Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

intermedio

¿Os funciona el touchpad?

enrique On Thursday, 17 November 2016.
Category: Linux
Tags:

Hola, alguien ha conseguido que el touchpad le funcione bien?

Llevo algo más de 6 meses con mi slimbook (con manjaro) y no he conseguido solucionar del cuelgue esporádico del touchpad, todos los dias me falla al menos un par de veces y es algo desesperante cuando estás trabajando.

He probado con otras distribuciones y con las herramientas de slimbook pero no ha funcionado.

¿Alguna recomendación?

Todas las respuestas

5 Answers.

0
STAFF

staff

Re:¿Os funciona el touchpad?
Sandra On Thursday, 17 November 2016

Hola Enrique,

Lo mejor es que tramites la garantía para que mis compañeros del departamento técnico te lo solucionen.

Escríbeles a sat@slimbook.es y te atenderán a la mayor brevedad posible.

Un saludo.

0

experto

Alberto On Thursday, 17 November 2016

Yo he notado con Ubuntu que cuando por ejemplo vas a darle a la "x" de una pestaña del navegador o cosas "pequeñas" cuesta un poco darle, ya que parace que e movimientos pequeños no es todo lo preciso que debería. No se si a alguien más le pasa

0
STAFF

staff

alejandro On Thursday, 17 November 2016

Hola Alberto,

Ubuntu retiró la compatibilidad de touchpads genéricos, que no fuesen Synaptics, del panel de calibración. Por lo que toca calibrarlos a mano.

Ellos mismos publicaron en su web como:

https://wiki.ubuntu.com/DebuggingTouchpadDetection#In_case_at_least_one_of_the_Touchpad_features_work.2C_but_does_not_work_correctly_and_as_expected

Es un tema del que avisamos pero aún no nos han escuchado.

0

intermedio

enrique On Friday, 18 November 2016

Gracias Sandra, les mandé ayer el correo y estoy a la espera de que me contesten, de todas formas...¿crees que serán capaces de detectar un problema de este tipo?

Puedes tener el equipo encendido 3 horas y no notar nada o que en 10 minutos te pase dos veces.

0
STAFF

staff

Sandra On Friday, 18 November 2016

Hola Enrique,

Claro. Ellos te facilitarán un formulario para que rellenes donde debes indicar el fallo, ahí indicales que es un fallo que se presenta a las horas de tener encendido el equipo, entonces trabajaran con él para que les aparezca el problema y así poder solucionarlo, no te preocupes.

De todas formas, cuando te lo pasen, puedes comentarles a ellos más ampliamente todo y explicarselo mejor para que luego lo comprueben todo bien.

Un saludo