Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Touchpad Scroll en Katana

openclassifieds On Saturday, 11 February 2017.
Category: Linux

Hola a todos,

He comprado un Katana y lo tengo hace 3 días me resulta imposible navegar o usar el touchpad con normalidad.

No hay manera de hacer smooth scroll, hace scroll unos cuantos pixeles y en cuanto quitas los dedos se detiene.... es muy fristrante y hace que el portatil sea inusable :(

Ya he leído varios sitios el mismo problema en este mismo foro pero no dan la solución.

Ya he probado https://slimbook.es/en/tutoriales/linux/65-solucion-problema-touchpad-en-linux

El SAT de momento  no me lo ha solventado.

Tengo varias dudas:

1. Como hago que el scroll funcione normal? hace scroll con dos dedos pero se mueve 10px y se para es super lento. el puntero y el doble click funciona bien.
  2. Que driver debo de tener puesto? el de por defecto o el que en la app de slimbook el controlador alternativo?
  3. El tutorial para cual de los drivers es?
  4. para que son estas opciones? igual modificando algo de esto lo consigo.

psmouse.resolution=2000
psmouse.resetafter=1
psmouse.rate=50
psmouse.smartscroll=1
mousedev.xres=
mousedev.yres=

Alguna ayuda? muchas gracias.

Todas las respuestas

9 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Touchpad Scroll en Katana
alejandro On Saturday, 11 February 2017

Hola,

Cómo te comentaba el SAT podemos recogerte el equipo y testearlo o cambiar el touchpad. No te lo hemos solventado por que no nos has dicho que te lo recojamos.

En cualquier caso, Ubuntu retiró las opciones de configuración de touchpads de otras marcas, y por eso no puedes hacerlo desde el panel de control. Los parámetros que te han indicado desde sat son los parámetros con los que puedes definir la resolución, velocidad, etc.

¿Cuales son los valores correctos para esos parámetros? Pues depende de cada cliente, hay quien quiere un ratón más rápido, y hay quien no. Tienes que probar, como te dijeron ayer.

Si con eso no te gusta, se hace lo que te dijeron, tramitamos la garantía y vemos si es un fallo de hardware.

PD: El touchpad no tiene smoth scroll.

0

iniciado

openclassifieds On Saturday, 11 February 2017

Hola,

El touchpad no tiene smooth scroll? :O ay dios mio. A ver si es un problema de como lo llamamos por favor miraros este video donde lo explico.

https://www.youtube.com/watch?v=lJLll4j-RJ

0
STAFF

staff

Pues seguramente.

Ahora mismo el link dice que el vídeo no existe.

0

iniciado

openclassifieds On Saturday, 11 February 2017

0
STAFF

staff

Hola Chema,

Pues como te decía, el driver no tiene la funcionalidad, de momento, de seguir desplazando la ventana cuando sueltas los dedos.

Seguramente en el Lenovo tengas el touchpad de Synaptics (o Elan), que de momento van bien, pero que lamentablemente se anunció la retirada del soporte por parte de la empresa propietaria

Hay un nuevo driver que va a sustituir al synaptics y al de evdev, pero Ubuntu no lo carga por defecto y pemrite que el usuario elija, ya aún no lo ha ajustado a suficientes touchpads. No tiene tampoco la funcionalidad que pides, pero se espera que otorgue más funcionalidad a más marcas de touchpads.

Para probarlo debes quitar unos y poner este. Pero como te digo, aunque el el futuro aún está en pañales con varios dispositivos:

sudo apt-get remove xserver-xorg-input-synaptics xserver-xorg-input-evdev
sudo apt-get install xserver-xorg-input-libinput

0
STAFF

staff

alejandro On Wednesday, 22 February 2017

Hola de nuevo,

Nada, simplemente verificar públicamente que la funcionalidad del touchpad no permite que la ventana se desplace cuando se retiran los dedos del mismo.
Como esta la falta de esta funcionalidad no te satisface, hemos procedido a aceptar y realizar la devolución de tu ordenador.

Esperamos en un futuro disponer de mejores soluciones :)

A los usuarios qeu quieran ver las funcionalidades del touchpad del modelo Katana, son estas:

https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/36-desplazamiento-2-dedos-windows-linux

0

iniciado

openclassifieds On Thursday, 23 February 2017

Me hicieron la devolución excelente servicio.

Es una pena terrible de verdad, necesito un portátil y no hay nada en el mercado. Si sacais algo nuevo estare encantado de comprarlo, habeis sido unos profesionales.

0

iniciado

Víctor Parra García On Saturday, 27 May 2017

Hola Chema, me llegó mi Katana hace dos días, y la verdad es que el problema no es llamar smooth scroll o no a eso, sino llamarle touchpad directamente. Me da muchísima rabia porque es un ordenador excelente en todo, he pillado todo lo más potente (y el desembolso de casi 1300€) pero ese touchpad hace imposible trabajar con él (igual que el soporte multimonitor, sé que se agradece la pantalla HD pero no están optimizadas a diferentes escalas de forma simultánea y hace imposible trabajar con un monitor externo porque o la interfaz en el externo es GIGANTE o la interfaz de la pantalla nativa es ENANA), estoy frustrado, y cabreado, y desesperado...

Al estar dentro de los 14 días de la compra, espero no tener problemas en devolverlo. Lo pudiste devolver sin problemas, verdad?

De verdad, soy incapaz de entender que no pongan un touchpad de verdad, pues se carga todo el portátil :((((((.

0

iniciado

openclassifieds On Sunday, 28 May 2017

Si me devolvieron el dinero sin problemas - los gastos de envío. Vamos muy serios y profesionales, una pena lo del touchpad :(