iconos se hacen mas grandes y el fondo de pantalla desaparece para volver a aparecer el anagrama de linux mint. Esto no pasa si antes de arrancar ya están conectados.

Se recupera al volver a reiniciar el sistema.

Si teneis idea de porque sucede esto, os ruego me lo comuniqueispara poder solucionarlo.

Gracias y un saludo,

Jose Luis Mateo

Todas las respuestas

9 Answers.

0

experto

Re:cambios en el escritorio
José Luis Mateo Zarza On Sunday, 26 March 2017

Ah, tengo instalado Linux Mint 18.1

Jose Luis Mateo

0
STAFF

staff

joanslimbook On Monday, 27 March 2017

Hola,

¿El problema le viene sucediendo desde que lo compró?

Para verificar que no sea un problema de hardware necesitaríamos que probara una cosa:Pruebe a iniciar el sistema desde live-usb y verifique si al conectar un dispositivo externo sucede lo mismo.

Le dejo una guía de como realizar un live-usb en caso de que no tenga uno o no sepa hacerlo:

Desde Linux:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/23-como-crear-un-usb-arrancable-para-instalar-ubuntu-o-linux

Desde Windows:

https://slimbook.es/tutoriales/windows/22-como-crear-un-usb-arrancable-para-instalar-windows

En caso de que el problema no apareciera. El problema estaría en su sistema, por lo que reinstalar el sistema operativo, solucionaría su problema.

Si usted es ducho en linux con live-usb, ejecutando 'dmesg' desde terminal, puede ir viendo posibles errores y reparándolos.

En caso de que siga sucediendo o no sea capaz de realizar los pasos anteriores, lo recomendable seria que trajera el equipo para realizar las operaciones necesarias. Contacte con nuestro sistema de RMA: sat@slimbook.es

Quedamos a la espera de su respuesta, un saludo

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Monday, 27 March 2017

Buenos días:

Desde que lo compré he tenido como auxiliar un disco duro externo USB 3 de 2 Tb y como siempre he arrancado el Slimbook con él puesto, no me habia dado ni cuenta.

Este problemilla se produce al introducir en elguno de los puertos USb un pendrive, HD, etc. sólo "en caliente", o sea con el ordenador arrancado. El caso es que lo único que parece funcionar mal es la pesentación en pantalla que pierde la que tengo habitualmente, lo mismo que el tamaño de los iconos y parece irse a una de origen.

Por supuesto el ordenador con la pantalla así, sigue funcionando a la perfección, es simplemente la molestia de verlo de otra forma.

Cuando expulso el artilugio que hay en el USB, todo sigue igual hasta que reinicio.

Por supuesto y como ya he dicho, si arranco el ordenador con el HD o el pendrive introducidos en sus puertos, arranca con la configuración normal y se vé todo perfectamente incluido el contenido de los USB. Es simplemente algo gráfico que no se ve bien en caliente.

No creo que un Live (el que sea) corrija esto ya que el sistema, salvo esto, está funcionando muy bien.

Seguiré investigando, gracias por su ayuda.

José Luis Mateo

0
STAFF

staff

joanslimbook On Monday, 27 March 2017

Buenos días,

El live es para comprobar si sigue fallando, ya que usamos un sistema operativo sin alterar.

De todas formas si quiere seguir investigando por su cuenta, le recomendamos que use el comando 'dmesg' por terminal.

Un saludo

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Monday, 27 March 2017

Hola de nuevo:

Tengo un Live de KDE Neon, ¿dara igual que lo pruebe con uno u otro?

Saludos

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Tuesday, 28 March 2017

Buenos días de nuevo:

Bien, he probado con KDE Neon Live e introducido "en caliente" varios pendrives y un disco duro externo y todo funciona correctamente sin descomponer el escritorio.

Creo que es algo que o va fino con Linux Mint.

Habra que seguir investigando.

Saludos

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Wednesday, 29 March 2017

Hola de nuevo:

El tema de los pendrives me tiene desesperado e intento agotar todas las posibilidades antes de reinstalar el sistema.

Después de las pruebas con un Live y ante la apariencia de solución ya que dos de los pen que tengo no producian ningula anomalia ni al introducirlos ni al sacarlos (desmontanto bien, claro), pensé que era el Linux Mint el que producía el error.

Despues de probar con tres mas, alguno igual en marca y tamaño a los que funcionaban bien, me he dado cuenta que de los cinco, hay dos que funcionan bien y tres que, aunque son totalmente válidos porque se puede hacer de todo con ellos, producen la anomalía citada en el escritorio. Pantalla en negro solo con el anagrama y los icono mas grandes y sin orden.

En cuanto al formateo, los he formateado todos igual para ver si había algo que ver con ello, y nada, sigue todo igual.

La verdad es que ya no se que hacer.

Saludos,

José Luis

0

iniciado

Fernando Alarcon On Wednesday, 29 March 2017

Hola José Luis Mateo Zarza, te recomendaria queescribas a los foros de Linux Mint, ahi te podrian ayudar mas.

Te dejo unos enlaces:

https://forums.linuxmint.com

http://www.linuxmint-hispano.com/foro

Saludos.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Wednesday, 29 March 2017

Hola, me contesto a mi mismo:

Despues de agotar todos los recursos y preguntar, sin solución en  los foros, solucionado: reinstalación y arreglado.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Saludos y tema terminado,

Jose Luis