Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

-1

iniciado

Teclas de brillo en nueva instalación

Gorka On Monday, 14 December 2015.
Category: Linux

Tras recibir mi Slimbook con Kubuntu 15.04 decidí reinstalar el sistema empleando en su lugar Kubuntu 14.04 (LTS). Todo va bien salvo las teclas para controlar el brillo de la pantalla, que no las reconoce.

Iba a probar a realizar manualmente el mapeo fijándome en el código que devuelve xev al pulsar las teclas, pero curiosamente no detecta ninguna pulsación de estas dos teclas en concreto.

También he probado a cambiar los parámetros del kernel para añadir las opciones "acpi_osi=Linux acpi_backlight=vendor" ya que vi en algún post de stackoverflow que había gente que esto le solucionaba el problema, pero el resultado es el mismo.

¿Podrían indicarme si es necesario realizar algún ajuste manual tras la instalación del sistema desde cero para que funcione correctamente todo el hardware del equipo?

Gracias!

Todas las respuestas

5 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Teclas de brillo en nueva instalación
Alejandro On Monday, 14 December 2015

Hola Gorka,

Desde el las opciones de ajustes, ¿puedes cambiar el brillo de la pantalla?
Me comentas y te indico.

Gracias

0

iniciado

Gorka On Tuesday, 15 December 2015

Hola Alejandro, en cuanto tenga el Slimmbook a mano (se lo compré a un familiar) hago la prueba y te digo, gracias.

0

iniciado

Gorka On Monday, 21 December 2015

Hola de nuevo,

Ya he podido realizar algunas pruebas y me temo que no se está detectando a nivel de sistema el soporte para controlar el brillo de la pantalla. ¿Es necesario instalar algún driver o alguna versión concreta de kernel?

No fui capaz de encontrar en KDE las opciones para ajustar el brillo de la pantalla, así que las pruebas las hice desde consola. En concreto:

$ xbacklight -set 50
No outputs have backlight property

Mirando en /sys veo que el directorio /sys/class/backlight/ existe pero está vacío, sin embargo en mi portátil me aparece acpi_video0.

No sé si esto será un problema específico de la versión 14.04 LTS. Cuando instaláis la 15.04 ¿funciona todo por defecto o tenéis que realizar algún ajuste manual?

Gracias!
POWEREDGE R420 TPM

0
STAFF

staff

Alejandro On Saturday, 20 February 2016

Hola Gorka,

Mis disculpas, pero no me avisarón de que habías posteado unos días después. Y es que con el bullicio de la navidad ibamos todos muy liados.

No hacemos nada con el brillo, funciona a la primera en la 15.04 y 15.10.

Cualquier otra cosa que necesites, aquí nos tienes.

Un saludo

0

iniciado

Gorka On Monday, 22 February 2016

Gracias de todas formas, esperaré entonces a Abril para comprobar sin con la actualización a la 16.04 LTS se soluciona.