Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

4

experto

limites de carga de batería

Alberto On Wednesday, 16 November 2016.
Category: Dudas

Buenas, me gustaría saber cual es la compatibilidad con modulos como acpi_call y tp-smapi(de lenovo) de estos portátiles.

Más especificamente lo que me gustaría saber es si existe alguna forma de poner un limite de carga a las baterías de forma que cuando llegue al 75 por ciento por ejemplo pare de cargar sin necesidad de quitar la fuente de alimentacion y usar el portatil sin cargar la batería tal y como ocurre en los thinkpad y cuando baje al 60 empiece a cargar de nuevo. si en estos momentos no es compatible vería con muy buenos ojos el desarrollo del driver necesario para tal funcionalidad(tlp la usaría por ejemplo) ya que aumenta en gran medida la vida de la batería sin neecsidad de tener que desconectar el cargador, lo cual hace usar más la batería, o quitar la batería si es posible

PD: mi so es arch o manjaro, rollings release, hasta podría ser un campo de pruebas para vosotros , aunque no sepa de desarrollo en sí

Todas las respuestas

3 Answers.

0
STAFF

staff

Re:limites de carga de batería
alejandro On Wednesday, 16 November 2016

Hola Alberto,

Si bien es cierto que tenemos una app para Ubuntu que te avisa de los niveles de carga:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/100-slimbook-battery-controla-los-niveles-de-bateria-de-tu-portatil

no corta en sí el suministro eléctrico, por no contar con un interuptor (relé) que sea accionado por el driver.

No es sólo una cuestión de driver, es una cuestión de hardware.

Un saludo,

0

experto

Alberto On Wednesday, 16 November 2016

Dos cuestiones mas.

Hay interés en añadir esta funcionalidad a futuros portátiles? Para la vida de la batería está bastante bien.. 

¿Sabéis que portátiles tienen esa funcionalidad? 

0
STAFF

staff

alejandro On Wednesday, 16 November 2016

Buenas de nuevo,

A corto plazo no.

No te se decir ahora mismo, la verdad.