Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

ONE: Actualización de GRUB, arranque seguro y VirtualBOX

Tàfol On Thursday, 09 February 2017.
Category: Linux
Tags:

Hola, tengo un Slimbook ONE y en los últimos dias me ha surgido un problema. Os lo cuento por si me ayudais. Instalé VirtualBox; tengo un par de máquinas virtuales con Lliurex que me han funcionado hasta hace poco. Ahora me sale un error de que no se puede arrancar la máquina y que tengo que instalar el paquete virtualbox-dkms. Lo instalo y sigue sin funcionar. Por otro lado, he actualizado todo UBUNTU; me salió que hay una nueva versión de la configuración de GRUB y le dije que pusiera la del mantenedor del paquete. Desde entonces me sale un error de sistema (de los que UBUNTU saca con un diálogo para enviar informe) cada vez que arranco. Finalmente descubro que si desactivo el arranque seguro en la BIOS se arregla todo, puedo arrancar las máquinas de VirtualBOX y ya no me sale el error. La pregunta es ¿desactivar el arranque seguro puede generar problemas? ¿De qué tipo?

Todas las respuestas

1 Answers.

0
STAFF

staff

Re:ONE: Actualización de GRUB, arranque seguro y VirtualBOX
leoferrer On Thursday, 09 February 2017

Buenas Tàfol.

El arranque seguro es un estándar de seguridad desarrollado por miembros del sector de equipos de computación destinado a garantizar que los equipos arranquen usando solamente software que sea de confianza para el fabricante del equipo.

No va a ocurrir ningun problema.

Un saludo.