Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Duda configuración particiones Linux

David B. On Saturday, 19 January 2019.
Category: Dudas
Tags: partici n

Hola a todos y todas, estoy pensando en comprarme un portátil Slimbook, para ir entrando poco a poco en el mundillo de Linux.

He leído en internet, que en el caso de posibles actualizaciones del sistema o instalaciones/reinstalaciones, es aconsejable tener al menos la carpeta /home en una partición diferente. Es decir, no tenerlo todo en la misma partición que la carpeta raíz /. Así, si es necesario reinstalar, no perdemos nuestros datos de usuario de la home, ya que esa partición en el proceso de reinstalación no la formatearíamos.

¿Cuál es vuestro sistema de particionado de Linux?.

Saludos.

Todas las respuestas

2 Answers.

0

experto

Re:Duda configuración particiones Linux
gallego On Sunday, 20 January 2019

Hola,

Yo tengo 50 gigas para el sistema, y el resto del discu duro para /home, aunque con 30 para el sistema, sería suficiente.

0

iniciado

Re:Duda configuración particiones Linux
David B. On Sunday, 27 January 2019

Hola gallego, creo que es una opción a ver, con eso te ahorras perder datos si reinstalas el sistema.