Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

El cursor ha desaparecido y el panel táctil no funciona

Miguel SlimO On Monday, 17 October 2016.
Category: Linux

Tengo instalado Ubuntu 15.10 en mi Slimbook y después de apagar el terminal bruscamente (el ordenador se había colgado) y al encenderlo después, el cursor había desaparecido y el panel táctil había dejado de funcionar. Lo he reiniciado varias veces y no lo he solucionado.

Espero que podáis indicarme cómo solucionarlo.

Gracias.

Todas las respuestas

3 Answers.

0
STAFF

staff

Re:El cursor ha desaparecido y el panel táctil no funciona
alejandro On Monday, 17 October 2016

Hola Miguel,
Es un fallo de software, no de hardware, por lo que lo fácil es o reinstalar o saltar de versión, yendo a un tty (Control+Alt+F2) y logearte, para poner luego:

sudo apt-get update dist-upgrade

Y si no quieres saltar de versión intenta sólo:

sudo apt-get update upgrade

Aunque quizás no sea suficiente. También podrías probar otro escritorio, no se si estarás con Unity, pero las causas pueden ser muy amplias y aunque estarán solucionadas con xorg, actualizar los paquetes suele ser la solución.

Un saludo,

0

iniciado

Miguel SlimO On Tuesday, 18 October 2016

Por alguna razón que desconozco, no puedo en la terminal no gráfica con ese comando, ni con F1, F3, F4, etc. Sin embargo puedo entrar en la terminal gráfica con Control+Alt+T.

No sé qué hacer con esto.

0
STAFF

staff

leoferrer On Tuesday, 18 October 2016

Buenas tardes!

Esto es por que tienes habilitado los controles de las teclas de función al estilo MAC.

Pulsa fn+control+alt+f2

Un saludo!