Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

1

iniciado

Sistema operativo a elegir

Iván Jacobo On Monday, 12 November 2018.
Category: Dudas
Tags:

Buenas,

En los próximos días tengo intención de comprarme un Katana y me encuentro con el problema del sistema operativo. No soy usuario de linux y desconozco las diferencias entre ubuntu, kubuntu, kde....Me he puesto a investigar por internet pero probablemente puedo volverme loco intentando llegar a una conclusión.

El uso que tendrá el ordenador será mayoritariamente básico de reproducción de videos en una TV, descargas y documentación. ¿Alguien podría decirme por donde tirar?

Gracias, un saludo.

Todas las respuestas

6 Answers.

0

experto 2

Re:Sistema operativo a elegir
Antonio Jesús García González On Monday, 12 November 2018

Si no eres usuario de GNU/Linux, puedes pedirlo con Windows 10 :)

0

iniciado

Iván Jacobo On Monday, 12 November 2018

Ya, pero ya que tengo la oportunidad quiero probar Linux.

0

experto 2

Antonio Jesús García González On Tuesday, 13 November 2018

En ese caso te recomiendo Ubuntu ^^!

0

iniciado

Dani On Monday, 19 November 2018

Linux Mint.

0

experto

Alex On Monday, 19 November 2018

Igual llego tarde y ya lo has pedido pero si quieres que no sea un cambio muy radical respecto a windows, al igual que Dani te recomiendo Linux Mint. Para el uso que le vas a dar te sirve cualquier distribución pero Ubuntu, que es la más popular, puede costar un poco acostumbrarse al principio, aunque todo depende de la facilidad que tengas para aprender.

Un saludo,

0

iniciado

Iván Jacobo On Thursday, 22 November 2018

Al final he cogido Linux Mint. Gracias a todos por las recomendaciones.