Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Tamaño de la interfaz desajustado

pitazzo On Thursday, 23 March 2017.
Category: Linux

Buenas noches,

acabo de recibir mi Slimbook y la verdad es que estoy bastante contento; no obstante, tengo un problema bastante molesto que no sé cómo solucionar. 

Cuando he arracncado por primera vez el equipo, la interfaz de todo el entorno era excesivamente pequeña, habiendo casi que forzar la vista para leer correctamente. He conseguido solucionar esto parcialmente con el ajuste de Configuración del sistema > Monitores > Escala de menús y títulos, así como modificando algunos factores en el Unity Tweek Tool. No obstante, la apariencia sigue siendo un poco desproporcionada, aplicaciones como Spotify  o Writer se ven realmente diminutas y algunos menús del sistema salen cortados y no son legibles del todo.

Un saludo y muchas gracias.

Todas las respuestas

4 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Tamaño de la interfaz desajustado
pepeslimbook On Friday, 24 March 2017

Buenas pitazzo,

Que se vea pequeño es debido a la resolución 1080.

Imagino que habrás reiniciado el sistema, después de realizar esos cambios, para que se apliquen correctamente.

Para poder ayudarte mejor, te pediría, si fueras tan amable, que subieras una captura de pantalla.

Gracias y un saludo.

0

iniciado

pitazzo On Saturday, 25 March 2017

Hola buenas,

efectivamente, he reiniciado. He observado también que desde que hice el ajuste del factor de ampiación la mayoria de las webs que visito en Chrome aparecen completamente desproporcionadas. También, cada vez que en la Unity Tweek Tool ajusto el tamaño de las fuentes, se producen varios glitches y se amplia y desmaplia toda la pantalla. Además, no se guardan los factores de aumento guardados.

Adjunto algunas capturas:

Spotify

Whatsapp Web desproporcionado

Nombres de menús cortados

Un saludo y muchas gracias

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Monday, 27 March 2017

Buenas pitazzo,

Es un fastidio, pero estas cosas pasan cuando cambias tamaños de fuentes, que algunas webs o aplicaciones no las cogen.

La otra opción es volver a los valores por defecto y probar con otra resolución de pantalla directamente.

Gracias y un saludo.

0

experto

Alex On Tuesday, 28 March 2017

Yo tengo la resolución en 1600x900 y me queda todo perfecto para mi gusto. Haz como te dice pepeslimbook, déja todo lo que has cambiado con los valores por defecto y selecciona esa resolución de pantalla a ver si te va mejor.