Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

El ratón inhalámbrico se cuelga

monteserin On Sunday, 08 January 2017.
Category: Linux
Tags:

Hola,

he probado a conectar dos ratones inhalámbricos distintos (marcas HP y Pritech respectivamente) a mi equipo katana i7 con sistema operativo Xubuntu. El problema es que funciona intermitentemente. Lo uso durante unos segundos, se para, vuelve a funcionar...

Buscando por internet, parece que se debe a un tema de ahorro de energía en Ubuntu, he probado un par de soluciones (lo siento, que no sé de dónde las saqué y no las puedo pegar aquí), pero no he tenido suerte.

Creo que debe ser cosa del sistema operativo más que del propio ratón. Pero no sé como solucionarlo.

El ratón con conexión usb cableada funciona perfectamente.

He probado a conectar el ratón a las dos salidas usb del ordenador, y tengo le mismo problema.

¿Podríais darme algún consejo?

Muchas gracias.

Un saludo.

Todas las respuestas

7 Answers.

0
STAFF

staff

Re:El ratón inhalámbrico se cuelga
alejandro On Monday, 09 January 2017

Buenas monteserin,

Has explorado las opciones de Laptop Mode Tools?

Mira nuestro mensaje en rojo ;)

0

iniciado

monteserin On Monday, 09 January 2017

Ah! pero no encuentro la opción "usb-autosuspend".

He alojado dos pantallazos de lo que yo estoy viendo en mi página web, no he visto la opción de añadir fotos:

https://pablomonteserin.com/1.png

https://pablomonteserin.com/2.png

Muchas gracias!

0
STAFF

staff

alejandro On Monday, 09 January 2017

Extraño...

Tenías instalado el LMT antes? puede venir sin entorno gráfico ya instalado.

Podrías desinstalarlo completamente, y/o has probado el otro software simil? se llama TLP

0

iniciado

monteserin On Monday, 09 January 2017

Parece que ya tenía instaladas las LMT. Las he desinstalado (sudo apt-get remove laptop-mode-tools). Luego las he instalado como indicais en este artículo:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/63-instalar-laptop-mode-tools-en-ubuntu-debian

Sin embargo, sigo obteniendo la misma información de los pantallazos. Ni rastro de la opción "usb-autosuspend".

0
STAFF

staff

alejandro On Tuesday, 10 January 2017

Hola,

Sin ninguno instalado, te sigue pasando?

0

iniciado

monteserin On Wednesday, 11 January 2017

Sin ninguno instalado el ratón me va bien. Aunque lo había instalado desde la aplicación de Slimbook Essentials.

0
STAFF

staff

alejandro On Wednesday, 11 January 2017

Hola,

Por tanto no es fallo del equipo.

Es la primera vez que nos comentan esto, en cualquier caso, estaremos atentos y te diremos por aquí cuando averigüemos algo.