Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

experto 2

[SOLUCIONADO] Lag VGA y minihdmi no va

fermin On Thursday, 23 March 2017.
Category: Linux

Buenas tardes, hace algun tiempo comente que con mi adaptador de mihdmi a vga cada cierto tiempo notaba un pequeño instante donde se congelaba la imagen en la pantalla externa. Os lo comenté e instalamos el driver privativo etc.... y con todo funcionando seguía igual. Por tanto me recomendasteis que buscara una alternativa con un conector miniHDmi a una fuente digital, en mi caso Display Port dado que mi monitor no soporta HDMI.

Pues bien, he comprado un cable hdmi a dp + un conversor minihdmi/hdmi para poder unirlo, el caso es que con el monitor conectado al equipo, en el canal de DP no obtengo señal. Desde linux mint entro en las propiedades de pantalla, y ni dandole a detectar  aparece.

Conclusión, no detecta que tengo conectado el monitor y no saca la imagen. He probado tambien con un live  de mint y nada de nada. ¿Qué puedo hacer? Gracias. Un saludo.

Todas las respuestas

2 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Lag VGA y minihdmi no va
alejandro On Thursday, 23 March 2017

Hola fermín,

Creía que conseguirías ir a casa de algún amigo para probar directamente con un cable bueno de HDMI... Yo creo que es lo mejor que puedes probar. Eso o te lo recogemos y lo vemos nosotros, pero te quedas unos días sin él :(

En cualquier caso, conoces este comando? Te lista monitores detectados:

xrandr --query

0

experto 2

Re:Lag VGA y minihdmi no va
fermin On Thursday, 30 March 2017

Buenas de nuevo, tras probar el equipo con el hdmi contra mi smart tv que si tiene hdmi, la imagen pasa perfectamente.

Por tanto quizas el cable hdmi a dp aun siendo nuevo este mal...

En cualquier caso, he comprado un 3º cable, hdmi a DVI y este si funciona, ademas he pasado de linux mint a antergos y ahora si que si.

La imagen va fluida ;)

Gracias.

Un saludo.