Notice: The philosophy of this public forum of questions and answers, is that it is participatory. We would like that our user community can share their experience with their laptop. We want to help you and also receive help to improve. Thank you for your participation, and together we will make of this a better place.

0

iniciado

Duda kymeraventusamd

Antonio Corralo On Tuesday, 06 November 2018.
Category: Dudas

Me presento ya con una duda, para ir adelantando camino. Soy un viejo linuxero que os sigue desde hace tiempo y me encanta que haya amantes de GNU/Linux en Valencia que fabriquen hardware. Ahora que tenéis los nuevos Kymera Ventus con AMD me gustaría hacerme con uno. El caso es que siempre he sido de Intel y de Nvdia, pero veo que ahora AMD casa mejor con nuestra filosofía, o eso creo.
Como ya no juego prácticamente nada, cosas de la edad, creo que con un RYZEN 3 2200G voy sobrado y me olvido, por primera vez, de montar gráfica y complicarme con drivers.
Por lo demás he cambiado la RAM de 8GB por una de más frecuencia 8GB 2666MHZ y le he puesto dos SSD para sistema y datos.

Mi duda recae sobre todo en la refrigeración y la fuente, que mantengo las de origen, teniendo en cuenta que quiero el mayor silencio y economía energética posible.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Resumen:
Material: Aluminio de alta densidad
Procesador: Ryzen 3 2200G
Tarjeta gráfica: Integrada VEGA
Refrigeración: De origen
Iluminación: No
Memoria RAM: 8GB 2666Mhz
Disco duro M.2: 120GB SSD
Disco duro 2: SSD 1TB
Wifi: No
Fuente: 550W 80 Bronze
Part-number: kymeraventusamd
Sistema Operativo: Instalaré yo Xubuntu 18.04 LTS

Todas las respuestas

4 Answers.

0
STAFF

staff

Re:Duda kymeraventusamd
sandra On Tuesday, 06 November 2018

Hola Antonio,

Es una buena configuración la que has elegido, se vende bien y la gente está muy contenta.
Respecto al ruido, es bastante silencioso. Pero los ventiladores hacen algo de ruido cuando el procesador se calienta por carga de trabajo, es algo normal.

Por otro lado, todas las fuentes que montamos son certificadas "bronze" que tiene una relación consumo-potencia muy recomendable ;)

Un saludo

0

iniciado

Antonio Corralo On Wednesday, 07 November 2018

Gracias por la respuesta.
Pero como soy neofito total en AMD me gustaría plantear un par de dudas algo más técnicas.
He leído que para que el cacharrín (Ryzen 3 2200G) ande suelto hace falta que la memoria vaya en dual channel y que sea de alta frecuencia. Me pregunto si los 8GB a 2666Mhz es buena elección y si viene en un solo módulo o en dos de 4.
Además, aunque no creo que sea el caso, la BIOS debe venir a la última versión o el equipo ni siquiera arranca. Esto me hace preguntarme qué marca y modelo de placa base llevan estos Kymera, así como de chipset.
Ya puestos me gustaría saber la marca y modelo de todo, memorias, SSD, etc, pues no he sido capaz de verlos en la tienda.
Por último, insisto con la refrigeración, me gustaría saber que aporta exactamente las NOX H- 190 o 312 respecto a la de origen.
Siento la tabarra, gracias por todo y un saludo.

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Wednesday, 07 November 2018

Hola Antonio,

Puedes solicitar a la hora de hacer el pedido si quieres una ram de 8GB o 2 de 4GB, no hay incremento en el precio.

Los NOX son ventiladores de mayor tamaño, especialmente el segundo y por tanto aportan algunos grados menos en el procesador. Yo personalmente cogería el de origen o el NOX H-312, no el intermedio.

En cualquier caso, si vas a coger el H-312 que son 45, mejor que no lo hagas y te los gastes en el procesador Ryzen 5 2400G. Verás que la diferencia total son literalmente 4 €. Y siempre es mejor tener un procesador un poco mejor a tener el básico y un ventilador más grande.

Ten por seguro que somos expertos en componentes y configuraciones de hardware y siempre vamos a recomendarte lo mejor en ese momento. Es evidente, que no se te va a enviar un ordenador que no arranque por que lal BIOS esté desfasada, se someten los equipos a más de 20 puntos de control una vez instalados. Las placas suelen ser ASUS o MSI, y dependiendo del procesador se monta el chipset compatible, claro está, como los B350M, B450M...

En todos los casos se usan componentes de primeras marcas, como las memorias Kingston Hyperx, aunque si fueras a pedirlo dentro de 1 semana o 2 y no hubiera stock igual se te montan las Corsair. Si realmente te importa la marca de la ram o de otro componente, es mejor que te lo verifiquen mis compañeros una vez tengas hecho el pedido, en el mismo correo electrónico dle pedido o en sat@slimbook.es

Un saludo

0

iniciado

Antonio Corralo On Wednesday, 07 November 2018

Muchas gracias, ya me hago una idea mucho más clara. Así da gusto.

Gracias y un saludo.