Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

2

experto 2

¿Has recibido tu Katana?

fermin On Tuesday, 08 November 2016.
Category: Dudas
Tags:

Buenas a todos, 

Abro este hilo para que todos aquellos que hayamos comprado el katana podamos ir posteando cuando los recibimos, primeras impresiones, pequeños problemillas etc con el fin de ir conociendonos y aportar algo más.

Ademas entiendo que si el periodo de entrega en preorder era de 2 a 3 semanas, es posible que alguno este a punto de recibirlo y seguro que al resto de compañeros les gustará leer sus opiniones, etc...

Gracias a todos por participar.

P.D. Yo estoy impaciente por recibir el mio :)

* Quizás este hilo debería ir en postventa, pero al abrirlo no me ha permitido aún elegir abrir el hilo en postventa (aunque tengo mi katana en camino) porque aún no estaré marcado como propietario, por tanto lo he hecho en preventa.

Respuesta más votada

16

experto

Re:¿Has recibido tu Katana?
Tiago Ameller On Sunday, 20 November 2016

Aquí otro de los esperantes ;-)) Y de los más antiguos. La verdad es que he mirado alternativas, como ya hice antes de encargar un Katana, por si llega la fecha tope que me he impuesto y pido la devolución. Pero es que ¡no las he encontrado!

No sé si es muy correcto poner marcas aquí, por lo que no lo haré. Lo que quiero decir es que si me canso de esperar, no he encontrado otro portátil que cumpla todo lo que promete el Katana

* Linux soportado con drivers creados por la empresa ensambladora

* Vendido y garantizado en España

* Peso, aspecto, duración batería, posibilidad de elegir prestaciones ...

* Precio no exagerado

* Posibilidad de docking funcionando sobre my distro preferida

* Teclado con carátulas EN/ES (esto es una chorrada, pero no he encontrado nadie más que la ofrezca)

* Sin manzana ...

Todas las respuestas

90 Answers.

0

iniciado

Román On Tuesday, 08 November 2016

Hola.

Gran idea... sobre todo para los que estamos dándole vueltas a la adquisición de uno :P

A ver si te llega pronto y nos cuentas qué tal.

Un saludo.

0

intermedio

Carles On Tuesday, 08 November 2016

Aún no he recibido el mio, si os sirve de referencia puedo decir que lo pagué el día 25 de octubre. Al poco me llegó un mensaje diciendo que me legaría un aviso en cuanto empezaran con el ensamblado, pero aún no me han dicho nada. ¿Habéis tenido mas suerte?

La única persona que ha confirmado tenerlo ya es un tal alejandro perez que colgó un video en youtube. Pero no esta del todo claro si lo compró o si le mandaron uno para hacer el video de demostración.

7
STAFF

staff

Sandra On Tuesday, 08 November 2016

Hola,

Lamento deciros que vamos con retraso y no tenemos fechas. La demanda ha sido superior a la esperada y a eso hay que sumarle que algunos componentes se han retrasado por cuestiones aduaneras, que están fuera de nuestro control.

A Alejandro Pérez y a Xataka se les enviaron unidades de review.

Nos gustaría que los tuvieseis ya y los pudieseis disfrutar.
Os mantendremos informados mediante las notificaciones que os llegan al email con el estado de vuestro pedido.

Un saludo.

0

experto 2

fermin On Tuesday, 08 November 2016

Pues esperaremos, no queda otra hahaha.

Carles yo no recuerdo la fecha pero no mucho antes del 31 Oct.

Agradecerte Sandra que nos comuniques el estado actual de este modelo, y creo que cualquiera puede entender que os veais sobrepasados por una demanda que quizas sea superior a lo esperado.

Desde aquí pediros que segun vaya avanzando el tema nos comuniqueis directamente en el hilo los avances  que haya para poder estar al día, y por las necesidades que tiene cada uno para poder preveer una fecha realista de entrega dado que algunos seguro que estarán "necesitados" del katana para continuar con su día a dia, entre los que me incluyo.

Un saludo.

0
STAFF

staff

Sandra On Tuesday, 08 November 2016

Gracias a ti por tu paciencia y en general a vosotros.

Se notificará a través del email a cada cliente con la información sobre su pedido. Quizá alguno que lo haya pedido antes que otro lo reciba después porque sus componentes no hayan llegado.

No podemos avisar en el hilo de forma general porque cada Slimbook se ensambla con unos componentes distintos y los técnicos los van preparando y dejando para envío.

Un saludo.

0

experto

Ramón On Tuesday, 08 November 2016

Hola,

Yo hice el pedido el 5 de octubre. Así que  son bastantes las ganas de recibirlo y ver qué tal va. Esperemos que no se retrase mucho.

Un saludo.

0

experto

Tiago Ameller On Tuesday, 08 November 2016

Me parece una gran idea este hilo, ya que el que espera, desespera. Para los que lo pedísteis a final del mes pasado, deciros que yo lo hice el 2 de octubre y todavía espero.
Almenos vi pasar mi número de pedido en el vídeo que subieron la semana pasada pegado al disco duro de 500GB. Entiendo las circustancias de fuerza mayor, pero hay que recordar que el pago adelantado fue del 100% y no tengo ni la factura para justificarlo a la empresa que me lo paga.
Aún así, mantengo mi plena confianza en Slimbook y volvería a comprarlo en las mismas circunstancias.

Un saludo y gracias por mantenernos informados.

0
STAFF

staff

alejandro On Tuesday, 08 November 2016

Esta semana se enviarán unidades del Katana, pero no tenemos el hardware de todos. Cada uno habéis pedido una combinación distinta.

Lamentablemente no saldrá el tuyo Tiago, ni el tuyo Ramón; porque tenemos un pedido de importación retenido en la aduana y aún no podemos empezar vuestros montajes. Por muchos gritos que hayamos pegado, no hemos conseguido acelerar el proceso y nos han dicho que pueden tardar de 1 a 15 días. Cuando quieren no despachan la mercancía en unas horas día como hacen habitualmente, si no que la someten a otros "controles". Llevamos varios años importando material informático y nunca nos habían retenido la mercancía. Justo tiene que ser ahora con el lanzamiento del Katana cuando pasen estas cosas....

Es lo que comenta Sandra y queríamos evitar, que alguien se compare y vea que un cliente que lo pidió 2 semanas después de Tiago, lo recibe antes que él.
No os ofendáis, pero este post no sirve para que tengáis antes los ordenadores, y quizás entristezca a clientes como Tiago o Ramón, que se acaban de enterar que otros clientes que compraron después lo va a tener antes que ellos. (porque si que nos llegó la combinación de piezas especificas de esos otros clientes)

Bueno, lo que de verdad importa es que lamentamos enormemente el retraso, y haremos todo lo que esté en nuestra mano.

PD: Si alguien quiere cancelar su pedido por supuesto puede hacerlo, respondiendo al e-mail del pedido. Se le haría la devolución inmediatamente.

0

experto

Ramón On Tuesday, 08 November 2016

Hola,

Gracias por las aclaraciones. Yo no estoy disgustado, sólo con ganas de recibir el slimbook. Cuando realicé el pedido sabía que hasta noviembre no se empezarían a emsamblar, así que realmente de espera son 8 días :-). Está claro que cada pc es diferente y se entiende que unos lo reciban antes que otros por lo que comentas.

Un saludo.

0

experto

Tiago Ameller On Tuesday, 08 November 2016

@Ramón ha contestado exactamente lo mismo que iba a contestar yo. Como ya he dicho, entendemos las causas externas a vosotros y que depende de la combinación solicitada.Siendo así sólo podéis hacer lo que ya hacéis: dar información.

Ya dije que octubre iba a ser largo cuando hice el pedido. Lo que no esperaba es que noviembre también :-/

Nada, a esperar. Y si algún afortunado nos muestra su unboxing, encantados :-)

1
STAFF

staff

alejandro On Tuesday, 08 November 2016

Sois unos clientes fantásticos, ojala todos fuesen como vosotros.

Gracias.

0

intermedio

Vicente Pons On Wednesday, 09 November 2016

Yo lo compré el 1 de Octubre, de hecho estuve como un imbecil actualizando la web hasta que ví que ya se podia comprar :P. Y nada, todavia sigo esperando, creo que no han empezado a montarlo, pues no he recibido ninguna notificación al email.

Supongo que seré otro de los afectados por la retención de componentes en la aduana. Al igual que también lo fui por el tema de las carcasas defectuosas.

Sería interesante conocer que componentes se han retenido (procesador, disco, etc), por dar la posibilidad de cambiar a otra opción disponible que permita tener el equipo en casa antes.

En mi caso por ejemplo, que lo necesito cuanto antes (mi portatil casco a mitad de Octubre), seria un detall interesante.

Peso a todo sigo esperando, aunque ciertamente no se cuanto tiempo más podre seguir en esta situacion.

Un abrazo!! ;)

1

experto 2

fermin On Wednesday, 09 November 2016

Estoy totalmente de acuerdo con la vision de Vicente Pons, dado que quizas la gente necesitada de su equipo pueda modificar algun componente en pro de que le llegue antes debido a su necesidad.

En mi caso fue algo parecido a mediados de Octubre y tambien estoy a la espera de recibirlo porque ando con uno de prestado + el del curro y es un poco ....

Seria de gran ayuda para nosotros que desde support informéis sobre cuales son los componentes reteneido por ver si podemos cambiarlos por otros de los que si haya stock en vuestro almacen y asi recibir antes la máquina.

Un saludo.

3
STAFF

staff

alejandro On Wednesday, 09 November 2016

El problema son varios componentes, sobretodo procesadores y carcasas. Sin las carcasas no podemos montar nada. Aunque disponemos de carcasas Classic y podríamos ver de montarlas, pero son pocos los procesadores/placas.
Si alguien no puede esperar y quiere que intentemos ver si podemos montarle la carcasa Classic, que escriba respondiendo al correo del pedido y miramos cada caso concreto.

3

experto 2

fermin On Wednesday, 09 November 2016

Alejandro, actuaciones como estas son las que os hacen GRANDES.

Un saludo y ojala otras empresas aprendiesen de vosotros, y de otras como Pepephone, que hasta dia de hoy han sido ejemplo transparencia y comunicación intechables.

Gracias.

1

intermedio

Vicente Pons On Wednesday, 09 November 2016

Estoy con fermin, muchas gracias! Además han tenido del detalle de ponerse en contacto conmigo y ofrecerme soluciones alternativas.

Un abrazo!

3

experto 2

fermin On Monday, 14 November 2016

Buenos días,

Tenemos noticias de nuestros amigos de aduanas???

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Monday, 14 November 2016

Hola @fermin,

Se están otorgando poderes notariales a los agentes aduaneros, para que realicen las comprobaciones pertinentes.

Por si la cosa de demora, ya estamos estudiando la re-asignación de unidades, del pedido que viene después; ya que en 10 o 12 días llegará un pedido nuevo.
También se ha hablado de este nuevo pedido con la aduana, y pese a que no deberán haber retenciones en ese envío, la tramitación de poderes hace que en el caso de haberlas, la gestión ya está hecha y todo sería más rápido.

Ahora sólo podemos esperar, desde la aduana nos han pedido que no llamemos todos los días, ya que queremos daros buenas noticias y hemos estado un poco pesados con ellos.

Un saludo,

0

experto 2

fermin On Monday, 14 November 2016

Buenas Alejandro,

Gracias por el update ;)

Un saludo!

0

intermedio

Vicente Pons On Monday, 14 November 2016

Si, muchas gracias por los updates! Es muy util este foro, y en concreto este hilo, no hay dia que no entre a ver si hay novedades!

Seguid así! Un abrazo!

0

experto

Ramón On Monday, 14 November 2016

Hola, igual que el resto daros las gracias por la información nueva. También veo el hilo todos los días ;-). Ya está más cerca tener el slimbook. Un saludo.

0

intermedio

David Galve Romero On Wednesday, 16 November 2016

Hola a todos.

Mucho ánimo con los de aduanas y gracias por tenernos al corriente. Es un modo de no desesperarnos del todo.

Un saludo y seguid así.

0

iniciado

Pablo Lozano On Friday, 18 November 2016

Hola compañeros,

¿Que tal va el tema? Algunos vamos a pasar la semana del blacfriday nostálgicos. ¿Ya desbloquearon el pedido?

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Friday, 18 November 2016

Hola Pablo,

A todos aquellos que compraron el ordenador el mes pasado y no reciban su Katana antes del Black Friday, se les va a aplicar el precio de oferta de ese día. En compensación por vuestra paciencia; tan sólo tenéis que pedirnos la devolución de la diferencia cuando salga el ordenador hacia vuestra casa.

No tenemos noticias de la aduana, y aunque ya hay propietarios con su Katana, no se si no han visto este hilo o que, pero no responden a la  pregunta original ¬¬'

PD: Aún no sabemos el precio final que se fijará el Black Friday, pero ya sabemos que se os descontará/devolverá (a los que lo compraron el mes pasado y no lo tengan antes de ese día).

2

iniciado

Francisco On Friday, 18 November 2016

Lo vuestro es verdaderamente compromiso para con vuestros clientes, ya estaba convencido cuando me decidí a comprar el Katana, pero vamos viendo vuestra dedicación ne siento aún más satisfecho de haber apostado por vosotros. Gracias y esperemos que pronto podadamos disfrutar todos de nuestros fantásticos equipos.

Psdata: Vos dejad por aquí el número de aduanas, web o correo que ya nos encagamos nosotros de haceles un ataque DDOS en toda regla para que espabilen,jajajaja.

Saludos equipo!

0

experto

Ramón On Saturday, 19 November 2016

Hola Alejandro,

Me parece un buen gesto por vuestra parte y que, como bien comenta Francisco, muestra vuestro compromiso con nosotros, los clientes. Esperemos que pronto se resuelva esta situación y tengamos el deseado katana.

Saludo.

0

intermedio

Daniel Esteban González On Sunday, 20 November 2016

Hola a todos,

Pues yo debo ser el único disgustado, pero creo que el lanzamiento del Katana está siendo un desastre de cara a los consumidores. Se da por sentada cierta demora al comprar un producto en prereserva, pero hay otros problemas que no son tan fácilmente justificables; véase la falta de control sobre las carcasas, o no tener en cuenta posibles retenciones en aduanas u otros factores a la hora de lanzar el pedido. Hay que ponderar estos factores a la hora de estimar, máxime teniendo en cuenta que tus clientes se van a gastar 1000 euros del tirón poniendo dinero y confianza en ti.

Me parece que la respuesta de la compañía una vez sucedido todo esto está siendo positiva, con el tema del Black Friday e informando por aquí, aunque una información más personalizada al pedido sería de agradecer. En mi caso, un mes y una semana después de pagarlo no tengo ni idea de cuándo podré tener mi portátil, solo vaguedades acerca de la retención en aduanas.  Creo que la identificación que se da con Slimbook por ser de aquí y apoyar el Software Libre, nubla un poco el criterio crítico de algunos a la hora de valorar la situación.

En fin, esperemos que se resuelva lo más pronto posible para todos.

Un saludo

1
STAFF

staff

alejandro On Sunday, 20 November 2016

Hola Daniel,

Tienes razón, el lanzamiento del Katana ha sido un desastre, del que hemos aprendido. Llevamos 2 años importando componentes informáticos del continente asiático, y nunca nos había hecho este tipo de retención/inspección.
La primera semana de noviembre íbamos a lanzar un nuevo producto, para que el consumidor lo asimilase y valorase comprarlo en el Black Friday, pero hemos aprendido la lección, y se ha pospuesto el lanzamiento a la llegada de sus componentes. Quizás lo lancemos en modo pre-venta, pero no por que no se disponga de los componentes, si no por que nos van a llegar en las mismas fechas que el material de los Katana, y cuando llegue todo no vamos a dar a basto en ensamblar todos los pedidos atrasados (evidentemente se empezará por los Katana y se dejará lo nuevo para el final)

En cuanto al comentario de que debes ser el único disgustado, no, lamentablemente no. Hemos recibido unos cuantos correos de clientes indicándonos que en vista a los retrasos de aduanas querían la devolución. Por supuesto se les ha hecho en el mismo momento, pero no son gente que haya escrito en el foro.
Los problemas suceden, apoyemos el software libre o no, seamos españoles o no. Un caso muy sonado ha sido el de las baterías de Samsung que explotan. Se que no es lo mismo, pero recientemente nos han señalado diciendo que por no ser una multinacional el usuario debería confiar menos en nosotros, y me ha venido a la mente que los problemas suceden a pequeños, medianos y grandes. Por eso existen leyes de protección al consumidor que afectan a empresas de todos los niveles. Luego ya a parte, está como se trate al cliente.

En cualquier caso, valoro tu crítica. Seguimos trabajando.

1

experto 2

fermin On Sunday, 20 November 2016

Aceptamos adaptador eth gigabit como compensacion :)

0

experto

Ramón On Sunday, 20 November 2016

Hola,

Está claro que disgustados estamos todos, más los más tiempo llevamos esperando desde que hicimos el pedido. Pero eso no quita para reconocer que desde slimbook están dando la cara e informando en todo momento y con ello no quiero defender el retraso. También hay que reconocer que van a dar una compensación, devolviendo la diferencia con respecto al precio que pongan para el Black Friday.

Aunque también apoyo la petición de Fermin de "adaptador eth gigabit como compensacion ;-).

Saludos.

0

intermedio

Vicente Pons On Sunday, 20 November 2016

Pues a mi, si me dais a elegir, antes que descuentos y obsequios de compensación, prefiero ser el primero al que monten y envien el katana cusndo lleguen las piezas :p

A todo esto, ¿como se presenta la semana entrante? ¿Se prevee que vayan llegando ya los componentes que faltan?

Un saludo! ;)

16

experto

Tiago Ameller On Sunday, 20 November 2016

Aquí otro de los esperantes ;-)) Y de los más antiguos. La verdad es que he mirado alternativas, como ya hice antes de encargar un Katana, por si llega la fecha tope que me he impuesto y pido la devolución. Pero es que ¡no las he encontrado!

No sé si es muy correcto poner marcas aquí, por lo que no lo haré. Lo que quiero decir es que si me canso de esperar, no he encontrado otro portátil que cumpla todo lo que promete el Katana

* Linux soportado con drivers creados por la empresa ensambladora

* Vendido y garantizado en España

* Peso, aspecto, duración batería, posibilidad de elegir prestaciones ...

* Precio no exagerado

* Posibilidad de docking funcionando sobre my distro preferida

* Teclado con carátulas EN/ES (esto es una chorrada, pero no he encontrado nadie más que la ofrezca)

* Sin manzana ...

0

iniciado

Anna On Tuesday, 22 November 2016

¿Tenemos noticias de los amigos de aduanas? Mi portátil actual está a punto de decir "basta!" y eso me pone un poquitín nerviosa, jeje.

4
STAFF

staff

alejandro On Tuesday, 22 November 2016

Buenos días,

Acabamos de recibir una notificación de la aduana indicando que el paquete ha sido liberado y será entregado antes de que finalice la semana.

Por fin hay luz al final del túnel.

Gracias a todos.

1

iniciado

Raul On Tuesday, 22 November 2016

Hola, creo que hay algo que se está perdiendo de vista...

Como particular puedo empatizar más o menos con vuestra situación. 

Como cliente de empresa, si contrato a 4 desarrolladores a los que quiero proveer de un laptop, la empatía se queda en la puerta de la oficina. O los servís rápido o tengo a 4 trabajadores sin su herramienta de trabajo. En nuestra empresa os pedimos 1 slimbook classic, que tardó en llegar, pero llegó. A día de hoy, y leyendo este hilo, no nos planteamos hacer otro pedido... por lo menos no sabiendo que podemos quedarnos colgados más de lo previsto. 

0

experto 2

fermin On Tuesday, 22 November 2016

Bueno con suerte si lo recibis antes del viernes negro la semana que viene a finales, es decir en torno al 1 o 2 de diciembre algunos afortunados recibiran sus equipos.

Aleluya!

0

experto 2

fermin On Tuesday, 22 November 2016

Buenas Raul,

No había leido tu comentario, el tema está claro y tienes razón en lo que comentas.

Pero si yo fuese a pedir n equipos para empresa, no lo haría con un producto en preorder y sin fecha fija de entrega como era el caso del katana.

En cuanto al slimbook clasico, ya es otro cantar y no se lo que habría pasado, pero sin duda alguna, si somos conscientes de que slimbook es un proyecto del grupo odin y son "principiantes" en esto, desde luego no creo que sea una opción confiable para ninguna empresa. Están empezando, y por tanto el cliente debe tener tambien eso en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Un saludo.

0

iniciado

asier On Thursday, 24 November 2016

Bueno, otra semana más ha pasado y no hay noticias del Katana...

0

iniciado

jp On Friday, 25 November 2016

He encontrado por casualidad esta conversación y no sé si ahora estoy más tranquilo o más preocupado. Despues de 40 días de haber pagado un katana, no he recibido ninguna noticia por parte de slimbook.

Cuando finalmente escribí un correo (hace un par de días), me han proporcionado alguna explicación y que "todo avance del pedido te llegará notificado por email de forma automática, no te preocupes". El problema és que como no se ha producido ningún avance en el pedido, nunca me han notificado nada. Y estoy bastante preocupado.

Mientra tanto, en la pàgina de ventas actual se indica que si compras un katana tiene un "Tiempo de ensamblado de 2 a 3 semanas". Pero lo cierto es que ya llevamos 4 semanas desde el 1 de noviembre y no hay ni siquiera una previsión.

He leido en algun comentario que "desde slimbook están dando la cara e informando en todo momento". Yo no lo veo así. Me parece que solo estan respondiendo a nuestras consultas. No he visto que hayan emitido ningun comunicado, hayan enviado un e-mail informativo  ni hayan proporcionado información por propia iniciativa. Me recuerda bastante a las actuaciones de RENFE ante una incidencia.

0

experto 2

fermin On Friday, 25 November 2016

Buenos días, creo que esta situación está tornándose algo complicada para algunos por nuestras necesidades, que aun siendo tolareantes y teniendo en cuenta el contexto de la situación y que está en nuestra mano el pedir un reembolso.

Si bien es verdad como dicen más arriba,  habeis comunicado el problema y habéis sido transparentes, creo que deberías habernos enviado por email aunque sea un albaran de la compra del equipo dado que ni eso tenemos, y como cliente, haber desembolsado una importante cantidad por algo que ni siquiera he podido ver ni tocar con mis manos ni del cual tengo un justificante de compra, crea una sensación un tanto agridulce.

Tambien hemos de tener en cuenta que aunque estéis comunicando como evoluciona el tema, quizas por nuestra larga espera necesitemos algo más de feedback por vuestra parte. Desde principio de semana nos dijisteis que aduanas habia liberado el paquete y a lo largo de la semana lo recibiríais. Es viernes, y aun no se sabe nada, pero no podemos culparos de eso dado que es una situación compleja de la cual y diremos entre comilladamente no sois culpables.

En cualquier caso, creo que todos cruzamos los dedos porque la semana que viene empecemos a recibir ya los katana por que a este paso intel va sacar la siguiente generacion de procesadores hahahahaha

Ahora enserio, comentasteis que todos aquellos que estén a la espera se les aplicaria el precio del black friday si lo pedian etc... VUESTRA responsabilidad como empresa ante esta situación es dar el mejor precio posible sin que haga falta pediros nada a todos aquellos que han confiado en vosotros y han sido más que comprensivos con la problematica ocurrida.

Por otro lado lo del ONE, entiendo que como empresa aprovecheis ciertas fechas para lanzamientos de productos y demás pero...  confio, espero y quiero creer que eso no os retrasara en el ensamblaje de los katana ni suponga otro cuello de botella en cuanto a las personas que sigues esperando el katana.

Un saludo y mucho animo a todo el mundo, trabajadores de slimbook y clientes.

Espero que hoy se sepa algo ya porqué aun con mi mejor voluntad, son ya demasiados dias sin un equipo en propiedad, y de prestado y empieza a ser una situación bastante incómoda.

Gracias.

0

experto 2

Rectifico un detalle, si que tenemos un justificante de compra, hacía tanto tiempo ya que lo recibimos que ni recordaba su existencia.

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Friday, 25 November 2016

Hola,

Tenéis razón. Y más que agridulce ha sido un agujero importante. Algo que no nos ha gustado a nadie y nos ha quitado el sueño a todos, pero ya tenemos el material y podemos seguir trabajando.

En cuanto a la devolución por el BalckFriday, el que pida el descuento se le hará, y el que pida la cancelación del pedido y la devolución se le hará la devolución, no podemos hacer las dos cosas.

Hemos hecho ya bastantes devoluciones, a gente que nos ha escrito pidiendo la cancelación del pedido, pero que no ha escrito nada en este hilo. Como también hay gente que tiene su Katana de hace 1 o 2 semanas y tampoco ha escrito aquí. Esto lo digo simplemente para que sepáis que la montaña de pedidos y de correos es mucho más grande de lo que se lee aquí. Es también normal que mucha gente prefiera escribir por correo antes que en el foro.

En cualquier caso, viendo tu pedido fermin, tienes más de 100 clientes por delante. No podemos hacer nada por que recibas tu pedido pronto, ya que se sigue un riguroso orden y tu pedido no se podrá ensamblar hasta dentro de un par de semanas. Me gustaría no tener que darte esta noticia, pero no podemos saltarnos ningún proceso de montaje y testeo. No vamos a dejar de testar todos los componentes, aunque estéis esperando. Sólo faltaba que con las prisas saliesen más cosas mal.

0

iniciado

asier On Friday, 25 November 2016

Y todo esto que estais escribiendo aqui, no podéis mandarlo por email, más que todo para saber cada uno lo que nos va a tocar esperar, y  si podemos asumir esa espera.

un saludo

0

experto 2

Buenas de nuevo,

Es una pena que toda esa gente no pase por el foro, pero que le vamos a hacer... de esa manera estaríamos más al dia.

Entiendo perfectamente lo que me comentas, y el tiempo que necesitais para ensamblar, testear etc... por tanto no queda otra que esperar ;)

En cuanto al descuento pertinente, es necesario que se os envie un email?

Por otro lado, animad a la gente por redes sociales a que participe en el foro y cuelgue sus reviews, unboxing etc.. creo que eso hara más amena la espera.

Gracias por vuestra atención y animo con el curro.

Un saludo!

0
STAFF

staff

Sandra On Friday, 25 November 2016

Hola,

Asier, empezamos a avisar a los clientes más antiguos que no estaban por el foro para darles la información, pero ocurrió que la gente no avisada aún, nos escribía que había leído en el foro (aunque no postease). Se ha gestionado un poco mal.

Fermin, no es necesario que pases el correo si ya lo has posteado aquí. Básicamente nos hemos ido apuntando los pedidos de la gente que no ha cancelado el pedido y espera, pero igualmente quien no quiera postear, que nos envíe un correo.

Gracias por vuestra participación, paciencia y comprensión.

Un saludo

1

experto

Ramón On Friday, 25 November 2016

Hola,

Pues si hacer la petición por el foro es válido, solicitó me aplique la devolución correspondiente teniendo en cuenta el precio de venta por el Black Friday y lo que animé en su día.

Gracias y a ver si podemos disfrutar pronto de nuestro slimbook.

Un saludo.

1

intermedio

Alfonso José On Friday, 25 November 2016

Yo les he escrito un correo hoy mismo para la devolución, y en menos de dos horas ya me habían respondido, e incluso me habían hecho la devolución antes de responderme. Obviamente es mucho tiempo de espera, pero ni ellos ni nosotros esperábamos esto. Quizás una advertencia antes de realizar la compra de la serie Katana habría ayudado mucho. Pero supongo que si lo hubiesen sabido lo habrían hecho así.

Algunos días he pensado en cancelar el pedido, pero, supongo que como muchos, llevo tiempo esperando un producto así, y no voy a dejar pasar la oportunidad. Son pioneros en lo que se refiere a unión de Ultrabooks y Linux, por lo que es imposible no cometer fallos, y en este caso el fallo nos ha afectado a los consumidores, pero de los errores se aprende.

En mi caso, estoy intentando devolver otro producto a una empresa más grande, de un precio bastante menor, y estoy más de un mes esperando su respuesta, además de que durante 3 semanas no respondieron a ninguno de mis mensajes, a pesar de pedirme que les enviara el producto.

La atención al cliente de Slimbook es completamente lo contrario, y no la he visto en ninguna otra empresa similar.

Por mi parte valoro mucho ese aspecto, así que a mí, a pesar de la larga espera, me han ganado como cliente.

1

experto

Ramón On Saturday, 26 November 2016

Hola,

Yo ayer hice la petición para el ingreso resultante de aplicar el descuento del Black Friday y ayer mismo tenía hecha la devolución, Así que en este sentido, muy bien por parte de Slimbook.

Un saludo.

0

experto 2

fermin On Monday, 28 November 2016

Suscribo lo que dice Ramón, se me aplico el descuento dle bfriday inmediatamente.

Gracias por la gestion ;)

Un saludo.

0

iniciado

Manel Puigcerver On Monday, 28 November 2016

Hola!

Yo también he recibido el ingreso del descuento del Black Friday :)

¿Se sabe algo más de nuestros Katanas? ¿Los tendremos para navidad?

Un saludo y ánimo al equipo ;)

2
STAFF

staff

Sandra On Monday, 28 November 2016

Hola,

El departamento técnico está trabajando duro en los ensamblados. Durante esta semana y la que viene se irán enviando los pedidos más antiguos que estaban paralizados.
No podemos dar datos por aquí de números de pedidos etc. como sabéis, pero iréis recibiendo información de manera automática por email cuando esté acabando vuestro ensamblado y cuando se realice el envío, con el número de seguimiento adjunto ;)

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

2

intermedio

Vicente Pons On Monday, 28 November 2016

Que gran noticia! A ver si con suerte llega pronto mi turno! Proometo video unboxing y publicarlo aquí cuando me llegue :)

Un saludo!!

0

experto

Ramón On Thursday, 01 December 2016

Hola,

Acabo de recibir el email en el que me informan de que están ensamblando mi slimbook :-).

Ya está más cerca el poder disfrutar del katana. Espero que sirva de ánimo este mensaje para el resto de usuario que están a la espera de su slimbook.

Saludos.

0

intermedio

raul1976 On Thursday, 01 December 2016

¿Cuándo lo compraste Ramón? Yo el 17 de octubre y ahí sigo... a ver si me hago una idea...

0

intermedio

raul1976 On Thursday, 01 December 2016

Se me pasó uno de los post de Ramón, veo que vamos por el 5 de octubre más o menos. Así que salvo tema de configuraciones raras le echo unas dos semanas (van doce días al 17 de octubre)... A tiempo para Papa Noel... ;-P

0

experto

Ramón On Thursday, 01 December 2016

Hola Raúl,

Efectivamente, el día 5 de octubre. Igual las ventas hasta el 17 no fueron muchas y se adelanta ;-). Por lo menos ya hay movimiento.

Un saludo.

0

experto

Tiago Ameller On Thursday, 01 December 2016

Yo también he recibido el mail de que ya se está ensamblando. Luego viene instalar SO y testeo. No sé lo que tardará esto, pero con la semana que viene llena de festivos ...

Hice el pedido el 2 de octubre.

0

experto 2

fermin On Friday, 02 December 2016

Creo que voy a llorar.... hahahahaha  GO GO GO!!!

Un saludo.

0

intermedio

Vicente Pons On Friday, 02 December 2016

Yo tambien he recibido el email. Ahora si lo noto cerca. Vamos! Muchas gracias!

0

iniciado

Pablo Lozano On Friday, 02 December 2016

Buenas, yo también deseo que se me realice el reembolso debido al blackfriday.

Que ganas de que me digais que se ha empezado a ensamblarel mío y muchas mas después de asistir a una charla de Richard Stallmam. Por desgracia para mi, el mio estará el último, 31 de octubre :( .

Espero que esté para antes de navidades.

0

intermedio

Tino Lema On Friday, 02 December 2016

Yo hice el pedido hace unos días, el 27 de Noviembre... asi que tendré que armarme de paciencia :-D todo llegará a su debido momento

0

iniciado

AElesFer On Monday, 05 December 2016

Pablo, otro que lo ha pedido a ultimos momentos. ¡Suerte y paciencia, compañero!

0

experto

Ramón On Monday, 12 December 2016

Hola,

Mi slimbook ya está en la fase de instalación de SO y de testeo. Con suerte a finales de esta semana ya lo tendré.

Al final todo llega aunque sea con más tiempo del esperado :-).

Saludos.

0

intermedio

Vicente Pons On Tuesday, 13 December 2016

Ya lo tengo en casa, al fin! 

0

experto 2

fermin On Tuesday, 13 December 2016

Me alegro Vicente, espermaos tu unboxing y review ;)

PD: Yo pedí el mio pocos dias antes de que se acabase la fase de lanzamiento, y me comentaron que a lo largo de la semana comenzarían la fase de montaje, y su posterior testeo, por lo que para la seman del 19 al 23 debería llegar este y los ultimos rezagados como yo.

Un saludo.

0

iniciado

Koldo Hernández On Tuesday, 13 December 2016

Hola,

Yo hice mi pedido el 28/10 pero todavía no he recibido el email donde me notifiquen que van a comenzar a ensamblar el mío. 

@Fermín, ¿cuando compraste el tuyo? Sólo para hacerme una idea de cuanto me falta por esperar.

Un saludo a todos.

0

experto 2

fermin On Tuesday, 13 December 2016

Buenas @Koldo,

si no tecu mal, las misma fecha :/

no me han avisado aun, pero pregunte y eso me dijeron.

por lo tanto estamos iguao ;)

un saludo!

0

intermedio

raul1976 On Tuesday, 13 December 2016

Yo hice el pedido el 17 de octubre y con fecha de ayer 12 de diciembre me ha llegado el e-mail de comienzo del ensamblado. Así que los del 18 de octubre ya debéis estar a puntito... ¡Suerte!

0

iniciado

Koldo Hernández On Wednesday, 14 December 2016

Ok, gracias @Fermín @Raul

0

iniciado

Francisco On Wednesday, 14 December 2016

Pues yo acabo de recibir también el email de tonificación de que el producto está en la fase de testeo. Yo hice el pedido el día 19 de Octubre. Larga ha sido la espera pero seguro que merecida.

Saludos.

0

experto 2

fermin On Wednesday, 14 December 2016

Buenas a to2,

Aqui otro que ha recibido el email diciendo que su equipo "ha superado la fase de montaje" , y entra en fase de testeo por 2 o 3 días, por lo que para la semana que viene debería recibirlo.

Un saludo.

0

intermedio

David Galve Romero On Wednesday, 14 December 2016

Hola a todos.

Yo también he recibido el mail. Mi pedido era del 20 de Octubre. La semana que viene esperemos que ya esté.

Un saludo.

0

experto 2

fermin On Thursday, 15 December 2016

Contadnos algo los que ya lo habeis recibido, unas fotitos etc...

0

experto 2

fermin On Thursday, 15 December 2016

Aleluya!!! Mi katana ya esta en camino!!!

0

experto

Ramón On Thursday, 15 December 2016

Hola,

Yo lo he recibido esta misma tarde. El mio es de color negro y, la verdad, muy bonito, ligero y fino.

El arranque es rapidísimo, en menos de 10s sale la pantalla de logueo.

Lo que no he conseguido es conectarme por wifi y esto sí es un problema.

Un saludo

0
STAFF

staff

leoferrer On Thursday, 15 December 2016

Uy, no puede ser, salen de aquí totalmente testeados. ¿Detecta redes?

Con el botón F4 se activa y desactiva el wifi, es posible que lo hayas pulsado.

Si no es esto prueba a eliminar el fichero default-wifi-powersave-on.conf haciendo un:

sudo rm /etc/NetworkManager/conf.d/default-wifi-powersave-on.conf

y reinicias el equipo.

Si despues de esto no va puede ser que el transportista le ha dado golpes y se han soltado las antenas...
Ejecuta el test wifi de Slimbook Essentials y envianos el fichero devuelto a sat@slimbook.es

Un saludo.

0

experto

Ramón On Thursday, 15 December 2016

Hola Leo,

Gracias por responder tan rápido. Os acabo de enviar el resultado del test, ya que no ha funcionado ninguna de las dos cosas que me has dicho.

Un saludo.

0

iniciado

Anna On Friday, 16 December 2016

Pues aquí una que aún no tiene ninguna noticia... :(

La verdad, me alegra oiros decir que no todos estáis como yo (pronto hará 2 meses que hice el pedido), porqué empezaba a tener alguna que otra sospecha tras recibir bastantes correos dándome largas y siempre prometiendo "la semana que viene...".

En fin habrá que armarse de (más) paciencia y esperar ese dichoso correo... 

1
STAFF

staff

leoferrer On Friday, 16 December 2016

Buenas Ramón,

¿Has probado a activar el wifi del móvil y conectarte? Lo digo por si no tienes otro router donde probarlo.
Si conecta al móvil y no en el router de casa mira que no tengas activo el filtrado de seguridad por MAC, por ejemplo.
Revisa parámetros de configuración del router, activa sólo wpa2, cambia el canal al 11 o al 13, o directamente hazle un reset.
Seria muy raro que te conectase al móvil y no la de casa, algo tiene el router de casa puesto...
O mira si tienes repetidores con el mismo nombre de red, con determinados, a linux no le gusta.

Como decía antes aquí, aunque recibimos las wifis testeadas por Intel, nosotros volvemos a probarlas tanto en 2,4G como en 5G.

Porque no creo que a Ubuntu le ha vuelto un fallo del pasado:
En algunos routers con wpa1+wpa2 simultáneo y con determinadas wifis modernas, pasaba que si no ponías la contraseña en 2 segundos, no te dejaba conectar por timeout. La solución temporal hasta que Canonical lo arreglase era: escribir la clave del wifi en un bloc de notas, copiarla, darle a conectar a la red wifi y cuando te le pedía, pegarla rápidamente y darle a intro o a aceptar.

Prueba y cuéntanos.

Un saludo

1

experto

Ramón On Friday, 16 December 2016

Hola,

Gracias Leo. Ya está resuelto, ¿cómo? pues con la opción que me has indicado de copiar la contraseña en un documento y copiando y pegando al salir la pestaña de poner la clave.

Un saludo. Sigo disfrutanto de esta maravilla de equipo.

PD. Anna, no desesperes que todo llega, yo hice el pedido la primera semana de octubre y ya lo tengo desde ayer. Se hizo larga la espera :-).

0

experto 2

fermin On Saturday, 17 December 2016

Buenas a todos, ayer viernes recibi mi slimbook katana finalmente, pero debido a la tipica commida y posterior sobremesa navideña del trabajo no pude tocarlo...

En general las sensaciones son buenas, un equipo rapido, funcional, y con el pinguino :D

Voy a utilizarlo durante unos días y os dejare una pequeña opinión, por ahora  la verdad que estoy contento, a excepción del trackpad que parece una mala broma. Es directamente imposible realizar scroll con dos dedos para llegar al fin de esta misma página, asi como  usarlo mecanicamente dado que para hacer click necesitas hacer fuerza y acertar en el área en concreto para hacerlo.

Por lo demas es ua autentica gozada de equipo.

Un saludo.

0

experto

Ramón On Saturday, 17 December 2016

Hola,

La verdad es que Fermin tiene razón, el touchpad es lo que menos me gusta, pero en mi caso, no suelo utilizarlo porque conecto un ratón por bluetooh que me es más cómodo.

Por lo demás el equipo va muy bien.

Un saludo.

0

iniciado

Francisco On Tuesday, 20 December 2016

Se ha echo de rogar pero finalemnente tengo junto a mí  al bicho. Las impresiones es que al negro se le notan bastante las huellas pero bueno no es algo que me incomode mucho. Lo del tema del trackpad imagino que con el tiempo uno se llega a acostumbrar, lo cierto es que me lo esperaba peor de acuerdo a los comentarios que he estado leyendo, si es verdad que para pulsar las teclas cuestan algo nada que el gym no arregle. Por lo demás funciona genial de momento no he notado nada fuera de lo normal, si es verdad que la aplicación de Slimbook Essentials viene instalada pero no me la abre excepto por la cosola, de nuevo nada preocupante.

Solamente dar ánimos a los que aún estén esperando que estoy seguro no le van a defraudar.

Saludos a todos!

0

intermedio

David Galve Romero On Tuesday, 20 December 2016

Hola a todos.

Después de llevar un par de días utilizando el ordenador, todo lo bueno dicho del mismo, es verdad: rápido, ligero, cómodo, linux... etc. Sin duda el punto a mejorar del mismo es el touchpad, pero por lo demás, es un ordenador expectacular.

Así que a los "esperantes", ánimo y que lleguen pronto vuestros pedido.

Un saludo.

0

iniciado

jp On Wednesday, 21 December 2016

Hola

El sábado tambien recibimos el katana. El pedido era del 12 de octubre, para que sirva un poco de orientación (ya que no hay otra información disponible).

Ya lo dije en otra contribución de hace unos días. No entiendo la falta de información. No cuesta nada tener una lista de clientes pendientes de recibir el katana y mandarles cada 7-10 días una nota informándoles que esa semana se estan sirviendo los pedidos del 20-25 de octubre (por ejemplo) y que con 7-8 semanas de retraso recibirán el pedido. Yo no cancelé el pedido porquè era para mi hija y ella prefirió esperarse, pero yo el 1 de diciembre hubiese cancelado el pedido.

Por lo que respecta al problema de la wifi, en mi caso detectaba las redes disponibles pero no se conectaba. Observé que la contraseña no se gravaba y la introduje desde "edita les connexions". Supongo que es el problema de los 2 segundos mencionado más arriba.

Respecto a la pantalla que pasa a negro, que tambien comentaba otro usuario, en mi caso creo que fue por el ahorro de energia. El ordenador no se apagó sino que se oscureció la pantalla totalmente. La primera vez pensé que era un fallo y lo reinicié. En la segunda ocasión estaba funcionando un video y, como continuaba el sonido, ya vi que era solo la iluminación (en mi otro ordenador la luz se reduce a un 20% pero no se apaga). Supongo que tendré que ajustar bien el ahorro de energía.

0
STAFF

staff

leoferrer On Wednesday, 21 December 2016

Hola jp.

Sobre el wifi, era algo que Canonical tenía resuelto hace meses, porque pasaba con varias marcas de portátiles, pero estaremos al tanto y si eso les avisaremos.

Sobre el Backlight Indicator, llevamos más de 6 meses instalándolo y no nos había pasado, pero en vistas de esto vamos a estudiarlo. A veces las cosas funcionan bien durante meses y de repente una actualización cambia algo y entonces otra cosa deja de funcionar y esa semana varios clientes nos avisáis.

Así, rápidamente hay 2 opciones, o desinstalarlo con "sudo apt remove backlight-indicator" o hacer clic derecho, ir a preferencias y subir el brillo mínimo, que estará a 0 y dejarlo por ejemplo en un 20%.

Seguimos trabajando "a tope", un saludo.

0

iniciado

Manel Puigcerver On Wednesday, 21 December 2016

Buenas!

Yo hice el pedido el 24/10 y ayer recibí el e-mail indicando que ya está en fase de testeo. Espero recibirlo el viernes o a principios de la semana que viene :)

0

intermedio

raul1976 On Thursday, 22 December 2016

Para orientación de los que estáis esperando, en mi caso:

Pedido el 17 de octubre.

12 de diciembre e-mail de comienzo de ensamblado.

Hoy 21 de diciembre comienzo testeo e instalación SO (iban a ser 2 o 3 días)

Hoy mismo 21 de diciembre hace unas horas ya está en envío y llegará en 24 a 48 horas.

¡Ánimo que todo llega!

0

iniciado

Pablo Lozano On Monday, 02 January 2017

Ya recibí el mío también, hice el pedido el 30 de Octubre, así que no debería quedar ya casi gente de la pre-venta. Un saludo.

0

iniciado

Pablo Lozano On Monday, 02 January 2017

Ya recibí el mío también, hice el pedido el 30 de Octubre, así que no debería quedar ya casi gente de la pre-venta. Un saludo.