Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Duda antes de comprar slimbook One para uso como NAS

monteserin On Tuesday, 21 March 2017.
Category: Dudas

Hola!,

Pues esto mismo. Mi gustaría comprar un slimbook One para usar como disco duro NAS. Me gustaría que ejecutando un comando desde consola lo que tengo en mi ordenador se sincronizase con lo que hay en el disco duro. Esto, con un disco duro normal no es problema. Pero en el pasado llegué a tener un disco duro NAS, finalmente no conseguí lo que buscaba y desistí. Os agradecería que me remitieseis a una guía con los pasos para conectarme al disco duro en red y ejecutar una sincronización, para evaluar si comprarlo o no.

Muchas gracias.

Un saludo.

Todas las respuestas

1 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Duda antes de comprar slimbook One para uso como NAS
joanslimbook On Tuesday, 21 March 2017

Hola,

Con la compra del Slimbook One seleccionando el sistema operativo Ubuntu Centro Multimedia, le instalamos las aplicaciones necesarias para el uso compartido de archivos, en específico el NextCloud, el cual permite compartir archivos en una nube privada entre dispositivos: Windows, Linux, Android e IOS.

Le adjunto la información correspondiente a NextCloud en este enlace:

https://colaboratorio.net/davidochobits/sysadmin/2016/nextcloud-almacenamiento-la-nube-mucho-mas-primera-parte/

Otras alternativas:

Crear un grupo de trabajo (en Windows) con una carpeta compartida en red.

Instalar y configurar SAMBA.

Instalar y configurar NFS.

Le adjunto una guía del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, sobre la configuración tanto de NFS como de SAMBA

http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/85/cd/linux/m4/instalacin_y_configuracin_de_nfs.html

Un saludo.