Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Slimbook ONE como NAS y Raspberry Pi

Tàfol On Saturday, 17 December 2016.
Category: Dudas
Tags:

Hola, tengo una Raspberry Pi con Kodi en el comedor de mi casa conectada por cable RJ45 a mi red doméstica.

Si utilizo el Slimbook ONE como NAS tal como se anuncia, podria acceder de forma fácil a todos los ficheros en el Slimbook desde el Kodi de la Raspberry?

Saludos

Todas las respuestas

2 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Slimbook ONE como NAS y Raspberry Pi
alejandro On Saturday, 17 December 2016

Buenas de nuevo ;)

Sí, Kodi permite montar unidades NFS, y con ubuntu puedes compartir carpetas por NFS, con lo que puedes acceder :)

Lo mismo de antes, vamos "a tope" con los pedidos de clientes, pero es una buena pregunta y deberíamos hacer un tutorial cuando tengamos tiempo.

Gracias

0

iniciado

Re:Slimbook ONE como NAS y Raspberry Pi
Tàfol On Sunday, 04 June 2017

Hola!

Pues me resondo a mi mismo. Buscando, buscando encontré algo y esto es lo que he hecho:

A) EN EL SLIMBOOK-ONE (fuente)

1. Instalar NFS Server en el Slimbook-ONE y abrir para edición el fichero donde estan los directorios que se quieren compartir:

sudo apt install nfs-kernel-server
     sudo pico /etc/exports

2. Definir los directorios que queremos compartir y con quien añadiendo las líneas correspondientes al fichero exports. Por ejemplo:

/mnt/almacen/Videos 192.168.1.0/24(rw,no_subtree_check,async)
    /mnt/almacen/Music 192.168.1.0/24(rw,no_subtree_check,async)
    /mnt/almacen/Fotos 192.168.1.0/24(rw,no_subtree_check,async)

3. Reiniciar el servicio NFS:

sudo service nfs-kernel-server restart

B) EN LA RASPBERRY-PI CON KODI (fuente):

1. En la pantalla inicial de Kodi vamos a Vídeos (o Música o Fotos) y de allí a Ficheros.

2. Hacia el final, vamos a "añadir vídeos"

3. En la pantalla de añadir fuente de vídeo, hacer clic en "Examinar"

4. En la siguiente pantalla pinchamos en Network File System (NFS).

5. Normalmente kodi detectará las carpetas compartidas en la red por NFS y podrás elegir las que hayamos añadido en el Slimbook-ONE. Pinchamos en OK y lo tendremos.

Saludos.