Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Slimbook classic con docking bloquea imagen en pantallas externas

davidmybus On Monday, 20 March 2017.
Category: Linux

Tengo un Slimbook classic intel i5 con la docking station universal HDMI gigalan USB3.0. A la docking tengo conectadas dos pantallas, una por dvi y otra por HDMI. A veces en las pantallas externas se bloquea la imagen, el control del ratón pasa sólo a la pantalla integrada del portátil y la imagen en las otras queda congelada. Cuando pasa esto el sistema reacciona de dos maneras:

1.- Al cabo de unos segundos las pantallas externas pierden la imagen, se ponen en negro, y la recuperan acto seguido recuperando el funcionamiento normal del sistema.

2.- Las pantallas externas se quedan bloqueadas con la imagen y necesito resetear para poder volver a utilizarlas. Lo he intentado todo en este caso, desconectarlas mediante la configración de pantallas de ubuntu y volver a conectarlas. Desconectar los cables y volver a conectarlos. Todo lo que se me ha ocurrido pero nada ha funcionado. Es más, cuando intento apagar el Ubuntu, éste no es capaz de apagarse y debo forzar el apagado manteniendo pulsado el botón físico de apagado del teclado del portátil. 

He probado con sólo una pantalla conectada a cualquiera de los tres puertos, VGA, HDMI y DVI, y en todos los casos pasa lo mismo. El ubuntu me saca un mensaje de que algo ha ido mal y que si lo quiero enviar para que lo tengan en cuenta. ¿Sabéis cómo lo puedo solucionar?

Todas las respuestas

8 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Slimbook classic con docking bloquea imagen en pantallas externas
pepeslimbook On Monday, 20 March 2017

Buenas davidmybus.

Te recomendamos que reinstales el driver del Docking. Si no funionara en nuestra sección de descargar tenemos la última versión del driver.

https://slimbook.es/drivers-accesorios/category

Un saludo.

0

iniciado

davidmybus On Wednesday, 22 March 2017

Hay dos tipos de drivers, uno con extensión .run y el otro con extensión .sh, ¿cuál es el que debo instalar para Ubuntu 16.04? Es que al ir al tutorial veo que ambos son para Debian ya que utilizan el apt-get. Gracias!!

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Wednesday, 22 March 2017

Buenas davidmybus,

En el enlace del post anterior, debes descargar la ultima versión del driver, que es: USB Docking DisplayLink 1.3.52 y después seguir este tutorial: https://slimbook.es/tutoriales/linux/104-instalar-driver-usb-dock

Saludos.

0

iniciado

davidmybus On Wednesday, 22 March 2017

Hola,

ya he seguido los pasos e instalado el driver realizando la instalación correctamente. De momento bloquearse de obligarme a hacer reset no se ha bloqueado pero sí que me sigue pasando de vez en cuando lo de que las pantallas externas se ponen en negro. ¿Es normal?

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Wednesday, 22 March 2017

Buenas davidmybus,

Para descartar que sea un problema de sofware, lo ideal seria formatear y reinstalar, pero si no te es posible, podrías probar si tienes el problema en una versión live.

Gracias y un saludo.

0

iniciado

davidmybus On Thursday, 07 September 2017

Hola, continúo con problemas con la pantalla. He intentado instalar la nueva versión del driver después de haber formateado y me sale lo siguiente:

$ sudo ./displaylink-driver.run
Verifying archive integrity... All good.
Uncompressing DisplayLink Linux Driver 1.3.54 100%
DisplayLink Linux Software 1.3.54 install script called: install
Distribution discovered: Ubuntu 16.04.3 LTS
WARNING: Version 1.1.61 of EVDI kernel module is already running.
Please reboot before attempting to re-install DisplayLink Linux Software.
Installation terminated.

Es decir, no llega a instalar la nueva versión. ¿Cómo puedo llegar a instalarla? ¿Como paro la version de EVDI que ya está corriendo? 

Graicas

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Thursday, 07 September 2017

Hola.

Prueba a hacer uno de estos comandos para intentar desinstalar el driver:

sudo displaylink-installer uninstall

sudo ./displaylink-driver-*.run uninstall

(Para este ultimo deberás estar en la carpeta que lo contiene)

En cualquier caso, hemos hecho varias pruebas y este driver funciona en ubuntu 17.04 con un kernel 4.12.

Un saludo.

0

iniciado

davidmybus On Thursday, 07 September 2017

Hola,

muchas gracias, he podido instalarlo. Sigue teniendo alguna historia pero parece que está mucho más estable. Si sigo con problemas os informo, gracias!!!!