Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

problemas con el touchpad en antergos

xabi On Sunday, 08 January 2017.
Category: Linux

Hola,

cada vez que instalo una distro nueva de linux tengo problema con la respuesta del touchpad. tarda unos 2-3 seg en responder. en ubuntu y derivadas me ha funcionado el consejo del tutorial

https://slimbook.es/tutoriales/linux/65-solucion-problema-touchpad-en-linu

pero acabo de instalar antergos y este truco no me funciona. tambien he probado lo que pone en este post del foro: https://slimbook.es/component/questions/question/706

pero cuando ejecuto sudo modprobe psmouse proto=imps el raton se me vuelve loco.

sabeis de alguna otra solución?

tengo el slimbook 101 con un i5.

un saludo,

Respuesta más votada

1

experto

Re:problemas con el touchpad en antergos
Alberto On Tuesday, 10 January 2017

el grub en arch antergos se actualiza asi:

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

no olvides de estar en root o usar sudo delante del comando

otra cosa, desinstala evdev y synaptics e instala libinput a ver si el touchpad te reacciona mejor, son librerias del servidor grafico
xf86-input-xxxx en x pones los que te he dicho y los desisntalas e instala el que te he dicho, a ver si te funciona :)

Todas las respuestas

8 Answers.

0
STAFF

staff

alejandro On Monday, 09 January 2017

Hola xabi,

Cuando dices que no funciona el tutorial a que te refieres? El update-grub te devuelve algún error?

0

iniciado

xabi On Tuesday, 10 January 2017

cuando hago el update-grub me pone:

command not found

Como se actualiza el grub en arch?

1

experto

el grub en arch antergos se actualiza asi:

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

no olvides de estar en root o usar sudo delante del comando

otra cosa, desinstala evdev y synaptics e instala libinput a ver si el touchpad te reacciona mejor, son librerias del servidor grafico
xf86-input-xxxx en x pones los que te he dicho y los desisntalas e instala el que te he dicho, a ver si te funciona :)

0

iniciado

xabi On Tuesday, 10 January 2017

Muchas gracias por la respuesta Alberto. lo pruebo a la noche y lo comento en el foro.

hasta ahora siempre he tenido ubuntu y soy nuevo en arch .

Tengo una duda con el commando xf86-input-xxxx. entiendo que para desinstalar e instalar hago:

para desinstalar: # pacman -R evdev synaptics

para instalar : # pacman -S libinput

Que tengo que hacer con xf86-input-xxxx?

Gracias de antemano,

1

experto

desinstalas xf86-input-synaptics y xf86-input-evdev creo recordar que eso es lo que yo hice, e instalas xf86-input-libinput a ver si te va :)

0

iniciado

xabi On Wednesday, 11 January 2017

Creo que ha funcionado.

Gracias!

0

experto

Alberto On Wednesday, 11 January 2017

creo que deberian hacer un tutorial o una recomendacion oficial al menos para el uso de la nueva libreria para touchpads, quee s libinput, esta enfocado para wayland pero en xorg tambien va bien, y eso que está bastante verde, pero synaptic y evdev pierde funcionaliddes porque estan despreciadas ya ambas casi.

ya nos vas diciendo como te sigue yendo, y de nada!

1
STAFF

staff

alejandro On Wednesday, 11 January 2017

Ahora estamos un poco saturados. Pero tomamos nota y haremos el tutorial! Gracias :)