Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

1

intermedio

Teclado Español vs teclado Español-Inglés

Tino Lema On Thursday, 22 December 2016.
Category: Dudas
Tags: Teclado

Hola, buenas tardes

He observado por las fotos que la distribución de las teclas del teclado Español es un poco peculiar y carecen de las teclas '<' y '>' que son de uso frecuente en tareas de desarrollo (ver https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/71-diferencias-entre-el-teclado-solo-espanol-y-el-teclado-doble-serigrafia-ingles-espanol )

Sé que esto se apaña fácilmente mediante una combinación de teclas, pero he pensado que tal vez seria mas práctico para un programador tener un teclado con doble serigrafía Español-Inglés que uno con sólo Español.

¿Algún programador puede contarnos su experiencia con teclados Español-Inglés y Español? ¿Es mejor un teclado Español-Inglés que uno Español?

Un saludo

Respuesta más votada

1

intermedio

Re:Teclado Español vs teclado Español-Inglés
Tino Lema On Saturday, 24 December 2016

Muchas gracias a todos por las respuestas, gracias Tiago Ameller por tus comentarios me han sido de gran ayuda. Hace unas semanas compré una Slimbook Katana (que todavia estoy esperando) con teclado en Español y cuando vi la disposición de las teclas en las fotos empecé a dudar.

Despues de darle vueltas al principio pensé que lo mas cómodo sería usar un teclado con doble serigrafía con la idea de usar el layout Inglés para programar (acceso más fácil a las teclas y otros simbolos de uso frecuente) y el Español para otras tareas y siguiendo los simbolos que están impresos en las teclas para no meter el dedo en la tecla equivocada :-D

Ahora me siento mas tranquilo :-D sabiendo que con el teclado en Español podré trabajar comodamente ya que con el tiempo uno termina pulsando las teclas de memoria y casi sin mirar el teclado y que lo realmente importante es saber cuál es el layout activo mientras se está escribiendo.

Muchas gracias a todos y ¡Feliz Navidad!

Todas las respuestas

4 Answers.

-1
STAFF

staff

leoferrer On Thursday, 22 December 2016

Hola,

Estoy esperando que algún usuario te diga su experiencia, pero de todos modos, has visto esto?

Símbolos para programadores Linux

Símbolos para programadores Windows

Mi opinión al final es que da igual, es el sistema operativo donde tu le dices el idioma del teclado, no importa que tenga pintado la tecla. Además, los que llevamos años de informáticos o son programadores, estamos acostumbrados a un teclado en el trabajo, otro en casa, otro en el portátil y la mente se adapta a los 2 días! (aunque el primer día se te vaya el dedo)

Un saludo,

-2

experto

gallego On Thursday, 22 December 2016

Va, son prácticamente igual, yo elijo el que esté en stock.

0

experto

Tiago Ameller On Friday, 23 December 2016

Yo elegí el EN/ES porque me hizo gracia que existiera esta posibilidad que no he visto en otras marcas. Al final los dedos te van a las teclas y no las miras. Lo importante es tener un buen atajo de teclado para cambiar el layout de uno a otro con facilidad (tienes que contestar un email en castellano y después seguir programando). Yo tengo la combinación shift+caps lock para cambiar de un idioma a otro. 

Aún así, el 95% del tiempo utilizo un teclado "de verdad" para programar, que sólo está en castellano y en este caso la combinación que uso (puedes tener varias activas) es la inútil tecla de scroll lock, que tiene la ventaja de encender la lucecita cuando no estás en el idioma por defecto. Igualmente en el área de notificación tienes la banderita o es/en que te recuerda en que modo estás.

Otro tema interesante es conseguir que el signo del € (euro) funcione ambos teclados con alt+5. Después de algunas pruebas, a mí me funcionan los dos layouts: English (US, with euro on 5) y Spanish (Winkeys)

Espero haber ayudado con el tocho ;-))

1

intermedio

Tino Lema On Saturday, 24 December 2016

Muchas gracias a todos por las respuestas, gracias Tiago Ameller por tus comentarios me han sido de gran ayuda. Hace unas semanas compré una Slimbook Katana (que todavia estoy esperando) con teclado en Español y cuando vi la disposición de las teclas en las fotos empecé a dudar.

Despues de darle vueltas al principio pensé que lo mas cómodo sería usar un teclado con doble serigrafía con la idea de usar el layout Inglés para programar (acceso más fácil a las teclas y otros simbolos de uso frecuente) y el Español para otras tareas y siguiendo los simbolos que están impresos en las teclas para no meter el dedo en la tecla equivocada :-D

Ahora me siento mas tranquilo :-D sabiendo que con el teclado en Español podré trabajar comodamente ya que con el tiempo uno termina pulsando las teclas de memoria y casi sin mirar el teclado y que lo realmente importante es saber cuál es el layout activo mientras se está escribiendo.

Muchas gracias a todos y ¡Feliz Navidad!