Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Debian ni detecta mini HDMI

Miguel García Coya On Monday, 30 January 2017.
Category: Linux
Tags: hdmi debian

Hola,

acabo de recibir mi Katana, y al conectarle un monitor externo a través del mini HDMI, no me detecta el monitor. He intentado instalarme el update de Intel, pero la web 01.org está caida. 

¿Alguna idea de por donde puedo tirar?.

Con xrandr no me detecta el monitor:

$ xrandr

xrandr: Failed to get size of gamma for output default
Screen 0: minimum 1920 x 1080, current 1920 x 1080, maximum 1920 x 1080
default connected primary 1920x1080+0+0 0mm x 0mm
1920x1080 77.00*

Saludos y gracias. 

Todas las respuestas

3 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Debian ni detecta mini HDMI
alejandro On Monday, 30 January 2017

Hola Miguel,

La salida HDMI funciona por defecto, sin instalar nada. Y aunque esté apagada, en Configuración > Pantallas debe aparecerte el monitor, aunque apagado, y darte la opción de "encender" la salida.

Yo probaría:

- Con un usb Live de Ubuntu

- Con otro cable

- Con otra pantalla.

Y si todo falla, te recogemos el ordenador en garantía.

Ya nos dices,

0

iniciado

Miguel García Coya On Tuesday, 31 January 2017

Hola, 

el problema es con la versión de Debian que venía instalada. Con esa versión, no detecta el HDMI. No fui capaz de hacer que lo detectase. Probé a instalar la versión testing de Debian, pero me dio problemas con el firmware de la tarjeta de red. Para no complicarme instalé UbuntuGnome, de moomento, en espera de tener un rato y poder volver a Debian.

Por lo demás, todo correcto.

Saludos y gracias.

0
STAFF

staff

leoferrer On Thursday, 02 February 2017

Buenas tardes.

Nos alegra saber que en Ubuntu te funciona y no tienes problemas. En debian también funciona, aquí lo instalamos y funciona. Es posible que en tu equipo no se haya iniciado algún servicio o que simplemente algo no se haya instalado correctamente del sistema pero el HDMI funciona con todos los sistemas.

Un saludo.