Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

experto

Impresora y Linux Mint

José Luis Mateo Zarza On Tuesday, 31 January 2017.
Category: Dudas
Tags:

Buenas tardes:

Pronto se encontrará en mi poder el Slimbook Classic con Linux Mint 18.1 y anticipandome a ello y dado que en pruebas realizadas con Virtualbox una veces me ha dado resultado y otras no, deseo saber si alguien me puede ayudar con una impresora multifunción Canon Pixma MG7150 y que funciona por WiFi.

Lo dicho, unas veces he conseguido que la detecte y otras nó. ¿Hay algun sistema que ayede a ello?.

Un saludo y gracias

Todas las respuestas

4 Answers.

0

experto

Re:Impresora y Linux Mint
Alberto On Tuesday, 31 January 2017

en plasma hay un modulo de kcm para configurarla, debes iniciar el servicio de systemd de cups y apatre instalar gutenrpints o algo asi era, mucha suerte, siempre hay truquillos, te aconsejo que mires en la pagina de arch wiki de cups, ahi viene mucha informacion

0

experto 2

fermin On Wednesday, 01 February 2017

Buenas compañero,

Yo en mi caso con Linux Mint 18.1 y una impresora similar tambien por wifi, simplemente descargué su driver desde la web del fabricante. Era un deb, doble click y funcionando :D

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Wednesday, 01 February 2017

Gracias amigos en cuanto tenga todo en mi poder, os comentaré como me va.

0

experto

José Luis Mateo Zarza On Saturday, 04 February 2017

Hola a todos:

Sistema instalado, impresora detectada y funcionando. Ahora le toca a la función Scaner.

Gracias y un saludo.