Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Potencia de la grafica Intel Graphics HD

Sosoman On Sunday, 27 December 2015.
Category: Dudas
Tags: grafica intel

Hola.

Me parece muy interesante vuestra aventura empresarial y vuestra apuesta por linux. Normalmente utilizao KDE como escritorio y estoy mirando portátiles. Pero realmente tengo una duda acerca de la gráfica. Normalmente utilizo inskape para graficos vectoriales y kdenlive para edición de vídeo. Gimp no tanto. Mi duda es si la  gráfica Intel Graphics HD 5500 será suficiente para esas tareas o sería recomendable utilizar una grafica dedicada para no quedarse corto.

Agradezco vuestras opiniones.

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:Potencia de la grafica Intel Graphics HD
Alejandro On Monday, 28 December 2015

Buenas,

Sinceramente, para tareas de diseño y maquetación de vídeo siempre es mejor una torre bien refrigerada, la verdad. Lo digo por que aunque no se que trabajos realizas, podrías estar muchas horas con el ordenador encendido renderizando el vídeo, y aunque este lo soportaría, el calor es el principal enemigo de los procesadores, que acorta su vida; por ello se recomiendan sistemas de ventilación mejorados, que no sean los de "por defecto" de Intel.
Desconozco que hardware usas ahora, pero seguramente notarás mejoría, por descontado. Sobre todo por que veo que Kdenlive no usa una tecnología especificas como por ejemplo PhysX de Nvida, que aunque está soportada en Linux, no la nombran en la web de Kdenlive, que se milita a recomendar una gráfica con 2 salidas de vídeo... Por lo que deduzco que tira de procesador para montar el resultado del vídeo.
Mi consejo es que les preguntes a ellos, y que si vas a dar el salto a casi profesional, compres un ordenador en formato torre.
Nuestros equipos son geniales, veloces y potentes para diseño semi-profesional, pero son como un deportivo biplaza, si vas a tener hijos no te encaja ;)

Todas las respuestas

2 Answers.

1
STAFF

staff

Alejandro On Monday, 28 December 2015

Buenas,

Sinceramente, para tareas de diseño y maquetación de vídeo siempre es mejor una torre bien refrigerada, la verdad. Lo digo por que aunque no se que trabajos realizas, podrías estar muchas horas con el ordenador encendido renderizando el vídeo, y aunque este lo soportaría, el calor es el principal enemigo de los procesadores, que acorta su vida; por ello se recomiendan sistemas de ventilación mejorados, que no sean los de "por defecto" de Intel.
Desconozco que hardware usas ahora, pero seguramente notarás mejoría, por descontado. Sobre todo por que veo que Kdenlive no usa una tecnología especificas como por ejemplo PhysX de Nvida, que aunque está soportada en Linux, no la nombran en la web de Kdenlive, que se milita a recomendar una gráfica con 2 salidas de vídeo... Por lo que deduzco que tira de procesador para montar el resultado del vídeo.
Mi consejo es que les preguntes a ellos, y que si vas a dar el salto a casi profesional, compres un ordenador en formato torre.
Nuestros equipos son geniales, veloces y potentes para diseño semi-profesional, pero son como un deportivo biplaza, si vas a tener hijos no te encaja ;)

0

iniciado

Sosoman On Monday, 28 December 2015

Ok. Muchas gracias por tu consejo.