Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Initramfs

Ramón Doménech On Sunday, 26 February 2017.
Category: Linux
Tags:

Hola. Se me apagó el slimbook por falta de batería. Al reiniciarlo me surgió un problema por "initramfs", seguí algunos consejos de internet y ahora se me queda en la LM inicial de carga y no pasa de ahí. Espero me ayudéis. Muchas gracias, porque es desesperante.

Todas las respuestas

6 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Initramfs
leoferrer On Monday, 27 February 2017

Buenos días.

Vas a tener que formatear tu equipo de nuevo para que vuelva a funcionar.

Descargate la iso de Linux Mint de su pagina y montas la iso en un usb, a continuación lo instalas, te paso unos links por si no te aclaras.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/23-como-crear-un-usb-arrancable-para-instalar-ubuntu-o-linux

https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/59-como-arrancar-el-portatil-desde-un-usb-para-hacer-una-instalacion-2

En este ultimo tutorial, no es obligatorio poner el boot type en legacy, se recomienda dejarlo en uefi.

Si tienes algún problema nos preguntas.

Un saludo.

0

iniciado

Ramón Doménech On Monday, 27 February 2017

Muchas gracias. ¿La versión que vosotros recomendáies es la Cinnamon o se puede instalar cualquiera? Muchas gracias por todo. Ya siento lo de formatear de nuevo. Un saludo.

0
STAFF

staff

leoferrer On Monday, 27 February 2017

Hola.

Recomendamos la versión Mate, es la que menos problemas da, aun que las demás también funcionan.

Un saludo.

0

iniciado

forkstone On Monday, 06 November 2017

Hola,

tengo un problema parecido.

He leido en los foros que probando con 'fsck' suele arreglarse.

Tengo un Katana y me aparece un error de bloque. Así que al ejecutar fsck solo responde con la versión 'fsck from util-linux 2.27.1'

He probado con fsck /dev/sda1 y siempe aparece el mensaje de versión. ¿Es correcto? ¿Donde esta el disco? Me parece que estoy haciendo lo correcto pero al responder con la versión igual es que no acierto con él.

0

iniciado

forkstone On Monday, 06 November 2017

Hola de nuevo

me olvidé de comentar que desde el prompt de initramfs hay también la instrucción e2fsck. ¿No será esta la instrucción en lugar del fsck?

Gracias de antemano.

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Monday, 06 November 2017

Hola forktone,

e2fsck es un alias, puedes usar fsck e indicar el disco, por ejemplo:

fsck -f /dev/sda1